30 de junio de 2009

Mayu Sakai


Nombre: Mayu Sakai
Sexo: Femenino
Lugar de nacimiento: Fussa, Prefectura de Tokio, Japón
Fecha de nacimiento: 7 de Enero de 1982
Signo del zodiaco: Capricornio
Grupo sanguíneo: A
Género: Shôjo
Pagina Web: Si

Sus gustos y curiosidades:
Tras graduarse en la escuela de Tokio comenzó a trabajar como mangaka. Su debut lo obtuvo al ganar un premio con Primal Orange en Octubre del 2000, cuando solo tenía 18 años, publicándolo en la Ribon Original, que le ayudo a aumentar su popularidad.
No mucho después de esto, la contrataron para la revista de Shueisha, Ribon, donde ha publicado todos sus trabajos hasta la fecha, aunque empezó a trabajar como ayudante.
Su gran éxito llego con Nagatacho Strawberry, serie con la que empezó a ser conocida. Anteriormente tuvo otras dos series que no tuvieron mucho éxito.
Con Peter Pan Syndrome, se rumoreaba que no trabajaría más para la Ribon, ya que la serie fallo a las expectativas del público y termino precipitadamente. Pero afortunadamente para los fans, en 2006 comenzó con la serie Rockin Heaven.

Su hobby es tocar el piano y su “habilidad especial” leer los libros rápidamente. No tiene ninguna mascota pero le gustaría tener una.
Mayu ha trabajado como asistente de Obana Miho (El juguete de los niños).


Series:




Bokutachi no Tabi
(Nuestro día)
[2001]
Tomos: Único
Genero: Shoujo
Revista: Ribon (Shueisha)
Editorial: No licenciada

Argumento:
A Kana le gusta dibujar mas que cualquier cosa y lo único que necesita para ser feliz es su cuaderno de dibujo. Pero en su casa siempre esta discutiendo con su madre y su hermano y un día su madre tira el cuaderno por la ventana. Enfadada, Kana se va de casa y vaga por las calles…


Nine Puzzle
[2002]
Tomos: 2
Genero: Shoujo
Revista: Ribon (Shueisha)
Editorial: No licenciada

Argumento:
Mika es una chica normal que todavía no tiene sus ideas de futuro muy claras. Pero todo cambia cuando ve a su compañero de clase Kaede jugar al billar. Kaede parece esconder muchos secretos y su personalidad cambia cuando esta jugando. Impresionada con la sonrisa de Kaede, Mika pronto se encuentra sumergida en el juego.
Además incluye estas historias cortas:
- Tomo 1: Platinum
- Tomo 2: Ichigo Namida (Lagrimas de fresa) y Wakasama no Jijou (La circunstancia de Youth)



Nagatacho Strawberry
(Nagatachou Strawberry)
[2003]
Tomos: 5
Genero: Shoujo
Revista: Ribon (Shueisha)
Editorial: Panini

Argumento:
Ichinose Hime es la hija del primer ministro de Japón, y por esto, no ha podido llevar una vida de estudiante normal. Esperando ocultar su titulo, llevar una vida normal y conseguir un novio se cambia de colegio a uno alejado del suyo. A pesar de todo lo que hace para ocultarse, un chico, Kirihara Natsuno descubre su secreto. Desafortunadamente Natsuno no mantendrá la boca cerrada al menos que Hime le pague.
¿Conseguirá vivir una vida normal como deseaba o se volverá a repetir la historia?



Peter Pan Shoukougun
(Síndrome de Peter Pan)
[2005]
Tomos: 2
Genero: Shoujo
Revista: Ribon (Shueisha)
Editorial: No licenciada

Argumento:
Hasumi Kohaku de doce años, se traslada a la ciudad en busca de su madre. Ella tiene el poder de volar, siempre y cuando el sol este bajo, sino podrían disminuir sus poderes. Pero Kohaku usa sus poderes en frente de sus compañeros de clase, para salvar a su amigo que se cae por la ventana. Lo peor de todo esto es que es de día.



Rockin Heaven
[2006]
Tomos: 8
Genero: Shoujo
Revista: Ribon (Shueisha)
Editorial: Panini

Argumento:
Aunque los chicos de la clase de 1º-G van de duros siempre llevan su uniforme impecable. La razón es que no les sienta nada bien ir desaliñados. ¿Será por la combinación del color? Sawa ingresa en el Colegio Amabane porque cae perdidamente enamorada de su uniforme.Pero resulta que ese centro acaba de hacerse mixto y su clase es una especie de "territorio comanche" lleno de chicos. ¿Cómo podrá afrontar Sawa sus continuos incordios?

También incluye dos historias cortas:
- Tomo 1: Endless March (Marzo sin fin)
- Tomo 6: Brown Garden Eki




Momo
[2008]
Tomos: 2+
Genero: Shoujo
Revista: Ribon (Shueisha)
Editorial: No licenciada

Argumento:
En su decimosexto cumpleaños la desafortunada y desmotivada Odagiri Yume, salva a la popular y adorable Momo, que dice ser el diablo.
Yume le confiesa que quiere ser especial y Momo le concede su deseo: ella le hace la representante de la tierra.A partir de ese momento y hasta su décimo octavo cumpleaños, Yume le tendrá que dar siete buenas razones para que la Tierra no sea destruida. La cuenta atrás ha comenzado y solo Yume puede pararla


By: Cris & Raquel

1 comentario:

  1. Esta autora tiene un dibujo precioso ^^ (o en las portadas por lo menos) y no sabía que era la autora de Peter Pan Syndrome :o.
    La verdad es que no he leido nada de ella, pero si licencian el de Momo intentaría convencer a mi hermana para que se la hiciera xD

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...