20 de septiembre de 2013

El mensaje



Theresa, periodista y madre de un niño de doce años, decide tomarse unas vacaciones para tratar de olvidar su reciente y doloroso divorcio. Un día paseando por la playa encuentra una botella en en cuyo interior hay una carta escrita por un hombre y dirigida a una misteriosa mujer llamado Catherine. Theresa intrigada y emocionada por el contenido de la carta decide iniciar la búsqueda de su misterioso autor. Lo que empieza como mera curiosidad se convierte pronto en la inesperada ocasión se recuperar su confianza en el amor. 

Título: El mensaje
Título original: Message in a bottle
Autor: Nicholas Sparks
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Romantica
Editorial: Emecé editores
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubiertas
Número de páginas: 315
Fecha de publicación: 1998
ISBN: 84-7888-429-7
Precio: 17,00€


Opinión de Cris 
(SIN spoilers)

"El mensaje" es un libro corto y sencillo que encierra una bonita historia de amor. Nuestra protagonista tras terminar una relación son su marido y recién divorciada en lo que menos cree en estos momentos es el amor, sin embargo con el hallazgo de esa carta desconocida guardada en una botella, la curiosidad por saber quien es el misterioso hombre autor de tan románticas cartas despierta en ella y la lleva a ir en su búsqueda.

El comienzo de esta historia puede parecer un poco surrealista porque, ¿qué probabilidades tienes de encontrar a una persona que podría ser de cualquier parte del mundo solamente con una inicial y un apellido? Pues bien, Sparks lo hace posible y además creíble.
-Sabes ponerle las cosas difíciles a un hombre, ¿eh? - dijo Garret con un mohín de disgusto. -Significa eso que crees que soy una provocadora? - No. Significa que creo que eres perfecta.
Más tarde, cuando ambos personajes se encuentran la historia vuelve a pecar de inverosímil ya que en un fin de semana nadie, repito NADIE se puede enamorar de otra persona. En ella lo entiendo puesto que en cierto modo había estado un tiempo buscando a Garret y se habían ido formando ciertos sentimientos. Pero que él también caiga en su trampa y todo fluya con tanta naturalidad como si se conociesen desde hace años, eso tampoco cuela. Pero ahí está de nuevo Sparks con su capacidad para transmitir los sentimientos y meterte en el papel, haciendo que te lo creas todo una vez más, babees y disfrutes viendo la química que hay entre los dos protagonistas. 

A partir de ese punto se va desarrollando una historia narrada de forma sencilla en la que se muestran las dificultades que tienen los dos protagonistas por estar juntos a pesar de lo mucho que se quieren y que poco a poco te lleva a pensar que su destino es el de estar separados.
-¿Todavía estás enfadada conmigo? - No, quizás triste, pero enfadada, no. - ¿Porque no estoy contigo este fin de semana? - No. Porque no estás conmigo todos los fines de semana. 
Lo más destacable del libro es el hecho de que Sparks es capaz de transmitir mucho en un libro tan cortito, narrado de forma simple, sin florituras, pero con descripciones y conversaciones entre los protagonistas llenas de sentimientos. Un libro triste, pero recomendable para pasar el rato

By: Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No te cortes, dinos tu opinión