29 de julio de 2009

Kotomi Aoki


Nombre: Kotomi Aoki
Sexo: Femenino
Lugar de nacimiento: Matsuyama, Prefectura de Ehime, Japón
Fecha de nacimiento: 7 de Enero de 1980
Signo del zodiaco: Capricornio
Grupo sanguíneo: B
Género: Shoujo
Pagina Web: Si


Gustos y curiosidades:
Mide 154,5 cm y su pie mide unos 23 cm (lo que sería una 38 xD) Una vez compartió apartamento con su compañera de la revista Sho-comi, Iori Shigano.
Debutó en la Sho-Comi, en un numero extra en Noviembre de 1998 con “99 no NA-MI-DA”. Recibió el premio Shogakukan al mejor shoujo manga en el 2008 (Shogakukan Manga Award)

Sus colores preferidos son el verde, el rosa el blanco y el azul, uno de sus animes favoritos son Ranma ½, Cowboy Bebop, Escaflowne (la versión de teatro) y Prince Mackaroo. Le gustan muchos grupos de música: Backstreet Boys, Cristal Kay, Funky Monkey Babys, Kotoko, Something Else, The Gospellers, AAA y Maaya Sakamoto.
Sus películas favoritas son: The Secret of My Success, My Sassy Girl, Great Expectations, Love Actually, Blue Gate Crossing, Romance of their own.
Para dibujar utiliza un lápiz HB de 0,3 mm de grosor y un Pilot cuando dibuja con tinta.
Decidió hacerse mangaka porque cuando veía Ranma ½ pensaba: “Yo también quiero dibujar algo que sea interesante”


Series:


Taiyou ga Ippai
(Repleto de sol)
[1999]
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: Sho-Comi (Shogakukan)
Editorial: No licenciado

Argumento:
El primer beso, el primer corazón roto y el amor verdadero son todos los asuntos que implican a una persona enamorada. Mei Sakisaka tuvo un desengaño amoroso con su profesor Takaoka. Ella beso primero a Masami y…
-
-
-


Jesus!
[200O]
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: Sho-Comi (Shogakukan)
Editorial: No licenciada

Argumento:
Natsume lleva comprometida con Kasuga desde los seis años y lleva esperando diez años para verlo de nuevo. Pero cuando se vuelven a encontrar descubre que se ha convertido en un chico frío y distante. Además por un complot de sus padres los dejan viviendo juntos en la misma casa y los mandan al mismo instituto. ¿Qué pasará cuando todos lo descubran?
Aparte de esta historia, contiene dos más:
- Beso en un copo de nieve
- Mi príncipe azul
-
-
-


Koisuru Heart ga No to Iu
(Un corazón enamorado que dice no)
[2001]
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: (Shogakukan)
Editorial: No licenciada

Argumento:
Sawa es la presidenta de la clase y su profesor la convence para que ayude a Tatsuki y lo convenza para acudir a clase, ya que siempre se las esta saltando, el problema es que Tatsuki le dice que solo irá cuando ella le bese.
-
-
-


Ashita, Anata ga Mezame tara
(Cuando despiertes mañana por la mañana)
[2001]
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: (Shogakukan)
Editorial: No licenciada

Argumento:
Desafortunadamente, Kei tiene que mudarse a otra ciudad debido a que han trasladado a su padre por causas del trabajo. Ella corre a darle la noticia a su novio, pero cuando llega a su casa se encuentra que este está en la cama con otra chica. En estado de shock se emborracha y se pierde en su nueva ciudad, pero un chico muy guapo la coge ¿Qué pasará ahora?
-
-
-



Ijiwaru Shinaide!
(¡Eres un egoísta!)
[2002]
Tomos: 2
Género: Shoujo
Revista: (Shogakukan)
Editorial: No licenciada

Argumento:
Mari es una chica bastante torpe, un día ella tropezó y enseño sus bragas de ranitas sin embargo un chico muy simpático, Chiaki, que le ayudó. Mari estaba emocionadísima porque creía haber encontrado a su príncipe, pero lamentablemente el tiene una doble personalidad. Por asuntos de trabajo, el hijo del jefe de su padre tiene que pasar una temporada con ellos ¿Y quien resulta ser? ¡Chiaki! Es entonces cuando su personalidad malvada empieza a aparecer, además le roba el primer beso a Mari…
-
-
.



Asa mo, Hiru mo, Yoru mo
(Por la mañana, por la tarde, por la noche)
[2002]
Tomos: 2
Género: Shoujo
Revista: Sho-Comi (Shogakukan)
Editorial: No licenciada

Argumento:
Shinobu es una estudiante de secundaria que rechaza a los chicos porque fue acosada por un compañero cuando era mas joven. Jun Yokomizu está enamorado de ella pero para su desgracia se parece al chico que la acosaba. Acercarse a ella será todo un reto…
Incluye dos historias cortas:
- I will Wait for You Backstage
- You’re the Only One I See, to the Point That It Saddens Me.
-
-
-



Lazos Prohibidos
(Boku wa Imouto ni Koiwosuru (BokuImo )
[2003]
Tomos: 10
Género: Shoujo
Revista: Sho-Comi (Shogakukan)
Editorial: Ivrea
-
Argumento:
La actitud de Yori ha cambiado. Él y su hermana gemela, Iku, solían ser inseparables cuando eran niños, pero... Últimamente, Iku supone que él la odia, pero la realidad es mucho más perturbadora: ¡Él se ha enamorado de ella! ¿Será Iku capaz de amar así a Yori?
-
-
-


Secretos del corazón
(Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu (BokuKimi)
[2005]
Tomos: 12
Género: Shoujo
Revista: Sho-Comi (Shogakukan)
Editorial: Ivrea

Argumento:
Cuando Takuma y Mayu tenían tan solo ocho años de edad, se hicieron amigos ya que él era continuamente hospitalizado debido a sus problemas del corazón, y ella era la hija del médico de Takuma. Si bien el paso de los años fortaleció la relación entre ambos, en la infancia de ambos Takuma le hizo una promesa, que seguramente no podrá cumplir...

-
-
-

Aishikata mo Wakarazuni
(Sin saber como amarte)
[2005]
Tomos: Único
Género: Shoujo
Revista: N/A (Shogakukan)
Editorial: No licenciada

Argumento:
Tomo con varias historias cortas
- Aishikata mo Wakarazuni: Yayoi y Disuke llevaban saliendo desde secundaria y eran inseparables, pero el día de la graduación ocurrió un accidente y dejaron de hablarse. Ahora siguen yendo a la misma escuela pero no se dirigen la palabra. Disuke siempre esta escuchando música todo volumen y pasa de todo, pero un día Yayoi le vuelve a hablar…
- Not Knowing How to Love – Todo es nuevo para mí: mi primer amor, mi primer beso y la primera vez que lo he hecho… No se como quererte- Childhood Friends (Amigos de la infancia)- Angel in the 21st Century (Un ángel en el siglo XXI)
-
-
-


Kanojo wa Uso wo Aishisugiteru
[2009]
Tomos: 4 capítulos (Continúa en Japón)
Género: Shoujo
Revista: Cheese! (Shogakukan)
Editorial: No licenciada

Argumento:
El protagonista, Aki Ogasawara, de 25 años, es el súper exitoso compositor que haces todas las canciones para la banda mas popular, Crude Play.
¿Su novia es la cantante que siempre esta en primera plana? ¿Una chica con gafas? ¿Y mientras esto pasa, él está enamorado de una estudiante de instituto que en realidad no sabe su verdadera identidad?
La protagonista, Riko Koeda, de 16 años, trabaja en la frutería de su familia y es fan numero uno de Crude Play y por eso monta una banda con su amigo de la infancia. Pero Riko se enamora de Aki sin saber quien es en realidad.
-
.

Esta mangaka también tiene varios one-shot como Kare wa Ike mo Shinai Sarukoen wo Mezasu y Motto Ikitai.
-
-
-
By: Cris

6 comentarios:

  1. buen recorrido de las obras de kotomi aoki, creo que Ivrea esta tardando en licenciar mas cosas de esta autora, aunque la de kanouso la licenciaran seguro.

    ResponderEliminar
  2. Waaaah después de Secretos me encanta esta mangaka, y eso que Lazos no me gustó!xDDD Pero me gusta ella igual... Y quiero su ultima obraaaaa!!!*o*

    ResponderEliminar
  3. WTF, ¡pero si todos los chicos y chicas son iguales! O_O excepto el de Secretos, que por lo menos es rubio xD.

    De ella sólo he leido Secretos y no me hizo mucha gracia :/

    ResponderEliminar
  4. tiene 20 años??? Que me dices, me pensaba que era mas mayor! =S

    LA verdad es que sus 2 series punteras me han encantado, pero no tengo grandes expectativas con las más antiguas... no sé, si Ivrea publica algo más, quizá no me lo compraría, a excpeción de Asa mo, Hiru mo, Yoru mo

    ResponderEliminar
  5. Ya esta cambiado, es que en algunas paginas pone que nació en el 89 pero yo creo que no, porque es bastante improbable que debutara tan joven... Hubo una confusion con una fecha que me dijo Raquel U__U

    ResponderEliminar
  6. Tiene bastantes cosillas que Ivrea aún no a licenciado, pero fijo que tarde o temprano caen...Impresionante el dibujo de su nueva obra *_*, con el dibujo tan feo que tenia al principio de todo...

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión