14 de febrero de 2014

El diario rojo de Flanagan





El diario rojo de Flanagan no es, estrictamente, un diario ni tampoco una novela; es un hábil punto de encuentro entre ambos géneros, creado a propósito para una historia singular. ¿Qué ocurriría se Flanagan nos contara sus primeras relaciones sentimentales y sexuales?. En El diario rojo de Flanagan, el lector conocerá las primeras experiencias del joven detective en este mundo desconocido y oculto, y se beneficiará de toda la información que el chico va recabando y que incorpora a su preciado diario, que se convierte así en un auténtico manual de sexualidad. Si eres chico, disfrutaras con la historia y descubrirás aspectos fundamentales sobre tu propia sexualidad. Si eres una chica, te ayudará a entender como es la sexualidad masculina y hallarás claves para tu relación con los chicos.

Título: El diario rojo de Flanagan
Autor: Andreu Martín y Jaume Ribera.
País e idioma de origen:  Español (España)
Género: Romance
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 285
Fecha de publicación: Abril de 2004
ISBN: 84-08-05277-2
Precio: 12'95€

Opinión de Cristina 
(Sin spoilers)

 Básicamente este libro me lo cogí porque hace (mucho) tiempo vimos en el cine El diario de Carlota, y tenía interés por ver cómo narraba Flanagan su lado de la historia. Pero este libro se ha escrito más con el propósito de informar a los jóvenes sobre el sexo de una forma diferente y entretenida, y no tanto para elaborar una novela propiamente dicha. De hecho hay más páginas relacionadas con la información que escribe en su diario que con lo que realmente le pasa al protagonista.

Creo que es un libro que dirigido a los jóvenes les puede resultar interesante y de mucha ayuda, sin embargo a mi me ha pillado tarde, y las páginas finales del diario me las he terminado saltando porque me aburría leerme lo que ya nos han contado mil veces de enfermedades de transmisión sexual o métodos anticonceptivos.

Por otro lado, la historia de "amor" entre los protagonistas es bastante entretenida y es curioso ver las cosas que les pasan, cómo reaccionan los dos y qué soluciones les dan, aunque sea obvio que toda la trama está preparada para poder enlazarla con la distinta información proporcionada. También está muy gracioso ver las discusiones que tienen entre los amigos del instituto ya que usan un lenguaje muy coloquial.

En definitiva, un libro más de ayuda, que una novela. Entretenida y más recomendada para adolescentes.

By: Cris

2 comentarios:

  1. OOOOH!! Yo me compré este libro porque era muy fan de las novelas de Flanagan, hasta tal punto que incluso me pillé este. La verdad es que está bien para educar un poco sobre ciertos temas a los adolescentes, y lo leí con 17 años o así, guardo un buen recuerdo de este libro^^

    ResponderEliminar
  2. Holissss

    Yo me leí el libro rojo de ambos pero el de Carlota no me gustó! Este en cambio si! Porque él si me gustó pero Carlota no!

    Es verdad que era más un libro educativo que otra cosa TT. No recuerdo mucho de él pero la parte de novela era divertida y me gustaba este chico y al menos el sexo era imperfecto como la vida misma

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...