4 de septiembre de 2009

Mil soles esplendidos



Título: Mil soles esplendidos
Título original: A Thousand Splendid Suns
Autor: Khaled Hosseini
Idioma:
Ingles
Género: Drama, romance
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2007
Paginas: 384 Bolsillo: 409
Precio: 19,80€ Bolsillo: 9,50€
Edición: Tapa blanda


Argumento:
Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.


Opinión personal:
La verdad es que ahora me ha dado por reseñar los libros según los voy leyendo, pero no pensaba hacer reseña de este porque creía que no me iba a gustar, ya que el argumento no me llamaba nada. La primera vez que lo leí dije: " A ver que mierda me voy a tragar ahora" Y me equivoque por completo, porque me he acabado el libro en tres días y me ha encantado.

Mil soles esplendidos es una historia triste pero muy bonita, que narra primero la historia de Mariam, después la preciosa historia de amor de Laila y finalmente una tercera parte que trata sobre todo, de la amistad entre ellas dos.
A lo largo de todo el libro el autor narra en tercera persona como viven las dos mujeres y todos sus problemas (que no son pocos) y lo único que quieres hacer es seguir y seguir leyendo.

Además este libro te enseña como viven las personas en Afganistán, las diferencias entre los hombres y las mujeres, los pocos derechos que tienen estas y lo mal que viven y te hace reflexionar sobre ello, ya que a pesar de que en la actualidad siguen habiendo diferencias entre los sexos, allí es muchisimo peor. Además se encuentran en un ambiente de guerra que te hace ver lo mal que se pasa y la cantidad de seres queridos que se pierden.


En general es un libro muy recomendable y os animo a todos a leerlo, yo todavía no he visto una critica mala del libro, al igual que del anterior del autor: Cometas en el Cielo, que por cierto si alguien lo ha leído o ha visto la peli que me ponga que le ha parecido. Gracias ^^

By: Cris

1 comentario:

  1. Pues tiene buena pinta ^^. Aunque tengo miles de libros pendientes T_T a ver si me termino ya algunos.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...