17 de enero de 2010

You're beautiful


Título: You're beautiful / 미남이시네요
Título en español: Eres guapa
Género: Romance, Comedia, Drama
País: Corea
Emisión: 2009 (7/10 - 26/11)
Canal de emisión: SBS
Episodios: 16
Web oficial


Argumento:
Gemmna o Go Mi Nyu, es una chica bastante patosa que ha pasado toda su vida en un orfanato conectado a un convento, por lo tanto siempre ha querido convertirse en monja. La única familia que le queda es su hermano mellizo, Go Mi Nam, cuyo sueño es convertirse en un cantante famoso para poder encontrar más información de su madre.
Así que cuando un hombre aparece frente a Go Mi Nyu suplicándole que ayude a su hermano, no puede negarse. Lo que no sabía es que tendrá que hacerse pasar por Go Mi Nam, que ha sido elegido para ser el cuarto miembro del grupo más popular del momento en Corea, A.N.JELL, mientras este se recupera de un pequeño accidente durante una operación estética.

Gemma tendrá que aguantar hasta que su hermano vuelva sin ser descubierta por nadie, especialmente por los otros tres guapísimos integrantes del grupo, Tae Kyung, Shin Woo y Jeremy.



-
-

Personajes:
Go Mi Nyu/Gemma (Park Shin Hye), una chica torpe que solo piensa en convertirse en monja y seguir limpiando las estatuas de la iglesia.
Go Mi Nam (Park Shin Hye), el hermano gemelo de Gemma, sueña con ser cantante para encontrar a su madre.
Tae Kyung (Jang Geun Suk), el lider del grupo, un chico con mucha personalidad, ordenado y que no puede aguantar a Go Mi Nam/Nyu.
Shin Woo (Jung Yong Hwa), otro miembro de A.N.JELL, es un chico serio y amable, intenta ayudar a Go Mi Nam cuando se mete en líos.
Jeremy (Lee Hong Ki), el divertido del grupo, esta siempre jugando y es un poco atontado. Dicen que es mitad francés-coreano.
Yoo He Yi (UEE), otra cantante famosa conocida como el Hada de Corea por su amabilidad, aunque en realidad es una falsa que intenta sabotear al grupo.
Ma Hoon Yi (Kim In Kwon), el manager de Mi Nam
Choi Mi Ja (Choi Ran), la tia de Mi Nam y Mi Nyu, obsesionada con el dinero.
-
-
Opinión de Cris:
La verdad es que para haber sido el primer dorama no esta para nada mal. A pesar de que quizás el argumento es un poco típico, (por lo de chica que se hace pasar por chico y todos se terminan enamorando de ella), la serie consigue introducirte en la historia y vivirla y sentirla como si fueses uno de ellos.
Yo pienso que me ha gustado tanto sobre todo por la actuación de Jang Geun Suk (Tae Kyung) y Park Shin Hye (Go Mi Nam). Tae Kyung me encanta, como se mantiene serio en toda la serie, y cuando sonríe *__* y de Go Mi Nam, me sorprende la capacidad y facilidad que tiene para emocionarse y ponerse a llorar. Los dos me encantan xD
Otra cosa que ha ayudado mucho a que la serie sea tan interesante es el personaje de Yoo He Yi, que es tan mala malísima que te dan ganas de matarla ^^ pero le da mas vidilla al asunto.
Otro punto a favor son las partes cómicas como las paranoias que se montan los personajes sobre distintas situaciones, la parte del cerdo etc.
Y la música genial, la banda sonora esta súper bien y las canciones me encantan.

Lo que quizás eché en falta fue un poco mas de compañerismo ente los tres chicos del grupo, porque me pareció como si cada uno fuese a su bola, excepto cuando van al supermercado y a jugar al bádminton.

En definitiva, una gran serie que no hay que perderse y que te enganchara de principio a fin.


Opinión de Raquel:
Una serie que no destaca especialmente ni por su originalidad ni por su guión, pero que aun asi engancha cosa mala. Todo gracias a sus personajes y el gran papel que interpretan todos los actores, especialmente Park Shin Hye y Jang Geun Suk, que hacen que te emociones, alegres y deprimas en los momentos adecuados.

Jang Geun Suk hace que te enamores de Tae Kyung, que al principio parecía tan sumamente borde y egocéntrico que te preguntabas como lo harían para que hubiera juego. Pues como lo hacen de bien que todas acabamos enamoradas de él *__*

Como he dicho el guión no es especialmente innovador, pero debido a la personalidad de los personajes tampoco cae en topicazos (ej: el beso, que si, va justo a caer a la boca del tío, pero lo que va después de típico nada xD)

Y que decir de la OST, unas canciones pegadizas y que se adaptan genial al transcurso de la historia, es obligado descargársela cuando terminas de ver la serie ^^

Si hay algo a lo que se le podrían sacar pegas, es al final, no se, no es que sea malo, pero me habría gustado saber que pasa con los demás protagonistas. Además, quiero segunda parte xD

Resumiendo, una serie que da lo que promete, que divierte y te mantiene pegado a la pantalla hasta que la terminas de verla. Muy recomendable aunque no seas especialmente fan de este tipo de historias.



By: Cris & RaQueL

11 comentarios:

  1. si, lo que va después del beso no es nada típico ni bonito xD

    Una serie genial genial *_*

    ResponderEliminar
  2. Desde que vi Boys before Flowers no me había gustado tanto un dorama. A este me enganché desde el primer episodio y es que el personaje masculino principal me enamoró desde que lo vi. La OST también contribuyó a que me quedara enganchada XD

    Me encantó el concierto final y esa canción me tiene loca, no paro de escucharla!!

    En definitiva, un buen dorama que no brilla por su argumento pero que engancha muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo que verlaa!*o* esta si que tengo ganas...xDDD La primera imagen es mortal!xDD

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de ver muy poco dorama coreano xD no porque me parezcan malos, pero me suelen parecer como muy de telenovela... o por lo menos los que he visto. Aun así a ver si en un futuro nos animamos, que se está llevando buenas críticas =)

    ResponderEliminar
  5. Yo me la vi entera la semana pasada, la vi por ahi en otro blog anunciada y me pico la curiosidad; me ha gustado muchiiiiiiiiiiisimo y me he bajado hasta la OST xd

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó hacia tiempo que no reia tanto des de el droama de Hero XD

    ResponderEliminar
  7. En cuanto acabe de ver la que tengo pendiente me veo esta *_*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Cris y Raquel!
    La verdad es que he visto la versión Taiwanesa y me dejó un gran y bonito sentimiento, aunque me gustan mucho más los doramas Coreanos... no sé, no quiero ver lo mismo, pero es un dorama que buf! lo estoy viendo en todos lados jajajaja al final me picará el gusanillo de la curiosidad xD

    ResponderEliminar
  9. Pues si ya tenía ganas de verlo, ahora mucho más!!! (Y yo sin tiempo T-T)

    ResponderEliminar
  10. esta muy bien este drama!!! lo recomeindo, te engancha de una manera increible, y auqnue se te hace corto (16 capitulos) se queda bastante completa la historia, aun asi se desea una segunda temporada!!
    ahh también esta muy bien la múscia

    ResponderEliminar
  11. Ola amiita !!
    io he vistO your beautiful me encantO st dorama!! cada vez q la veO me emocionO!!
    en mi blog pueden descargar todos los episodios de este dorama! =)
    visitenlO porfavor!! =)

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión