16 de enero de 2013

Sukitte ii na yo




Mei Tachibana ha estado16 años sin tener ningún amigo y ningún novio. Un día, golpea a uno de los chicos más populares del instituto, Yamato Kurosawa, por un malentendido, y será a partir de ahí, cuando a él comienza a gustarle Mei. El destino hará que Yamato proteja a Mei de un hombre que le sigue pero ...¿con un beso?

Título:  Sukitte ii na yo (Say "I love you" )
Género: Shojo
Tema: Romance escolar
Capítulos: 13
Studio: ZEXCS

Opinión Euge: 

Antes que nada mencionar que este anime tiene su correspondiente manga, el cual no he podido leer pero si ver buenas críticas, (a ver si lo encuentro por scans).

Nos encontramos con un anime cortito (13 capitulos) en los que se nos muestra un romance de instituto entre el típico chico (Yamato) guaperas y popular, y la tópica chica (Mei) aislada, callada y que solo destaca por esos rasgos.  El resto de la historia os la podéis imaginar ya que os advierto que NO es nada original, sino todo lo contrario.

Destacar que al comienzo (los 2 primeros capítulos) nuestra protagonista, Mei, muestra carácter y personalidad, hechos que desaparecen por completo dejándonos con una chica callada (por no decir prácticamente muda), con 0 iniciativa, muy vergonzosa y enamorada. 
A parte de la parejita principal, la cual es un poco de más empalagosa pero no la que más, surgen otras 2 más formándose el grupillo de amigos que nos encontramos en casi todos los shojos de este estilo. Además aparecerán la muchacha y el muchacho de turno que quieren separar a la pareja. Sin embargo cada personaje oculta un pasado con una infancia infeliz (en casi todos los casos es abuso/marginación) hechos que harán que todos se unan como un grupillo muy simpático.

En resumen, un shojo que podéis ver en un pocos días para pasar el tiempo y que no os disgustará del todo siempre que lo veías sabiendo que os vais a encontrar con un anime muy ñoño y sentimental. Os entretendréis, y lo más seguro es que lo cojáis cariño a los protas (no sé porque pero yo se lo he cogido), no le pongáis expectativas muy altas por qué NO! y creo que es de los típico que se te quedan en el olvido. Por último mencionar que he leído que se trata de una mala adaptación del manga, este último por lo que he podido entender es mucho mejor que el anime, así que si tenéis la oportunidad de leeros antes el manga seria recomendable.



3 comentarios:

  1. Me recuerda mucho a Llegando a ti y por eso creo que me puede gustar. Lo tengo apuntado para ver :)

    ResponderEliminar
  2. A mi el cambio de personalidad de Mei en cuanto empieza a salir con el me mata... Joder, parecía una chica tímida pero con carácter, y es empezar a salir y volverse modosita y tonta U.U

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusto mucho este anime pero el final quedo muy abierto, el ova estaba bueno pero le falto mas! igual me gusta y yo no creo q sea tan empalagoso he visto peores como kimi ni todoke ese si q era empalgoso y cursi en cambio sukki ite nayo es mas realista y hay un poco mas de drama no diria q es de esos animes q quedan en el olvido

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión