24 de septiembre de 2009

Perdona si te llamo amor




Título: Perdona si te llamo amor
Título original: Scusa ma ti chiamo amore
Autor: Federico Moccia
Idioma y país de origen: Italiano (Italia)
Género: Romance
Editorial: Planeta--Bolsillo: Booket
Páginas: 688--Bolsillo: 688
Precio: 18,50€--Bolsillo: 9,95€
Edición: Tapa blanda


Argumento:
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales (Sacado de la pagina web oficial, click aqui)


Opinión personal de Cris:
Ainsss que precioso *__* Me ha encantado, adoro historias de este tío, si ya me gustó "A tres Metros sobre el cielo", esta todavía más.
Incluso escribiendo la historia en presente (cosa que odio) la narración sigue gustándome.

La verdad es que me lleve una sorpresa cuando avancé con el libro porque no me esperaba para nada que fuese a ser así. Me pensaba que iban a ser la típicos protas que se enamoran pero que al estar la gran diferencia de edad por medio iba a tener muchas problemas, luego en el tema del sexo empezarian a discutir etc etc. Pero no tiene nada que ver, gracias sobre todo al carácter de Niki, por favor esto si que es una protagonista decente (¡chicas de los mangas aprended!): tiene las cosas claras, sabe lo que quiere, como, cuando y donde lo quiere, no duda, es lista, guapa, surfea (esto no tiene nada que ver pero MOLA xD) No se a mi la prota me ha encantado ^^

Y luego la genial historia de amor que hay entre los dos (si os gustan los libros de amor este tiene que estar en la estantería)
Además incluye unas historias que no tienen nada que ver con la principal aunque al final une a todos los personajes, pero que ayudan a cambiar y a que no sea siempre la historia de Niki y Alessandro.

La única pega que el pongo es que se pasan demasiado al poner canciones porque claro si las conoces pues si, te enteras, pero yo de música italiana entiendo más bien poco, y claro pues se ponen a cantar canciones y yo...si...claro.

Bueno estupendamente bien, a mi me lo ha dejado Raquel y me lo voy a autoregalar por mi cumple.


Opinión personal de Raquel:
Yo me lo leí ya hace varios meses, lo pille de la biblio porque aunque me gustó mucho A 3 metros [...] no esta la economía como para gastarme 19€ teniéndolo allí, pero claro, me sacan la edición de bolsillo y la nena no se puede resistir, al tema:
Siento adoración por Niki, en serio, como bien ha dicho Cris es una chica de 17 años que sabe lo que quiere, loca y divertida, pero no por ello inmadura o idiota. El también es un buen personaje, pero Niki lo absorbe todo xD Ya quisiera yo que me llevaran de viaje y a las citas que tienen U__U

Un libro muy recomendable, si habéis leído a 3 Metros este os encantará, simplemente por los personajes ya merece la pena, y en mi opinión es de lejos mejor que el ya nombrado, esta muy bien escrito, sabe conectar los acontecimientos perfectamente, y todo esta relacionado, me encantan ese tipo de cosas, que todos los personajes estén conectados de algún modo =)
Y sobretodo, una historia de amor preciosa, que puede resultar en un principio extraña o que la gente puede pensar que es hasta un tanto inmoral por la diferencia de edad...

Por cierto, hace nada salió la 2ª parte en Italia, no es una serie de libros propiamente dicha ya que no tiene un final abierto, pero al autor se ve que le apeteció hacer un spin-off. "Scusa ma ti voglio sposare", algo así como Perdona si te pido matrimonio.





By: Cris & RaQueL

3 comentarios:

  1. no lo he leido pero no tiene mala pinta, habra que leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Como me ha gustado! Me lo he pasado muy bien leyéndolo! Es muy recomendable y muy buena reseña!

    Un saludo,
    Alicia

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! Ay, de este hicisteis reseña conjunta!! ^^

    Me alegra que os encantara este libro. Niki vista desde vuestros ojos es genial ^^. Se nota que habéis adorado muchísimo todo lo de este libro!!!

    Yo me leí la bilogia, y con el segundo acabé muy harta de estos 2 y le cogí mucha manía a este primero, que de todas formas tampoco me había gustado mucho.

    Pues.... yo no soporto a Moccia, no ha sólo como escritor sino como persona, es un machista y uh no le soporto nada de nada!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...