18 de abril de 2013

Concurso de microrrelatos. Premiazo.

Hola! Hoy vamos a salir un poco de la rutina de reseñas! He hecho esta entrada para informaros de este concurso que se celebra en nuestra ciudad, Cartagena, pero en el cual puede participar cualquiera.
El concurso consiste en presentar un microrrelato (menos de 100 palabras) y enviarlo a Premios Mandarache

Estos dos son los que ha presentado mi hermana, pero que he hecho yo xD. El primero es básicamente una adaptación de una de las historias de la película Historias de San Valentín, que me pareció tan bonita que merecía la pena ponerla por escrito y la segunda es una simple reflexión sobre el esfuerzo que supone ser deportista.

El gran amor.

- Debe ser una persona muy importante para usted si hace tantas horas de avión y solo puede estar un día en la ciudad.
Ella ni contesto, solo podía pensar en el momento de llegar junto a él. Llevaba mucho tiempo esperando tener un día libre fuera del ejército. 
Cuando llegó lo encontró durmiendo, acurrucado con su pijama de cohetes. Se quedó mirándole... los mechones de cabello dorados, las pequeñas pecas de su nariz... Y como si pudiese haberla sentido, abrió los ojos y con una enorme sonrisa gritó:
- ¡Mamá!
Es y sería siempre, el amor de su vida.



Ser atleta.

Porque cuando te encuentras frente a ese momento en el que has de demostrar y hacer ver todo por lo que has pasado, a los demás, y a ti mismo, mil cosas pasan por tu cabeza: momentos de esfuerzo cuando ya no podías más, ese segundo que te hacía más rápido, el centímetro que te llevaba más alto, el sacrificio de las tardes infinitas, de no salir por las noches¿Todo para decidirse en unos escasos segundos.
Pero, una vez colocado en los tacos de salida, nada importa. Solo hay que correr, más y más rápido, hasta llegar a meta

El premio, que no está nada mal, son 200 euros en libros. Así que creo que merece bastante la pena. Pero, por si no queréis presentaros, me podéis ayudar (a mi y a mi hermana) a intentar ganar el concurso gracias a vuestro voto. Podéis votar por el que más os guste aquí.

Muchas gracias!

By: Cris

1 comentario:

  1. Me ha gustado bastante el de Ser atleta. Iba a votar pero se ve que ya han cerrado el plazo, ¡sorry! :(

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...