14 de mayo de 2014

Libros próximamente en nuestras pantallas [Mayo 2014]








Los ojos amarillos de los cocodrilos

Les yeux jaunes des crocodiles
(Francia)
Cécile Telerman
Emmanuelle Béart, Julie Depardieu, Alice Isaaz
09/05/2014

Basada en el bestseller internacional de Katherine Pancol del mismo título.
Dos hermanas completamente opuestas: Joséphine, historiadora especializada en el siglo XII, separada y enfrentada a las dificultades de la vida, e Iris, arrebatadoramente bella, adinerada y con una vida de mujer florero simple y vacía. Una noche durante una cena con amigos, Iris presume de estar escribiendo una novela. Atrapada en su mentira, pronto deberá recurrir a su hermana Joséphine para que escriba en su lugar a cambio de cubrir las deudas que le ha dejado su marido a la fuga. Lo que ellas no saben es que el éxito del libro cambiará para siempre su relación y transformará radicalmente las vidas de quienes también les rodean.






Por un puñado de besos

Por un puñado de besos
(España)
David Menkes
Ana de Armas, Martiño Rivas, Marina Salas
16/05/2014

Adaptación de Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre, del conocido Jordi Sierra i Fabra.
Sol y Dani han quedado para su primera cita. Pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica de veintiún años, se quebraron trágicamente, aunque descubrió que el amor era para ella una necesidad y emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol. ¿Podrán un puñado de besos cambiar sus vidas para siempre?






Maléfica

Maleficent
(EEUU)
Robert Stromberg
Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley
30/05/2014

Basada en el personaje del clásico relato de la Bella Durmiente (en varías de sus versiones).
Maléfica es una hermosa joven con un corazón muy puro que pasa una infancia idílica en un pacífico reino del bosque, hasta el día en que un ejército ataca su tierra y pone en peligro su armonía. Maléfica se convierte en la mayor protectora de su reino pero, tras sufrir una cruel traición, el corazón se le va endureciendo hasta convertirse en piedra. Obsesionada con la venganza, Maléfica inicia una épica batalla con el sucesor del rey invasor y lanza una terrible maldición contra su hija, la recién nacida infanta Aurora. A medida que la niña va creciendo, Maléfica se da cuenta de que Aurora tiene la llave para lograr la paz en el reino, y quizá también para lograr la verdadera felicidad de Maléfica.






Al filo del mañana

Edge of tomorrow
(EEUU)
Doug Liman
Tom Cruise, Emily Blunt
30/05/2014

Basada en la novela All you need is kill de Hiroshi Sakurazaka, recientemente adaptada al manga por Takeshi Obata.
Se desarrolla en un futuro no muy lejano en el cual una raza de extraterrestres que ningún ejercito mundial es capaz de ganar, ataca el planeta Tierra en un asalto implacable. El Comandante William Cage (Cruise) es un oficial que, sin haber participado nunca en combate, es degradado a una misión poco menos que suicida. Muerto a los pocos minutos, Cage se encuentra en un bucle en el tiempo, viéndose obligado a luchar y morir una y otra vez.





Como en otras ocasiones, no podemos dejar de nombrar, pese a no ser un libro, algunas adaptaciones.
Snowpiercer es una película basada en el cómic francés Le Transperceneige de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette. Está adaptación surcoreana ya es considerada la más cara de la historia de su cine, con 40 millones de dólares de presupuesto.
Godzilla también va a ser adaptada de nuevo por EEUU. El conocido personaje japonés tiene ya bastantes versiones en la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...