25 de julio de 2009

Kare First Love



Nombre: Kare First Love
Autora: Kaho Miyasaka
Tomos: 10 (Finalizada)
Género: Shoujo
Revista: Sho-Comi
Año publicación Japón: 2002 (España: julio de 2005)
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial española: Panini
Encuadernación: Tomo con sobrecubiertas
Precio: 6,95 €


Argumento:
Karin es una chica de lo más corriente. Su vida transcurre entre las clases, los libros y unas amigas que se aprovechan demasiado de su buena voluntad. Todos se ríen de ella porque es muy tímida y no tiene ningún atractivo físico. Sin embargo, un día, en el metro, un chico del instituto Takashiro Kirija, parece interesarse por ella. Su problema es que no sabe cómo actuar delante de los chicos y siempre está a la defensiva. La entrada en escena de Kirija hará que la anodina vida de Karin cambie por completo; sus conversaciones y sus encuentros harán que ella empiece a comprender lo que es el amor.


Opinión personal:
Los primeros tomos de este manga estuvieron geniales, el primero me encanto y me enganchó por completo y los siguientes igual. Kirija es adorable y la historia de amor entre los dos también, sin embargo con el paso de los tomos fue cayendo en topicazo y llego un momento, sobre el tomo 7 u 8 que incluso me aburría. Era todo el rato lo mismo, el tío que quería hacerlo y la otra pava que tiene miedo, así que se pelean, pero luego se reconcilian, se vuelven a pelear, se reconcilian y así...
También es verdad que tiene cosas que se salen del topicazo y lo hacen mas ameno y que hacen que no se centre toda la historia en ellos dos, como lo del hermano de Kirija, el trabajo en la television de Karin etc
Así que me dejó un poco fría, aunque creo que los dos últimos tomos (no me acuerdo muy bien xD) estuvieron mejor e hicieron que no me llevase una decepción. Aún así el principio de la serie me encanto y aunque como ya he dicho antes, para mi gusto, caiga en topicazo, tampoco está tan mal.
El dibujo no esta mal y va mejorando a lo largo de la serie y las portadas de los tomos me encantaron.
By: Cris

8 comentarios:

  1. Lo leí prestado y pese a tener una historia no muy original me gustó bastante. Es bastante entrañable y el dibujo es bonito, sobre todo el de las portadas como decís ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me llama nada...xD Me parece la típica historia de maor, y después de tu reseña, ya se que no me la haré con certeza...xD Aunque claro, si se puede leer de prestado, pues encantada lo haré!xD

    ResponderEliminar
  3. Yo es que le tengo cariño, fue uno de los primeros mangas que lei (por scans) y me la tenia que comprar, ademas, el dibujo me encanta *O*
    Es típica, pero no se... me gusta, eso si, todo lo que hace la autora es mas de lo mismo, Aprender a Querer se parece mucho, chica timida etc etc...

    Y Cris, es de Panini, te lo he cambiado =)

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta, es uno de mis shôjos favoritos, puede ser tipica, pero me pareció preciosa, tanto historia como dibujo, y los personajes son bastante humanos y con situaciones que pueden darse a la vida normal, sobretodo me gustó la amiga de Karin que se pensó que estaba preñada... este tipo de historias con cosas más "serias" me encantan =)

    ResponderEliminar
  5. No la he leido, ni la compraria, pero de gorra porqué no^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este shojo pero opino lo mismo... En los últimos tomos se volvió un poco cansino. Supongo que le sobraban unos pocos tomos.

    ResponderEliminar
  7. no lo he leido aunque la verdad es que no me interesa demasiado pero tras leer la reseña me ha interesado un poco mas.

    ResponderEliminar
  8. A mi está serie me encanta, es más fue el culpable de que descubriera el manga aunque no fue el primero que leí porque lo tenía una compañera que se lo había prestado otra compañera y no lo prestaba y por eso busqué shojos en las tiendas como quien ha descubierto un nuevo mundo jejeje y cuando leí el manga me enamoré ❤❤❤❤❤.

    A mi no me decepcionó en ningún momento y me parece que la mangaka es super especial 😍. Necesito que vuelvan a publicar mangas suyos 😭😭.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...