26 de diciembre de 2012

LoveCom


Risa es una chica de 16 años que tiene un “gran” complejo: su altura, ya que esta muy por encima de la media japonesa. En las clases de verano conoce a Otani, que es muy bajo comparándolo con los otros chicos. El primer día su profesor les llama como el famoso dúo de comedia “All Hanshin Kyojin” en el que uno es muy alto y el otro muy bajo. Todo esto, causa una disputa entre los dos, y aunque sus gustos son muy parecidos empiezan a pelear. Pero Risa se termina enamorando de Otani, que piensa que la diferencia de altura es importante. ¿Lograra triunfar el amor entre ellos sin tener en cuenta sus diferencias?.
Nombre: Lovely Complex (LoveCom)
Nombre original: Rabu Kon
Autora: Aya Nakahara
Tomos: 16 (17 en Japón)
Género: Shojo
Revista: Margaret
Año publicación: Septiembre 2001
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Planeta
Encuadernación: Tomo con sobrecubiertas
Precio: 5,95€ (1 - 10) y 8.95 (11-16)
Anime: Si (Reseña aquí)


Opinión personal:
Con esto del parón que sufrió el manga y sabiendo que ya habíamos hecho una reseña del anime se me olvidó completamente que no había reseñado este gran manga que recomiendo leer a todo shojero que se precie.
Para empezar, lo mucho que me gusta de este manga son sus dos protagonistas, que se salen totalmente de lo que estamos acostumbrados a leer, y lo mucho que te ríes con ellos. La historia sigue siendo la típica de instituto, sin embargo los personajes tan distintos y las escenas tan divertidas hacen que el manga sea original. Además las conversaciones entre los personajes están hechas de forma muy coloquial con expresiones que solemos decir actualmente nosotros y que normalmente en otros manga no se ven, lo que lo hace muy ameno de leer (un punto arriba por la traducción).
En cuanto a la relación amorosa, en mi opinión era un terreno complicado, porque en un principio la historia se centra en ellos como amigos, las bromas por la diferencia de altura y los problemas en el instituto, es más, dado el rumbo que tenia la serie a mi me costaba ver a Risa y a Otani acarameladitos, sin embargo al autora supo ir introduciendo poco a poco la historia de amor sin perder la esencia divertida del manga. Incluso al final cuando ya empiezan a salir juntos se echa de menos alguna escena en la que se vean más juntos *__*
Otro punto a favor de LoveCom es que introduce muchos personajes secundarios y aunque al principio, si es verdad que se centra solo en los protagonistas, luego introduce algún capítulo dedicado a ellos. 
LoveCom es mi manga favorito, y dudo mucho que alguno llegue a remplazarlo, así que no tengo ninguna crítica negativa y no me queda más que animaros a que lo leas :)

PD. Odio a Planeta por pararme la serie y dejarme con la intriga de saber si al iban a terminar o no. ¡Casi me quedo sin saber el final! Menos mal que la retomaron...Eso si, a casi 9 euros!! Malditoss!!

By: Cris

3 comentarios:

  1. Una obra de humor y amor perfecta. A mi me tiene enamorada este manga y menos mal que planeta la terminó si no me hubiera dado algo >_<

    ResponderEliminar
  2. La tengo entera pero no la he leído a causa del parón, a ver si me la releo. Pero por lo que leí, me pareció muy divertida ^^

    ResponderEliminar
  3. Leí el primer tomo cuando lo compró mi hermana y me decepcionó :( todas decís que es original, pero a mi me pareció muy random.
    Pese a todo, me gustaría darle una segunda oportunidad viendo el anime ^^.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...