16 de julio de 2009

Harry Potter y el misterio del principe


Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
Título original: Harry potter and the Half-Blood Prince
Autora: J. K. Rowling
Género: Fantasía
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 23 de febrero de 2006
Páginas: 600
Precio: 20,00€
Edición: Tapa dura

Argumento:
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: “El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.” El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Opinión personal:
Bueno como todos ya sabemos ayer se estrenó la película de Harry Potter sobre la que ya pondremos nuestra opinión y como a mi me gusta saber lo que se han inventado, que tal hacen la adaptación etc. me leí el libro para acordarme bien de las cosas.

En general todos los libros de Harry Potter me encantan y este no es la excepción, lo que pasa es que el Misterio del Príncipe tiene algo que a mi me gusta mucho, que son los piques de Hermione y Ron y los líos amorosos y como en este libro hay muchos, esto ayuda. También descubrimos el pasado de Voldemort y odiamos un poquito más a Snape.

Lo que también me gusta es que en este libro conocemos mucho mas a Dumbledore que cobra más protagonismo. Personalmente Dumbledore es uno de mis personajes preferidos, me encanta su forma de ser y su carácter. Spoiler: (¡¡¡¡¿Por que tuvo que morir?!!! Buaaaa)
El desarrollo de la historia está bastante bien, no hay ningún momento en el que te descuelgues y te mantiene atento durante todo el libro.

Por supuesto también ayuda la narración de Rowling, que me parece muy buena, además de que es en pasado y en tercera persona.

Nota: 9
By: Cris

6 comentarios:

  1. Personalmente este fue uno de los libros que más me gustaron, me encanta el misterio que rodea la identidad del príncipe, me intrigaba las salidas de Dumbledore, me gustó el pasado de Tom Riddle. Es un libro con mucha información relevante, además la primera mitad me la pasé leyendo rápido para que me aclarase todos los misterios que tiene, estoy de acuerdo con tu valoración ;)

    La peli quiero ir a verla el sábado, asi que intentaré no leer mucho las opiniones de otros bloggers XD

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo! es te es uno de mis libros favoritos... aunque sin duda me quedo con el tercero!!xDD Sirius me pierde!!*o*

    Lo más destacable sin duda es el pasado de Tom Ridle y la busqueda del Horrocrux fue demasiado!!*o* Es obvio que este libro me hizo llorar tamibén!!T___T Jamás le perdonaré a J.K. que lo mataraaa!!!!!>.<

    ResponderEliminar
  3. No me lo he leido ya que el quinto pudo conmigo. Como puedes odiar a Snape, viva él y toda su gente, la familia Black y los Malfoy rules(salvo Sirius que es un mierda)

    ResponderEliminar
  4. A estas alturas, decir que Albus muere ya no es spoiler xdd

    ResponderEliminar
  5. El 6º fue uno de los libros que más me gustaron, que te cuenten toda la historia de Voldemort me encantó, me lo leí super rapido, y los ultimos capis del tirón, pq no podía aguantar más...

    Que ganas de ver la peli *_*

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no soy de leer los libros de Harry Potter xD. Los libros tochos pueden conmigo... >_<

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...