16 de julio de 2010

True Blood (1ª Temporada)


Título: Sangre Fresca
Título original: True Blood
Género: Drama, Fantasía, Vampiros
País e idioma: EEUU (Inglés)
Año de emisión: 2008
Cadena de televisión original: HBO
Cadena de televisión española: Canal + y Cuatro
Capítulos: 12
Duración: 55 min.
Creador: Alan Ball



Argumento:
Los vampiros no solo existen, todo el mundo sabe de su existencia. Desde que un científico japonés inventó la sangre sintética, los vampiros han pasado de monstruos legendarios a ciudadanos nocturnos. Y aunque los humanos ya no están en el menú, mucha gente sigue temerosa de que los vampiros vivan entre ellos.
En la pequeña localidad de Bon Temps, una camarera llamada Sookie Stackhouse (Anna Paquin), sabe lo que es sentirse diferente. Arrastrando la habilidad de escuchar los pensamientos de los demás, esta de acuerdo con la integracion de los vampiros. Sobre todo con Bill Compton (Stephen Moyer), un nuevo y guapísimo vecino de 173 años. Pero la tolerancia de Sookie se pone a prueba cuando se ve arrastrada por los misteriosos eventos que llegan con la llegada de Bill a Bon Temps.

Mas datos:
El creador de Seis metros bajo tierra, Alan Ball, ha creado esta sexy serie de terror basándose en las novelas de Charlaine Harris, Muerto hasta el anochecer y sus secuelas (10 libros hasta el momento).
Esta temporada esta basada en el primero, conocido en inglés como Dead until dark.



Personajes:
(Spoilers de la 1ª Temporada en gris claro)




Sookie Stackhouse
(Anna Paquin, conocida por ser Pícara en X-men y su papel en El Piano), es una telépata y por eso siempre ha sido incapaz de salir con chicos, hasta que conoce a Bill y ve que no puede leerle la mente. Trabaja como camarera en el bar de Sam, el Merlotte's.
Bill Compton (Stephen Moyer), un vampíro de 173 años que se muda a su ciudad natal tras la muerte de su último descendiente. Cuando Sookie le salva la vida, empieza a interesarse por ella.
Sam Merlotte (Sam Trammel), el dueño del bar donde trabaja Sookie. Esta enamorado de ella y no se sabe nada de su pasado. Poco después se sabe que es un teriántropo (cambia formas).
Jason Stackhouse (Ryan Kwanten), el hermano de Sookie. Va detrás de todas las mujeres del pueblo y cuando empiezan los asesinatos es el principal sospechoso.
Tara (Rutina Wesley), la mejor amiga de Sookie. Trabaja en el Merlotte's y esta enamorada de Jason, curiosamente es una de las pocas con las que no se ha acostado este. Esta en contra de la relación de Sookie con Bill. Por otro lado, tiene "algunos" problemas familiares...
Lafayette Reynolds (Nelsan Ellis), es el primo de Tara y cocinero del bar. Es gay y traficante de distintas sustancias, (entre ellas de zumo-V (sangre de vampiro))Eric Northman (Alexander Skarsgard), este vampiro es el sheriff del área, y por tanto, el jefe de Bill. También el dueño del famoso local de vampiros Vamptasía (Fangtasia en inglés). Intenta seducir a Sookie y recurre a sus poderes mas adelante. En esta temporada no interviene demasiado, pero ya se anticipa que lo hará.



Opinión personal:
Si, otra serie de vampiros posiblemente derivada del éxito de "cierta saga". Pero no os equivoquéis, esta serie no es una azucarada versión de Drácula con dudosos vampiros con purpurina que parecen cualquier cosa menos eso.
Es esta serie nos encontramos con los verdaderos vampiros de toda la vida. Tienen colmillos y no dudan en utilizarlos. Son muy sangrientos, beben sangre humana y les encanta jugar con la comida ;). Pero introduce unos cambios notables... toda la población sabe de la existencia de estos individuos de leyenda, así que no se tienen que esconder o disimular nada, y aunque puedan comer una bebida sintética, muchos eligen seguir disfrutando de la sangre fresca.
Otro punto característico es la cantidad de sexo que aparece, al principio no me lo esperaba para nada y me quede pilladísima, pero bueno, no es TAN explícito, en los primeros capítulos es excesivo, después se calma la cosa. Teniendo en cuenta que la novela es de romántica adulta (y que lleva ya su buena dosis) es normal que lo multiplicaran para atraer a una audiencia más madura.
Además, el ritmo de la historia es muy rápido, y no se hace nada pesado ya que son solo 12 capitulillos.

Los personajes tienen una personalidad muy definida, la mayoría con un pasado que conoceremos poco a poco y sabremos el porqué de esa forma de ser y sus problemas. Destacaría el personaje de Sookie, es una chica fuerte y que no deja que la protejan, sabe lo que quiere y lo busca, y lo mejor, lo consigue. Y Eric, es tan prepotente y cínico que me gusto desde el primer capítulo en el que aparece... me recuerda un poco a Jace de Cazadores de Sombras.



En definitiva, si no estáis hartos de los vampiros (o lo estáis, pero de esos de brillantina ama a chica idiota) os recomiendo que le echéis un ojo a esta serie. Tiene una mezcla de elementos en su dosis justa, que hacen una combinación perfecta: acción, misterio y secretos, amor y sexo, fantasía y muchas criaturas de leyenda.

Me despido con el opening de la serie ;)





By: RaQueL

2 comentarios:

  1. yo estoy leyendo el libro y de momento esta bastante bien

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta esta serie. Al principio cuando vi que era de vampiros y basado en una saga de libros no te voy a negar que me olió un poco a chamusquina. Pero bueno, dejé mis prejuicios de lado y me encontré con una serie adulta bastante buena.

    Sookie a veces parece imbécil, Bill me gusta pero solo cuando está serio y Eric no me gustó en la primera temporada, pero en la segunda con el corte de pelo está cañón XDDD

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...