3 de diciembre de 2013

Aprendiendo japonés - Webs interesantes

El otro día en el mierdi salón del manga de Murcia unas chicas nos enseñaron un par de webs bastante interesantes para aprender japonés. Así que quería compartirlas con vosotros.
La verdad es que está sección la estoy teniendo muy descuidada, pero si practicamente no tengo tiempo para estudiar las cosas de mi carrera, menos para estudiar cosas de forma voluntaria. Total, que lo tengo que dejar para las vacaciones. Pero, por si a vosotros os apetece miraros algo aquí os dejo los links.


http://anime-manga.jp/
En esta web podréis aprender japonés en base a los animes o al manga. Se estructura en distintas secciones: expresiones en función de la persona, expresiones aplicadas en viñetas de manga, test de vocabulario y aprendizaje de los kanji.
Esto web me parece muy útil sobre todo porque te ayuda a distinguir las distintas frases en función de si eres chico o chica, la edad del hablante o formas de comunicación de más o menos respecto.
La interfaz no me termina de convencer porque es un poco liosa, pero no está nada mal.



http://www.erin.ne.jp/
En esta otra web podemos escuchar a nativos hablando japonés, por lo que quizás "la escucha" resulta un poco más compleja. Pero siempre tenemos la transcripción escrita debajo y un manga que reproduce lo que ocurre en el vídeo real. Tiene un punto positivo y es que aprendes en base a una historia. También tiene un apartado para aprender expresiones y vocabulario.
Esta web creo que resulta mucho más compleja para empezar a estudiar, ya que se basa sobre todo en el escrito (al menos en el vocabulario) y no tanto en la parte hablada.

Personalmente, yo intentaría mirarme primero la web de anime y manga, por que la considero más divertida y visualmente más atractiva para aprender. Si os gusta echadles un ojo y me contais. ¡Espero que os sea de utilidad!

By: Cris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...