18 de noviembre de 2013

Salón del manga de Murcia



Cris

Euge si que compró un par
de CDs de K-pop


La verdad es que el Salón del Manga de este año ha sido una completa decepción. Nada más llegar nos encontramos con una cola que daba la vuelta a la manzana, sin embargo, nos encontramos con unos conocidos y nos colamos, y tras unos veinte minutos (y un par de miradas de odio) ya estábamos dentro. Sabíamos que tampoco podíamos esperar mucho del salón de una ciudad pequeña como Murcia, pero claro, comparamos con el de Barcelona y se nos queda muy muy escaso. Además, comparándolo con el primer salón incluso me pareció más cutre.

No os creáis que dentro
había menos cola
El mayor fallo en mi opinión fue la venta de entradas a lo loco. Si sabes que tienes poco espacio pues no vayas ofreciendo tantas entradas, además de decir que al día siguiente vas a vender 1000 más, sobre todo sabiendo que tienes a cientos de personas haciendo cola, tanto para entrar por primera vez como para volver si ya tienes el sello. Sinceramente, había alguna actividad por la tarde a la que hubiese estado interesante acudir pero con la pedazo de cola que había que hacer para volver a entrar se te quitaban las ganas por completo.

Por otro lado, nos sorprendió que además del stand de Fnac, solo había dos stands más que vendiesen manga, ¿qué tipo de salón tiene más stands de camisetas y sudaderas de Nirvana y Slipknot que manga? Mucho merchandising pero poca chicha de la buena.

Después, en otro aspecto más personal, yo me enfade bastante porque no encontré cartas de Yu-Gi-Oh! y justo en el último stand que vimos había un par de sobres muy caros. En Barcelona los pillé por 1 euro y aquí por 3'50. 

En definitiva, una decepción. Ya hemos decidido que no vamos a volver más, si queremos frikear lo haremos con calidad y nos iremos a tierras catalanas.



Raquel

Como dice Cris, ha sido una completa desilusión. Nos ha servido para desconectar un poco de la rutina y ver como cada vez hay más frikis en el mundo. Poco más. El año pasado el Salón de Bcn nos dejo las expectativas muy altas, lo pasamos genial y encontramos practicamente de todo, pero este año es que ni siquiera había un stand con las novedades de shoujo del mes. Si, un Salón del MANGA sin apenas manga... Muchas chapitas y peluches y cosas que no tienen nada que ver con la temática, como un stand de chuches y magdalenas...
Un stand de cupcakes, muy
cuquis, pero.... OMG
Respecto a la cola... Está muy feo hacer la rula y meternos por el morro en la cola al ver a alguien, pero está aún más feo que la gente tuviera que hacer hasta tres y cuatro horas de cola porque los organizadores quisieran vender más entradas. A primera hora nada más abrir ya había una hora de cola, y te hacían volver a la misma cola aún con sello. Y no vale que digan que han sobrepasado las previsiones porque el año pasado ya pasó, y se han vendido hasta más. 


Cris haciendo el mongui
jugando con la consola

Lo único que me hizo ilusión fue una mini exposicion que hicieron de Miyazaki y ver a Cris haciendo el idiota jugando a las consolas que había puestas. Me hubiese gustado ver alguna de las proyecciones o charlas que dieron, pero como dice Cris en cuanto vimos el panorama se nos quitaron las ganas.

Estuvimos dando vueltas por el recinto una hora y algo, compramos lo que nos interesaba (moi, nada, este año me ha salido barata la cosa) y decidimos ir a comer una vez visto todo, para no volver a entrar a menos que fuera necesario. 
Doy gracias de que hay un McDonalds muy cerquita del Centro de Congresos, porque la única comida que había a la venta era un bol de "ramen" a 4 eurazos (servidora, de nuevo, se lo compra en el super por 0'80).

En definitiva, y como dice Cris, prefiero ahorrar un poco e ir a Bcn el año que viene. En caso contrario, quizás vayamos al de nuestra pequeña ciudad (Cartagena), que visto lo visto, estará hasta mejor organizado y habrá menos cola, y el contenido, creo que será similar. Al menos me ahorro la gasolina...


Cris y Raquel con una imagen de la
exposición de Miyazaki
Euge y Ponyo

3 comentarios:

  1. Desde luego un salón del manga sin manga es como una paella sin arroz. Falta el ingrediente más necesario. Por lo que contais no parecía muy interesante y muy cierto que con la cola se quitan las ganas de todo.

    ResponderEliminar
  2. Uf, pues vaya planchazo. Sin duda grave el problema del manga, porque vale que lo puedas encontrar en tiendas (las novedades), pero a veces se agradecen stands con pequeñas joyas que ya no se encuentran o alguna que otra oferta. Pero bueno, al menos pasasteis el día :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó lo mismo que vosotras. Fui domingo y después de hora y pico haciendo colas y llevar más de un mes sin comprarme manga para guardarme para el salón me topé todo aquello... como dije en mi blog fui al salón a comer ramen -.-
    Yo también tengo un blog y comenté sobre el salón de este año, es este >> http://bibihousemanga.blogspot.com.es/
    Si quereis nos podemos afiliar por el brogoll, os sigo también ^^
    Saludos, Bibi!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...