10 de mayo de 2009

Mitsuba Takanashi


Nombre: Mitsuba Takanashi
Sexo: Femenino
Lugar de nacimiento: Prefectura de Shimane, Japón
Fecha de nacimiento: 27 de Mayo de 1975
Signo del zodiaco: Geminis
Grupo sanguíneo: A
Género: Shôjo
Pagina Web: No

Sus gustos y curiosidades:
Tiene como hobby ir al esteticista, le gusta jugar a videojuegos y escuchar rock. También es una jugadora de ping-pong. Actualmente vive en Tokyo.
Debuta a los 17 años (en 1992) en la revista Margaret de la editorial Shueisha con “Mou Kou Nante Shimai” (Nunca te enamores otra vez).


Series:




Tenshi no Pocket
(Un ángel en el bolsillo)
[1997]
Revista: (Shueisha)
Género: Shoujo
Tomos: Único
Editorial: No licenciada

Argumento:
Tomo único con cuatro historias cortas:
- Tenshi no Pocket:
Sui ha rechazado hasta la fecha a un acosador de la escuela, pero el sigue insistiendo hasta el punto de dar miedo. Un día Sui resbala por las escaleras cuando esta huyendo de este acosador, y cae encima de Taki y este la besa. Ahora el chico ya no la persigue, pero tiene otro problema: Taki exige una recompensa por haberla salvado. Así que ahora tendrá que ser su esclava.
- Abangyado na Kimitachi e (To You, the Avante-gardes):
La estudiante de instituto Mishima Kasuga odia el hecho de que sea incapaz de negarse a las peticiones de los demás, y más ahora que eso ha atraído al raro de Tomoo. Los rumores dicen que cuando el quiere algo, lo persigue hasta el fin del mundo. ¿Podrá encontrar el valor para decirle que no? O una pregunta aun mejor, ¿querrá decirle que no? Va a tener que pensárselo rápido, porque la graduación se acerca, y hay una clase entera de chicas que están locas por Tomoo desde que Kasuga le dio un puñetazo a su preciosa cara.
- Wagahai ni Ai Ariki (I Have Love):
Minazuki Kaoru de 17 años es una estudiante de instituto que todavía comete errores embarazosos como una estudiante de primer curso, pero este es el peor de todos. Kaoru acusa a un chico de ser un pervertido y luego se descubre que es Nachi Takeshi, su nuevo profesor.
El quería ser escritor, pero al ver que no tenía talento se hizo profesor. A todas les encanta su aspecto infantil, pero siempre muestra más este aspecto suyo delante de Kaoru. Ella quiere saber más de su mundo a través de sus novelas. ¿Qué hará Kaoru para que Nachi le abra sus libros y… su corazón?
- 9-ji Bakudan (9 o'Clock Bombn):
Un día Sakaya Mayu es salvada por un chico guapo de su clase y justo en ese momento les piden que participen en una competición de parejas. Mayu duda pero el no lo hace y al final ganan.
Ellos no son una pareja pero Mayu quiere cambiar eso, así que le invita a los fuegos artificiales. Algo esta a punto de estallar….



Ohisama no Hana
(Las flores del sol)
[1998]
Revista: Margaret (Shueisha)
Género: Shoujo
Tomos: Único
Editorial: No licenciada

Argumento:
Tomo único con cinco historias cortas:
- Ohisama no Hana (Las flores del sol):
La estudiante de instituto Nakayama Tomiko está enamorada de la sonrisa de Tamaki, que es "como el sol". Tomiko se pone feliz con solo verle sonreír. Ella solía pensar que podría llegar a amarle si pudiese estar más cerca de él o ser su novia, ¿¡pero...!?
- Bonnou Seventeen (Deseados diecisiete):
La historia de Ami, y su conquista para ganar "al estridente Ginta".
- Sweet Home:
La vida de una estudiante y su padre viudo.
- Stardust Flower:
Mientras Ayu va a la universidad para ser corredor, Kaho es dejada de lado.
- Nakahara Babies:
Yuki y Yoichi tienen el mismo apellido, Nakahara, ¿es por eso por lo que conectan tan bien?




Bikou Root
[1999]
Revista: Betsuma (Shueisha)
Género: Shoujo
Tomos: Único
Editorial: No licenciada

Argumento:
Ichiko ha idealizado a Arashi-sempai desde que lo vio tocando en su banda hace un año.
Un día accidentalmente daña su mano por lo que no puede tocar, así que le propone ser su mano derecha y hacer lo que el le diga. ¿Será esta la oportunidad que necesita para estar mas cerca de el?




Akuma de Sourou
(El diablo existe)
[1999]
Revista: Betsuma (Shueisha)
Género: Shoujo
Tomos: 11 (Completa)
Editorial: No licenciada

Argumento:
Kayano es una estudiante de segundo año bastante tímida. Cuando finalmente reúne el valor para entregarle una carta de amor al chico que le gusta, ¡todo va mal! Accidentalmente se la entrega a otro chico, bastante problemático, llamado Takeru Edogawa, que es además el hijo del director. Éste ordena a Kayano a ser su sirvienta si quiere que mantenga la carta en secreto. ¿Qué hará la pobre Kayano?
Las cosas se ponen aun más interesantes cuando la madre de Kayano llega un día y dice que se va a casar de nuevo, ¡con el director Edogawa! ¿Qué hará Kayano cuando tenga que convivir con este demonio las veinticuatro horas del día?





Crimson Hero
(Beniiro Hero)
[2003]
Revista: Betsuma (Shueisha)
Género: Shoujo
Tomos: 15+
Editorial: Glénat

Argumento:
Nobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famosísimo restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, ingresa en un instituto famoso por su club de voleibol, pero... ¿¡El equipo de femenino ha sido disuelto!? Nobara se marcha de casa huyendo de la disciplina que quieren imponerle. ¿¡Qué futuro le depara su nueva vida en libertad!? (Glénat)
.
.
By: Cris
________________________________________________________

Hecho completamente por Cris, yo (RaQueL) solo he añadido algo de info en algunos puntos >__<
Las siguientes fichas serán de los que nos propusisteis, todos se harán, asi que paciencia ^^
Si quereis, decirnos más =)


5 comentarios:

  1. ¿Alguien sabe si el final de Crimson Hero está cerca? Me encnata, pero los shojos no suelen ser tan largos xd!!

    ResponderEliminar
  2. A mi de esta mujer solo me ha gustado la de Akuma >.<
    Es que los shojos deportivos no me van nada

    ResponderEliminar
  3. No puedo con su dibujo y aunque todo el mundo dice que Crismon Hero merece la pena, no me apetece ni darle una oportunidad. Tampoco creo que comprara (que seguro que tarde o temprano cae, su obra cumbre).

    Buena ficha, como siempre chicas ^^

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo ^^

    Nos encanta Crimson y a ver si ahora que tenemos esta serie en nuestro país, Glénat se anima y nos trae Akuma de Sourou ^^

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada ^^ la verdad es que de ella sólo conocía Crimson Hero y el de Akuma (éste de oidas).

    Saludos! =3

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión