26 de julio de 2013

El museo de Jane Austen

Para quien no lo sepa, Jane Austen es la escritora de famosos libros como Orgullo y Prejuicio, Emma, Sentido y sensibilidad o Mansfield Park. Austen, además de tener familia en Bath, pasó 5 años de su vida viviendo aquí. Así que, aprovechando nuestra estancia hemos decidido hacer una visita al museo.

Jane Austen era la segunda más joven de 7 hermanos y junto con su hermana Cassandra eran las únicas chicas. Austen utilizó a muchos miembros de su familia y sus conexiones y situaciones con ellos como referencia a la hora de crear a sus personajes. Así, por ejemplo, la mayoría de las novelas están ambientadas en un entorno rural ya que Austen pasó la mayor parte de su vida en el campo. Por otro lado, toda lo relacionado con las clases nobles que aparecen en sus novelas se debe a lo aprendido gracias a su hermano Edward que tras ser adoptado por unos amigos de la familia consiguió prosperar en la vida y alcanzar un gran estatus social.

La estancia en Bath no fue de su agrado ya que en esa época vivían muchas familias ricas en la ciudad y la encontraba muy aburrida, además no se veía capaz de segiur escribiendo.

Austen, antes de los 17 años ya tenía casi finalizados tres de sus libros, sin embargo, la mayoría de ellos se publicaron mucho más tarde, y otros después de su muerte en 1817, a los 41 años.

- Sentido y sensibilidad (Sense and Sensibility, 1811) 
- Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice, 1813) 
- Mansfield Park (Mansfield Park, 1814) 
- Emma (Emma, 1815) 
- La abadía de Northanger (Northanger Abbey, 1818) 
- Persuasión (Persuasion, 1818)

En cuanto a sus relaciones sentimentales, sabemos que en uno de sus viajes a la costa Jane conoció a un hombre que se enamoró de ella. Austen le mandaba cartas a Cassandra en las que expresaba sus sentimientos hacia el, sin embargo, murió. Años más tarde, un caballero llamado Thomas Lefroy le pidió en matrimonio. Debido a que la pedida se realizó de forma repentina, la primera reacción de Jane fue aceptar, pero al día siguiente reconsideró que no podía casarse con un hombre al que no amaba y rechazó la oferta.


En una parte del museo había dedicatorias de muchos de los actores que han participado en películas adaptadas de los libros de Jane Austen, como Matthew Macfadyen  <3 (Mr Darcy en Orgullo y Prejuicio), Emma Thompson y Kate Winslet (protas de Sentido y Sensibilidad) etc.

 

También nos dejaron probar a escribir con pluma y en la última parte del museo había varios vestiditos en plan de época y sombreros, así que decidimos probárnoslos! En general el museo estaba muy bien y nos lo pasamos en grande disfrazándonos. Aquí os dejamos la foto:

By: Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No te cortes, dinos tu opinión