22 de octubre de 2009

Cazadores de Sombras I - Ciudad de Hueso


Título: Ciudad de hueso
Título original: City of Bones
Saga: Cazadores de Sombras (1era Parte)
Autor: Cassandra Clare
País e idioma de origen: EEUU (Inglés)
Género: Juvenil, Fantasía urbana,
Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
Número de páginas: 512
Fecha de publicación: 2009
ISBN: 9788408083801
Precio: 17,95€
Web oficial: http://www.destinojoven.com/cazadoresdesombras/
-
-
Argumento:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.
-
-

Opinión personal de Raquel:
Genial. Me ha gustado un montón, y hacia tiempo que un libro no me enganchaba tanto. Cuenta con una historia bastante original, con la mezcla de distintas criaturas fantásticas y algunas inventadas de la propia autora, aparecen vampiros, hombre lobo, brujas, hadas etc...

Unos personajes estupendos, Clary es una protagonista que no se queda en su casita, parece que va buscando el peligro, y estoy segura de que la autora guarda bastantes sorpresas sobre ella. Y bueno...después tenemos a Jace..¡que decir de Jace! ¡Si es que ya vale la pena leerse el libro por el! Un chico que es imperfecto, guapo, creído, irónico... ¡es todo lo contrario a Edward! (L)
Bueno, me podría tirar toda la opinión hablando de la perfecta imperfección de mi nuevo amor platónico, pero mejor sigo analizando los personajes =)
A parte de Clary y Jace, también esta Simon, que la verdad es que me da un poco de lastima, Clary no se da cuenta de los sentimientos de el, y eso que queda claro desde la 1ª página U__U Y eso, que también dará mucho juego ^^
Sobre los secundarios... me ha encantado Alec, y me ha gustado mucho que haya personajes gays (y no solo uno, ojo xD) Y bueno, que tampoco se conoce mucho de ellos, pero en las siguientes partes seguro que cobran protagonismo xD

A parte de los magníficos personajes, la autora hace descripciones que no se hacen nada pesadas y que te ayudan a sumergirte en ese fantástico universo, con diálogos bastante curiosos (especialmente por las salidas de Jace xD) y una historia que no solo se sale de la cansina monotonía de tanto vampiro, si no que como ya he dicho, engancha, de una manera acojonante, y que tiene acontecimientos que no te esperas =)

Muy recomendable si estas cansado del fenómeno vampírico, y a los que quieran darle una oportunidad =) No es una historia de amor, al menos en el primer libro no hay demasiado, pero en el 2º si que cobra más fuerza.
-

-
Opinión personal de Cris:
El libro me ha gustado mucho, tiene una historia interesante y que engancha muchísimo, además poco a poco se va convirtiendo en un culebrón que te mantiene en vilo.
Me ha encantado que tenga tanta variedad de criaturas fantásticas, ya que lo hace mucho más entretenido y le da mas juego a la historia.
Además está como dice Raquel el magnifico Jace (porque hay que nombrarlo) que es todo amor ^^ Me encanta su forma de ser, la ironía en sus respuestas, su forma de pensar, en general todo de él xD Y Simon me da muchísima pena, pero sinceramente si se queda con Clary mató a la autora.

Opinión de Cris con grandes spoilers que pueden joder el libro (principalmente para desahogarse):
A mí principalmente me afectaron tres puntos que me dejaron Ö
- Valentine estaba casado con la madre de Clary (pero que fuerte)
- Valentine es tu padre (esto es muy fuerte)
- Jace y Clary son hermanos (¡¡¡¡¡¡Ahhhhhhhhhhhh!!!!!)

Bueno y eso era lo principal que quería comentar ^^




Mas datos sobre Cazadores de Sombras:
En España salió a la venta el 2º libro de la saga, Ciudad de Cenizas hace pocos meses. A parte de este, hay un 3er libro que termina con el arco principal de la historia, Ciudad de Cristal, ya a la venta en EEUU y que posiblemente saldrá a la venta en España en Enero de 2010. Hay un 4º libro, que se llamará Ciudad de Ángeles Caidos centrado en Simon, que transcurre un tiempo después del 3º y todavia no publicado en EEUU

El 1er libro español lleva la portada de la edición del 2º americano, y el 2º español la del 1º americano. En la 3ª aparece un nuevo personaje llamado Sebastian.

Unique Features esta estudiando la posibilidad de hacer una película basada en los libros, aun esta en estudio, pero es bastante probable que en un tiempo veamos la peli anunciada =)

By: Cris & RaQueL

3 comentarios:

  1. Me los estuve ojeando, y me llamó la atención. Lo malo es que tengo demasiadas lecturas atrasadas....

    ResponderEliminar
  2. Mm.... yo ya empecé el 2º jeje
    Si es que Jace mola demsiado, preciasmente porque NO ES COMO EDWARD^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerme Cazadores de Sombras, y me gustaría que cayera para reyes porque tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión