9 de octubre de 2012

To the beautiful you



Goo Jae Hee es una adolescente que vive en EEUU y hará cualquier cosa para conocer al chico que idolatra. Jae Hee esta fascinada por Tae Joon, un saltador de altura olimpico que la impulsó a competir ella. Tras descubrir que va a un colegio surcoreano para chicos, se corta el pelo y se hace pasar por chico para ingresar en el colegio. Pronto descubre que intentar involucrarse con los chicos y mantener su verdadera identidad en secreto es bastante complejo. ¿Cuánto tiempo será capaz de mantener el secreto sin que la descubran su compañero de habitacion Tae Joon ni ningún otro chico de la escuela?

Título: To the beautiful you / 아름다운 그대에게 / For you in full blossom
Género: Romance, Comedia, Escolar, Drama
País: Corea del sur
Emisión: 2012 (15/08 - 04/10)
Canal de emisión: SBS
Episodios: 16 + Especial
Web
Otros: Esta basado en el manga Hana-Kimi (Hanazakari no Kimitachi e) de Hisaya Nakajo. Este manga también ha sido adaptado con anterioridad a drama en Japón (dos veces) y en Taiwan.


Personajes principales:

 
              




Goo Jae Hee / Jae Dawson (Sulli, cantante de f(x)) ha crecido en EEUU y tras ver a Tae Joon competir decide mudarse a Corea y asistir al Instituto Genie.
Kang Tae Joon (Minho, miembro de SHINee) es un saltador de altura con el mejor record de la categoria junior. Tuvo una lesión y ahora que se ha recuperado sigue sin poder competir. Decide dejar el salto hasta que conoce a su nuevo compañero de habitación, Jae Hee.
Cha Eun Gyeol (Lee Hyun Woo) esta en el equipo de fútbol y es un chico alegre y cariñoso. Nunca ha estado enamorado y aunque al principio estaba seguro de que le gustaban las chicas, cuando conoce a Jae Hee, empieza a replantearse sus gustos.
Seol Ha Na (Kim Ji-won) es una gimnasta bastante popular. Aunque tiene una personalidad bastante mezquina, en frente de Tae Joon y de las cámaras se vuelve dulce y pretende ser toda una señorita.
Ha Seung-Ri (Seo Joon-young) es el lider del dormitorio 2 y el capitán del equipo de atletismo. Es un gran fan de Ha Na.
Min Hyun Jae (Kang Ha Neul) es otro saltador de altura y por tanto el rival directo de de Tae Joon. También esta en el dormitorio 2 y comparte habitacion con Cha Eun Gyeol.
Song Jong Min (Hwang Kwang Hee) es un chico que hasta la llegada de Jae Hee disfrutaba del título de chica del instituto. Intenta molestar a Jae Hee y parece que siente algo por Eun Gyeol.


Opinión de Euge:
Si os soy sincera, empecé a verla porque sale Minho (Tae Joon), cantante de uno mis grupos favoritos (SHINee), y porque me tiene enamoradísima. Al leer que salía Sulli (Jae Hee) de f(x) ya dije que si o si la veía, y así fue, 16 preciosos capítulos que me han tenido enganchada al dorama como ninguno lo había hecho (lo idealizo mucho os aviso).
El argumento en si no es para nada del otro mundo como habréis leído, pero es lo típico que si no es muy largo te enganchas y la verdad es que por lo menos a mi se me ha echo cortito (quiero maaaaas). Los escenarios muy bonitos (vaya colegio de ricos que tienen), vestuario normalito, muy guapos todos excepto mi pobre Sulli,  y la banda sonora, preciosa, sobre todo la balada de Onew (SHINee) " In your eyes", la de Taemin (SHINee) "It's You" y la de Jessica (SNSD) y Krystal ( f(x)) " Butterfly".  
En cuanto a los personajes principales el que más me ha gustado ha sido Cha Eun Gyeol por su encanto, lo tonto que es y porque es al que mas penita le he cogido (el personaje me tiene enamorada joee como se puede ser tan taaan monisimo encanto/buenazo). Y después está Tae Joon, el personaje es seco en sí, lo único, es cuando se pone celoso lo mono o cuando hace deporte lo guapo que esta Minho *.*.
Go Jae Hee personaje principal, sinceramente veo una tontería gigantesca el porqué decide ir a Corea, he de decir que lo considero un personaje maduro ( otra chica se hubiera quedado y hubiera sido demasiado previsible ya), sabe comportarse y se le coge bastante cariño sinceramente.  Y ahora paso a los personajes secundarios, Seung-Ri ,  es el más gracioso y la verdad con el que más me he reído, pensaba que no iría hacer nada importante peeerooo.... y por otro lado Ha Na y Min Hyun Jae... y os aburriría porque me gustan todos así de claro. 
Decir que me llevé una sorpresa al ver a Sulli actuar, no es que sea una gran actriz pero no lo hace para nada mal, y a Minho ya lo había visto en la peli "Pianist" y espero verlo en "Salamander Guru and The Shadow". Pero lo que más me ha gustado ha sido descubrir sobretodo al actor Lee Hyun woo y ver al pequeño YooGeun en el episodio 4. Os explico, YooGeun es el bebé del que cuidaron SHINee en el programa Hello Baby! Como más curiosidades del dorama decir que cada vez que están en una cafetería, restaurante etc escuchareís canciones de SuperJunior, SNSD o Sistar. Algunos de los alumnos que aparece son integrantes del gurpo EXO y por último también leí que la escena del beso se llegó a repetir hasta 15 veces por lo vergonzoso que era Minho :)

No quiero enrollarme más que entonces me desvío del tema, si os gusta lo romanticón compaginado con algunas risas es vuestro drama, y si os gusta ver a Minho sin camiseta también lo es, os lo aseguro. 
Darle una oprtunidad pliis!


Opinión de Raquel:
La verdad es que siempre he querido ver alguno de los doramas que habían hecho a partir de este manga, así que cuando vi que iban a estrenar uno coreano me decidí por el.
La historía no es nada del otro mundo, seamos sinceros. Cuando se estreno el manga a lo mejor si que era algo original, pero ahora podemos ver infinidad de series, mangas y películas similares. Sigue pareciéndome completamente absurdo que una chica se haga pasar por chico y nadie o casi nadie se de cuenta.
Omitiendo lo absurdo de el punto de partida de la serie (de nuevo, que una chica se meta en un colegio de chicos en la vida real sería digno de al menos una orden de alejamiento xD) la serie se desarrolla de una manera bastante fluida. Tiene sus momentos de humor, de drama, de amor... y todo haciendo que la trama avance mas o menos a un ritmo constante.
Los actores hacen unos papeles muy creíbles. La mayoría ya tenían algo de experiencia, y los que no, han hecho igualmente un buen trabajo. Minho desde luego nos deleita con algunas escenas que haran la delicia de la audiencia femenina (fanservice rules).
Los decorados muy chulos y el vestuario decentes, quizás el segundo algo soso en comparación con la decoración. Para ser muchos de los personajes ricos, no hay mucha ropa que ver. Y lo siento, pero Sulli vestida de chica parece más fea que de chico, con los modelitos y peinado que le ponen a la pobre.

No hay mucho más que comentar, si no os echa para atrás lo conocido y prevesible de la historia, es un drama digno de ver. Muy recomendable si os gustan este tipo de comedias-dramas románticos y ver a chicos guapos. 



By: Euge y RaQuel

1 comentario:

  1. HanaKimi nunca me ha llamado la atención por lo que decís, el argumento es muy típico. De ahí que tampoco me haya fijado en esta adaptación coreana, aunque habláis bien de ella.

    Lo que decís de los escenarios, es algo que no deja de sorprenderme en los k-dramas. ¡Esta gente está forrada! Menudos edificios y casazas tienen siempre los personajes O_o

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión