15 de noviembre de 2009

Entrevista con el vampiro


Título original: Interview with the Vampire
Serie: Crónicas Vampíricas
Autor: Anne Rice
Idioma: Inglés (EEUU)
Género: Terror, fantasía
Editorial: Planeta DeAgostini
Año de publicación: 1976
Páginas: 380
Precio: 7,60€
Edición: Tapas blandas


Argumento:
El protagonista, Louis, narra en primera persona los trágicos sucesos que le llevaron a anhelar convertirse en un ser maldito y despiadado, que paradojicamente sólo se conmueve ante la más frágil de sus víctimas. A través de sus ojos, nos asomamos al inquietante mundo de las tinieblas, habitado por criaturas sobrenaturales cuyos deseos y pasiones, por semejarse en exceso a los humanos, nos llenan de desconcierto y desazón.


Opinión personal:
He tenido que probar dos veces para poder terminarme este libro, porque la primera, que fue en verano empecé a leerlo y lo encontraba infinitamente aburrido así que lo deje. Pero claro yo decía, "Pues si este libro es super famoso y lo ha leído mucha gente yo no voy a ser menos" Y me puse a ello.

Pienso que este libro requiere de una gran concentración para leerlo, ya que si no estás pendiente de todo te pierdes. Louis va contando su historia y en ella abundan las descripciones de paisajes y personajes pero sobre todo habla de sus sentimientos y pensamientos en los que hace especial incapié. Por ello la acción es más bien escasa, la historia se basa en las comeduras de cabeza que se trae Louis y su desesperación por haberse convertido en vampiro.
Aún así tiene una historia interesante, pero gracias a la introducción del personaje de Claudia, sino nos podíamos dormir. Para mi, es el personaje clave, porque gracias a ella Louis se decide a actuar, viajan, van a buscar otros vampiros etc.

Me extrañó muchísimo un aspecto de la historia, y es que, parece que los vampiros no tienen unos gustos definidos. Primero porque Louis se refiere a Claudia con sentimientos de amor y yo creía que era porque la consideraba su hija, pero es que ambos estaban enamorados y claro cuando le da el beso (a una niña que tiene 6 años) me quedé un poco... Pero ¿eres pederasta o qué? Y al final, Louis dice que ama a Armand, pero... ¡Aclarate! Yo ya no se si es que era él que era bisexual o que todos los vampiros de Rice son iguales xD

En general decir que el libro esta bien, pero hay muchas comeduras de cabeza del prota y a lo mejor se tira tres paginas contandote sus emociones y pensamientos y yo había veces en las que me perdía y no me enteraba ni de lo que hablaba. Y un puntazo para Claudia sin que la historia sería un aburrimiento.


By: Cris

4 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, pero después de leer tu reseña se me quitaron las ganas...xDD Eso y que últimamente no leo nada...ToT

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho gracia que yo también tengo ese libro en esa edición XD

    Aún no lo he leido pero lo haré en un futuro, ya que últimamente estaba leyendo muchas historias de vampiros y quería hacer un parón para no saturarme con el género.

    La gente dice que está muy bien y yo ni siquiera he visto la película, pero aún leyendo tu crítica me siguen entrando ganas de leerlo.

    Hay libros que merecen más concentración que otros y, por lo normal, los juveniles son más sencillos de leer. Y, precisamente Entrevista con el vampiro no encaja con ese perfil.

    ResponderEliminar
  3. Veo que no soy la única a la que este libro le parecío muy pesado.

    Opino lo mismo que tú en todo, salvo que yo al final deje el libro por imposible porque me aburría y no conseguía engancharme igual que otros libros, y es una pena teniendo en cuenta que la película está tan bien hecha y es una de mis favoritas -3-

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantaron tanto película como libro. Primero vi la película y esta me hizo interesarme por el mundo vampiro, hace ya unos cuantos añitos. En el libro hay mucho más detalle y me gustó aún más que la película y no se me hizo para nada pesado. Y no veo a los vampiros de Anne Rice como enamoradizos, más bien pasionales y para nada sexuales.

    Un saludito!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...