1 de julio de 2009

La Orden de la Academia Spence



Nombre: La Orden de la Academia Spence
Nombre original: A Great and Terrible Beauty
Continuación: Ángeles Rebeldes y Dulce y Lejano
Autor: Libba Bray
Editorial: RBA
Género: Fantasía, romance
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 310
Precio: 15 €
Publicación: 2003 (EEUU) 2006 (España)

Argumento:
Año 1905, Gemma Doyle se encuentra en la India viviendo con su madre y un día tiene una extraña visión y ve como esta muere. Gemma asustada va a buscarla y la encuentra muerta.
Por ello, su familia la lleva a una prestigiosa escuela donde forman a las chicas para que se conviertan en señoritas, la Academia Spence.
Allí descubre el diario de Mary y Sarah dos chicas que hablan de la magia y de otros mundos. Gemma esperando encontrar respuestas a sus extrañas visiones que se repiten cada vez mas a menudo, empieza a investigar. Junto con sus tres amigas, Ann, Pippa y Felicity, Gemma se vera envuelta en una historia llena de misterios, secretos, magia y otros mundos.


Opinión personal:
Al principio el libro no me gustaba mucho y no me terminaba de enganchar. No me gustan mucho los libros que suceden en el pasado pero en tiempo real, además esta narrado en presente cosa que odio y no termino de acostumbrarme.
Pero bueno yo seguí leyendo y cada vez va aumentando el misterio y te va atrapando poco a poco. En el primer libro no hay mucha acción, sin embargo pienso que el siguiente vas a estar mucho mas entretenido.
También el libro te permite conocer muchas cosas sobre la vida en esos tiempos y sobre todo lo mal que vivían las chicas. Obligadas a hacer lo que sus familias querían, sin poder seguir sus propios sentimientos y limitadas por numerosas normas de comportamiento y educción.

Esto es un poco spoiler pero me llamo muchisimo la atención y quería ponerlo. Cuando están las cuatro en la cueva bebiendo whisky, la loca de Felicity le da un beso a Gemma y después le pega un lametón en la cara a Ann. Yo cuando lo leí me quede a cuadros xD ¿Pero que tipo de lesvianismo es este?!! Tanta educción para luego ir pegando lametones... Que malo es beber xD


Nota: 7'5



By: Cris

1 comentario:

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...