8 de abril de 2014

Cinder. Crónicas lunares


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a traslad arse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Título: Cinder
Título original: Cinder. The Lunar Chronicles
Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares (#1)
País e idioma de origen: Estados Unidos (Inglés)
Género: Romantica, Ciencia Ficción
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 432
Fecha de publicación: Marzo de 2012
ISBN: 9788484418696
Precio: 16,95 €
Web de la autora

Saga

  

 Cinder (#1)  /  Scarlet (#2)  /  Cress (#3 - 2014 en España)  /  Winter (#4 - 2015 en EEUU)

Opinión de Cristina 
(SIN spoilers)

Cinder nos presenta una historia innovadora en cuanto a la temática futurista y todo lo relacionado con los avances tecnológicos, los ciborgs o un nuevo estilo de vida. Sin embargo, la temática base de la trama no dista mucho de lo ya visto: mundo distópico en caos, chica que “por lo que sea” es diferente al resto y puede ayudar a salvar el mundo, chico guapo que termina enamorándose de ella etc. Es decir, que no se aporta nada que no se haya visto ya. De hecho, el libro y el final es bastante predecible ya que ese “por lo que sea” se ve venir desde el principio de la novela, lo cual le quita toda la sorpresa a un final que podría haber quedado bastante interesante.

A pesar de mis críticas a la temática tópica y típica de los libros que están de moda hoy en día (entre ellos éste) tengo que alabar el intento de esta autora por hacer algo diferente. Para empezar, en su saga cada uno de los libros está basado u orientado en nuestros cuentos de la infancia (Cenicienta este, Caperucita Roja o… en los siguientes), además crea un mundo futurista bastante logrado en el que ni las nuevas tecnologías son capaces de dar solución a la terrible epidemia que asola la Comunidad y tiene aterrorizados a sus habitantes. Esta parte de la trama da bastante que pensar en cuanto a la posibilidad de que un futuro muy lejano sea algo parecido. Además me gustó mucho todo el tema de los habitantes Lunares, sus poderes y el hecho de que pudiese haber una posible guerra entre ellos y la Tierra.

En general la historia en sí no está mal, lleva un ritmo bastante bueno y se lee de forma muy fluida. Aunque también hay que decir que la narración de la autora no es nada del otro mundo, lo que influye bastante.

Como ya he dicho, al ser una historia  basada en cuentos infantiles, las características y personalidad de los personajes está bastante definida, por lo que no te esperas grandes sorpresas. Cinder, nuestra protagonista, tiene una característica un poco especial y es que es mitad ciborg-mitad humana, lo que la tiene bastante acomplejada y a pesar de su valentía y fuerza en algunas ocasiones le acobarda lo que puedan pensar de ella. Por otro lado, Kaito, el prota masculino es el prototipo perfecto de príncipe encantador que toda madre querría para su hija y por supuesto a mí también me ha terminado conquistado. Los otros dos personajes que destacaría de esta novela son el profesor Erland y la ciborg de Cinder que son los que le dan el toque de humor.


Para terminar, decir que aunque parte de la sorpresa del final se veía venir desde las primeras páginas, el libro se acaba dejándote con ganas de más así que yo ya estoy con la segunda parte (Scarlet). Por tanto, viendo el libro desde una perspectiva global puedo decir que lo he pasado bastante bien leyéndolo, que ha tenido sus momentos de intriga y emoción y en definitiva que aunque no entra en mis libros preferidos, os lo recomiendo.

By: Cristina

1 comentario:

  1. Tengo muchisimas ganas de leer esta saga. A ver si proximamente puedo hacerlo, por el argumento y la tematica me recuerda a la serie Once Upon a Time.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...