11 de julio de 2013

Digimon 02



Han pasado tres años desde que los niños elegidos volvieran del mundo digital. Ahora Tai, Matt, Sora, Izzi y Joe estudian en el instituo y Mimi se ha ido a vivir a América, mientras que Kari y TK, aún siguen en el colegio. Allí conocen a Davis (miembro del equipo de fútbol en el que estaba Tai), Joly y Cody (amigos de Izzy). Un día en la sala de ordenadores del colegio se abre la puerta que lleva al mundo digital y los tres niños reciben un nuevo dispositivo siendo enviados al mundo digimon donde conocen a sus compañeros digimon. TK, Kari, Davis, Joly y Cody tendrán que conseguir derrotar al malvado Digimon Emperador que se quiere apoderar de todo el mundo digimon.
Título: Digimon 02
Género: Acción, aventura
Estudio: Toei Animation

Cadena japonesa: Fuji TV
Cadena española: La 1, La 2, Fox Kids
Dirigido por: Keiji Hayakawa
Episodios: 50
Duración: 23 minutos
Emisión:
  2 de Abril 2000 - 25 de Marzo de 2001
Idioma: Español

Música
Opening: 
1. "Target - Red Crash"  - Koji Wada  (Capítulos 1 - 50)

Endings: 
1. "Ashita wa Atashi no Kaze ga Fuku" - Ai Maeda (Capítulos 1 - 25)
2. "Itsumo Itsu Demo" - Ai Maeda (Capítulos 26 - 50)

Otras:
1. "Break up!" - Ayumi Miyazaki (Armodigievolución)
2. "Brave heart" - Ayumi Miyazaki (Digievolución)
3. "Beat Hit!" - Ayumi Miyazaki (ADN evolución)
4. "Butter-Fly" - Koji Wada (Capítulo 50)

Opinión de Cris

Trás terminar de ver Digimon Adventures, era obligación seguir con esta segunda temporada que es continuación de la primera para si cerrar completamente la historia de los primeros niños elegidos.

Esta segunda temporada también está muy bien, sin embargo dista bastante de la magia inicial de Digimon, a pesar de seguir la misma línea. El principal problema que le encuentro a Digimon 02 es que no terminan de dejar claro el por qué de las cosas y había muchos cables sueltos: 
- ¿Por qué ahora los tres nuevos digimons aparecen de unos huevos?
- ¿Por qué Teka y Kari no tienen dos armodigievoluciones como los demás?
- ¿Por qué cambian los dispositivos digitales solo de los 5 niños?
- ¿Qué se supone que es el mundo ese en el que todo está en blanco y negro y por qué van allí Ken y Kari?

Esas son algunas de las cosas que no me terminaron de convencer, al igual que el final con lo del loco que se quiere ir al mundo digital y lo de las semillas de oscuridad. Creo que lo liaron más de la cuenta y luego las cosas no quedaban muy claras a la hora de desvelarlo todo. 

Por otro lado, esta nueva temporada también  tiene cosas buenas: me gusta mucho que puedan estar yendo y viniendo del mundo real al digital ya que da mucho más juego a la serie; con la historia entre Davis, Teka y Kari también te echas unas risas; el hecho de que de vez en cuando aparezcan los primeros niños elegidos de más mayores y ayuden a los demás; y que aparezcan niños de otros mundos.

Y como comenté en la reseña de Digimon 1, otro puntazo por la banda sonora que, sin llegar a igualar a la primera, también es muy buena.

By: Cris

2 comentarios:

  1. Me gusto muchisimo esta segunda temporada, me parecio casi tan buena como la primera, cierto que el gran cabo suelto que queda es el del mundo en blanco y negro, podían haberlo explotado un poco mas.

    ResponderEliminar
  2. TK y Kari sí tienen armo, lo que pasa es que solamente tienen una (Pegasusmon y Nefertimon con los huevos de esperanza y luz). Imagino que habrán sido cosas de guión en el sentido de que como ya salieron bastante en 01, querrían darle más protagonismo al resto de niños elegidos. El que sí que no tiene armo es el de Ken, ahí ya no lo entiendo XD (Stingmon es digievolución normal).

    Cuando hice el revisionado de 02 me decepcionó bastante, como dices queda lejos de su precuela.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...