3 de octubre de 2012

Nos adentramos en el K-POP





En efecto, ManShoLi se adentra en el mundo del K-pop, un mundillo bastante conocido entre muchos de nosotros y que a pesar de ser tan seguido, desgraciadamente se ve todavía con ojos raros en muchos países de occidente.





No fue hasta hace 2 años o cosa así que en YouTube llegué por casualidad a un videoclip donde aparecían 9 chicas, todas ellas muy monas, cantando "Oh!"( os hablo de SNSD o Girl's Generation), y fue a partir de ahí cuando empece a interesarme por la música coreana. Y después de este minirollo que os acabo de soltar pasemos a una pequeña definición de lo que viene siendo el k-pop!.
.
-


K-Pop es considerado un género musical originado en Corea del Sur (sitio que espero visitar alguna vez) y que abarca varios estilos como son el hip-hop, el pop (como si no) , música dance electrónica etc...  todo ello influenciado de occidente.


Desde mi punto de vista, lo que llama la atención de este género son las coreografías que hacen todos y cada uno de los cantantes, (para mi geniales todas), que su música suele ser muy pegadiza y como van vestidos (horteras como ellos solos, pero a mi es que me encantan!).



Las dos grandes agencias musicales son: SM Entertainment (subsidaria Mnet) y Core Contents Media. Estas dos recogen a casi todos los idols.

Los grupos más destacados en el panorama del k-pop son entre otros:

- Brown Eyed Girl
- Girls Generation (SNSD)
- Super Junior 
- SHINee
- EXO
- F(x)  
- U- Kiss
- TVXQ
- T-ara
- Miss A
- Kara
- BoA
- INFINITE
- Big Bang
- After School 
- F.T. Island  
- G-Dragon
- CN Blue
- Shinhwa
- IU
- 2NE1
- Kim Hyunjoong
- BEAST 

- 4 Minute
- MBLAQ
- Secret
- HyunA
- B1A4
- Boyfriend
- Jung Eunji
- PSY 
- SISTAR
- B.A.P
- 2pm  




-
-
Atención: Hay muchos más, están también los subgrupos y cantantes que sacan discos solos de estos grupos.
-


¿Que pensáis vosotros del k-pop?  ¿Cuales son  vuestros grupos favoritos?  



PD: Mis favoritos son sin duda SHINee, SNSD y F(x)

Hoy ya se puede escuchar la nueva canción de SHINee ( DAzzling Girl ) :D


By: Euge

1 comentario:

  1. Que bien que os hayáis interesado por el K-Pop ^^. La verdad es que yo escucho poco porque la mayoría de grupos me parecen demasiado parecidos. Sin embargo sí que escucho algunas, sobre todo porque las escucho en algunos doramas y eso.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...