19 de mayo de 2009

MAUS



Título: MAUS
Título original: Maus, a Survivor's Tale
Autor: Art Spiegelman
Editorial: Reservoir Books (Random House Mondadori)
Género: Histórico (Comic)
Páginas: 296
Precio: 21,90€
Publicación: 2007
Encuadernación: Tapa dura con lomo curvo


Argumento:
Maus es la historia de un superviviente de Auschwitz, Vladek Spiegelman narrada por su hijo Art, el autor del libro. Pero además, en Maus el autor también realiza un retrato de su padre en la actualidad (en el momento en que se entrevista con él para que le relate sus recuerdos de la guerra) así como de su difícil y tensa relación con él. En Maus, Spiegelman va más allá del Holocausto para instalarse en la psicología del superviviente en un intento de deshacer la maraña de su relación paterno-filial, de la sombra de una madre suicida y del fantasma de un hermano santificado al que nunca conoció.


Opinión personal:
Me leí el comic porque nos lo recomendó nuestro profesor de historia y para enterarme un poco mas del holocausto por un trabajo que tenemos que hacer y todo hay que decirlo, para hacerle un poco la pelota, y la verdad es que estuvo interesante.

Lo bueno que tiene es que al ser un comic es mucho mas entretenido que un libro lleno de textos y testimonios y es mas fácil de leer.

Me parece muy original porque según la nacionalidad de cada personaje se dibuja como un animal distinto. Los judíos son ratones; los nazis, gatos; los polacos, cerdos y los estadounidenses son perros. Además no cuenta únicamente la historia del pasado sino que incluye también la vida actual del protagonista y todos sus problemas.


En general si estais interesados en saber mas sobre el Holocausto y los nazis os lo recomiendo, aunque es un poco caro, se saca de la biblioteca y ya esta xD



By: Cris

2 comentarios:

  1. A mi también me pareció muy original la asociación de animales. Es otra manera de explicar una cruda realidad

    ResponderEliminar
  2. Pues parece bueno O.o y lo de los animales me ha recordado al manga de Cat Shit One xD.
    Y eso, que parece interesante, pero no somos muy de comic >_< y tampoco nos podemos permitir ese precio... aunque si como dices lo encontramos en alguna biblioteca o algo, nos lo leeremos ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...