23 de noviembre de 2013

En llamas


Ha pasado un año desde que Katniss y Peeta salieran de la arena como ganadores de los Juegos del Hambre. Ahora, aunque la sensación de terror de los Juegos no ha desaparecido para ninguno de los dos, su situación económica es buena y no tienen mucho de lo que preocuparse. Sin embargo, el comienzo de su gira como ganadores por los distintos Distritos les muestra, que el acto de amor que les salvo en los Juegos, ha sido considerado en algunos Distritos como un acto de rebelión, que el Capitolio no está dispuesto a asumir. Para ello, y como  método para difundir el miedo, establecen estrictas medidas de seguridad y castigos. Pero además, el Capitolio tiene reservado para todos los ganadores de los Juegos un castigo especial: para los 75 Juegos del Hambre y por tanto, tercer vigésimo quinto vasallaje los participantes serán escogidos entre los propios ganadores de cada distrito.
Título: Los juegos del hambre - En llamas
Título original: The hunger games - Catching fire
Producido por: Lionsgate / Color Force
Dirigido por: Francis Lawrence
Duración: 146 min.
Género: Romance, juvenil, distopía
Público: Todas las edades
País e idioma: EEUU (Inglés)
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson.
Estreno: 11 de Noviembre de 2013 (Londres)
Estreno en España: 22 de Noviembre de 2013
Basado en: Los juegos del hambre. En llamas - Suzanne Collins 


Opinión personal de Cris

Como buenas frikis que somos, Raquel, Euge y yo acudimos al pre-estreno de la tan esperada segunda parte de Los Juegos del Hambre y las tres salimos del cine con muy buenas sensaciones. Yo he estado
dándole vueltas para ver si le encontraba algún fallo o algo que no me hubiese terminado de gustar, sin embargo pocas cosas se me han venido a la cabeza. Tal y como me paso con la primera parte no puedo opinar de la película como adaptación puesto que no me acuerdo prácticamente de nada del libro, pero como película en sí solo le voy a sacar dos fallos:
La actriz que hace de Johanna
no se queda atrás en su papel.
1. Katniss besándose con Gale y con Peeta a lo loco. Sinceramente, como protagonista, Katniss me encanta, pero esa actitud (con perdón) zorrona le baja bastante el nivel y no la deja en muy buen lugar, mayormente porque está feo jugar con los sentimientos de dos chicos sin aclararte primero.
2. O el doblaje que le han puesto a Prim es el de un robot o esa muchacha ha tomado como referencia a Kristen Stewart para actuar. Por favor, ¡qué sosez de mujer! ¡Vaya sangre horchata! La actriz esta necesita un poco más de vida.

El resto de la película, la verdad es que es que es un lujo. Son dos horas y media que se podrían haber hecho interminables con una película mala o que no termina de engancharte, sin embargo En llamas consigue mantener tu atención hasta los créditos finales, y si la primera parte de la película ya la disfrutas, con la llegada de los juegos la cosa no puede más que ir a mejor.

Pues eso, siempre guapísima.
En comparación con la primera película incluso me parece que han mejorado con respecto a los efectos especiales y las escenas de acción, que quedaban muy chulas. Me encantaron los efectos de fuego de los vestidos que llevaron Katniss y Peeta durante las giras y la presentación de los juegos, sobre todo porque a Jennifer Lawrence le queda todo genial y hasta cuando la ensucian termina guapa. ¬¬

En definitiva, mucha intriga primero, mucha acción después y tensión y emoción durante toda la película. Creo que es una de las pocas adaptaciones que he visto últimamente y que haya salido tan contenta del cine. Muy recomendable tanto si habéis leído el libro como si no.


Opinión personal de Raquel

Como sabréis, las tres nos hemos leido la trilogía y quedamos más que encantadas con la primera película. Así que mis expectativas (y más con los trailers, adelantos y fotos) eran bastantes altas. No solo no me ha decepcionado para nada y ha superado mis expectativas con creces, si no que ha conseguido hacer que disfrute en cada momento viendo como todo lo que me imaginaba mientras leía iba cobrando vida. Es una adaptación buenísima, y ojalá las demás películas que están adaptando últimamente tomaran nota y fueran la mitad de buenas.
La adorable Mags con Finnick
Como toda adaptación tiene sus pequeñas licencias, pero en ningún momento he pensado que han eliminado o cambiado algo y ha sido para peor. Todos los cambios son más que justificados y solo han hecho que mejore su entendimiento para el público que no ha leído los libros y hacer una trama más madura.

Los actores hacen un gran papel, quitando lo ya dicho de Prim, que a parte de la voz, la expresión facial tampoco es muy allá. Los demás están todos magníficos. Jennifer Lawrence hace una interpretación genial, especialmente en la primera parte que vemos su lado más humano y como le han afectado los juegos de la primera película. Quizás la pobre después de tanto beso podría aclararse, pero eso se lo perdono porque realmente en la situación en la que están, lo que le importa no es herir los sentimientos de alguien, si no que no la maten ni a ella ni a Peeta.

Las pintas de Effie...
Por otro lado, el vestuario y los efectos especiales son impresionantes. Se nota el cambio de director y el incremento de presupuesto. Tanto las escenas de acción como la ropa del Capitolio tienen una gran mejoría. No es que antes fueran malas, pero no cobraban tanto protagonismo y ahora se han explotado más.
Me gustaría poder comentar la BSO tan magnifica que tiene la película, pero si os digo la verdad, estaba tan embobada con la película que no me pare a analizarla dentro de esta.

La primera parte de la película amplia la trama del libro de la Gira de los vencedores por todos los distritos, dejando que veamos la crueldad del Capitolio, la pobreza y sumisión a la que se enfrentan, y por supuesto, la futura rebelión a la que se van a enfrentar. Es una parte que puede hacerse algo lenta, pero que es muy necesaria para las siguientes entregas y que contrarresta la acción posterior.
Desde que se anuncian los Juegos del Hambre del vasallaje, la acción es continua y se pasa el resto de la película volando.
Hay momentos de acción, de emoción, de risa (la escena del ascensor es... *O*), en los que simplemente te quedas embobado viendo el espectáculo que montan. Es una perfecta combinación que sigue al libro muy fielmente y lo mejora. La verdad es que no podrían haber hecho una adaptación mejor. Totalmente recomendable.


Opinión personal de Euge

Con unos, con otros...
Lo primero de todo es decir que es una excelente adaptación del libro, por lo que da gusto ir a verla. Me gustó bastante la primera entrega y no estaba yo muy segura de si iba a ser posible que esta segunda quedara al mismo nivel, sin embargo para mi sorpresa no es que haya estado a la misma altura, si no que ha sido incluso mejor. No sé si es por la espera de ver la segunda parte, porque tenía bastantes ganas pero como ya he dicho considero que ha conseguido superar a la primera. Como dice Cristina son pocas las cosas negativas, el hecho de que Katniss se de algún besito de más es pasable, pero por favor la voz de Prim, que ha pasado con esa muchacha o con el doblaje, un poco más de emoción please.
Vestuario, escenario y efectos ¡GENIALES!, todos guapísimos. Y actuaciones muy bien conseguidas como la de Jena Malone (como Johanna), Jeffrey Wright y Amanda Plummer (distrito 4 creo).

En conclusión una película que deberíais ver.

By: Cris, Raquel y Euge

2 comentarios:

  1. La fui a ver el viernes y la verdad que no esperaba mucho de ella. Tras ver Los juegos del hambre salí del cine que quería quemarlo, en cambio con En llamas salí la mar de contenta. Una gran adaptación.

    ResponderEliminar
  2. La película me gustó bastante, han seguido muy bien el libro, y los actores geniales, Johanna y Finnick han sido los mejores :D

    PD: me ha gustado el blog Raquel, así que me quedo por aquí, gracias por seguirme *^*

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...