24 de septiembre de 2014

Numbers





Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje. 



Título: Numbers
Título original: Numbers
Autor: Rachel Ward
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Drama, romance, cienia ficción
Editorial: Booket
Encuadernación: Tapas blandas
Número de páginas: 360
Fecha de publicación: 2011
ISBN: 9788408105961
Precio: 10,95€





Saga


   Numbers (#1)  /   Numbers: The chaos (#2)  / Numbers: Infinity (#3)


Opinión de Cris 
(SIN spoilers)


Numbers nos presenta la historia de Jem, una chica que tiene la capacidad de ver la fecha en la que una persona va a morir nada más mirándole a los ojos. Su infancia no fue nada fácil, ya que su madre murió cuando ella era pequeña debido a su adicción con las drogas, así que Jem ha ido pasando de familia en familia durante sus 15 años. Debido a su "habilidad" no tiende a hacer amigos, ni a tener relaciones muy íntimas con nadie ya que saber la fecha en la que pueden morir no le traería más que sufrimiento, así que es solitaria y callada. 

Junto a Jem, tenemos a Spider, otro protagonista un tanto atípico. El hecho de que Spider no sea el típico chico guapo y listo del instituto que se termina enamorándose de ella, demuestra la originalidad de esta historia, que ante todo nos muestra unos personajes muy humanos que se enfrentan a una situación y estilo de vida, para nada cómodos. Ninguno de los dos tiene interés por la escuela, ambos están faltos de padres y sus situaciones económicas no van muy allá. De hecho Spider va trapicheando por ahí para conseguir dinero. En definitiva, la autora nos muestra la realidad de dos personajes que no tienen ni han tenido una vida fácil y a través de su narración logra que empaticemos con ellos.

En un principio la relación entre los dos protagonistas parece que no va a ir más allá de la amistad y eso que en los primeros capítulos, ni eso parece posible. Sin embargo, de manera muy natural y conforme ambos se van conociendo los sentimientos de los dos cambian hasta que nos encontramos con una historia de amor muy tierna e inocente entre los dos. Me ha gustado mucho como la autora ha reflejado los sentimientos de Jem por Spider. Tal y como Jem lo ve, no es un chico para nada guapo, desgarbado y que normalmente huele a sudor, sin embargo en ese momento en el que ambos se encuentran bajo la lluvia, se observa como han cambiado los sentimiento de Jem, con ese pensamiento de "lo veo guapo" lo cual demuestra el verdadero amor.

Además, un buen punto que tiene este libro junto a la bonita historia de amor entre los dos protagonistas es la narración tan ligera y fácil de leer, que lleva a practicamente terminarte el libro en un par de días

Con respecto a la historia de la huída y sus aventuras por las distintas ciudades tengo que decir que no es muy creíble, al igual que la actitud que tiene la policia o el hecho de que se encierra en la abadía d Bath y no entre nadie a por ella. Me creía que durante todo el tiempo que están ellos dos solos vagando por ahi sin saber que hacer e aburriría, sin embargo la autora lleva esta parte bastante bien y no se hace muy pesada, ya que la acción (si quitamos las partes amororsas) es practicamente nula. Tampoco quedó muy creíble el hecho de que una chica que no te conoce de nada y encima cuyo padre es policia te acoja en su casa, te de de comer, te deje ropa y que nadie se entere de nada. Ahí la autora se paso un poco.

En relación al final la verdad es que se veía venir. Estaba bastante claro y aunque creo que era necesario, quizás hubiese preferido uno distinto, sinceramente más feliz ya que suficientes penurias habían pasado los dos.

Total, que lo que más me ha gustado del libro son sus protagonistas atípicos y su bonita historia de amor, pero realmente el tema de la fecha de la muerte me ha quedado como algo secundario para darle un toque amargo y triste a la historia. Ha estado bien, porque es una lectura ligera y entretenida para pasar el rato, pero poco más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...