31 de marzo de 2015

A witch's romance



Ban Ji Yeon es una mujer de 39 años que dirige la sección de investigación de la revista Trouble Maker. Debido a su seriedad en el trabajo, allí la conocen como una bruja. Pero ese carácter se ha ido formando con los años, debido a una mala experiencia amorosa: su novio la dejó plantado en el altar y no ha sabido nada de él en seis años. Debido a su edad, su madre le pide continuamente que busque otro novio y se case.
Yoon Dong Ha es un joven de 25 años, que dejó la carrera de medicina y ahora trabaja con su mejor amigo y compañero de piso en una Empresa de empleados a tiempo parcial. Un día, los caminos de ambos personajes coinciden, Ji Yeon está muy borracha y Dong Ha la cuida llevándola a su casa, donde terminan liándose. Sin embargo, cuando están en la cama ella ve el carné de identidad de Dong Ha y descubre su edad. ¡¿Cómo va a estar con un chico 14 años más joven que ella?!
Título: A witch's romance / A witch's love 
Título original:  마녀의 연애 / Manyeoui Yeonae
Género: Romance, comedia
País: Corea del sur 
Año de emisión: 14- Abril-2014 al 10-Junio-2014
Canal de emisión: TvN
Episodios: 16
Duración:  60 min.
Página oficial: http://program.interest.me/tvn/witch/1/Board/List

Personajes

 


Ban Ji Yeon (Uhm Jung Hwa), 39 años, es la lider del equipo de periodismo de investigación de de la revista Trouble Maker. Debido a su obsesión por el trabajo y a la seriedad con la que se lo toma todos la conocen como "bruja". Hace seis años, su novio con el que llevaba saliendo 10 años la dejo plantada en el altar y no volvió a saber nada de él.  
Yoon Dong Ha (Park Seo Joon) tiene 25 años y dejó los estudios de medicina al perder a su novia en un accidente y no poder salvarla. Ahora junto a su amigo, tienen una empresa de trabajos a tiempo parcial. Cuando lo echan de su casa, termina viviendo con su amigo, que es vecino de Ji Yeon. 
Jung Eun Chae (Jung Yeon Joo), tras volver de EEUU entra como interina en Trouble Maker y comienza a tener sentimientos por Dong Ha. Poco después se descubre que es la hermana de la ex-novia de Dong Ha.
No Shi Hoon (Han Jae Suk), prometido de Ji Yeon. En EEUU se vuelve un fotógrafo de gran prestigio y vuelve a Corea para realizar una echibición y reconquistar a Ji Yeon. 

Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS)

En cuanto leí una opinión buena del dorama y vi que la trama iba sobre mujer mayor que se enamora de chico joven me decidí a verla al momento (me encantan este tipo de historias) y la verdad es que no ha sido ninguna decepción.

El dorama ha estado entretenido y ha tenido sus partes de comedia (casi siempre) pero también partes llenas de emoción, sobre todo con nuestra protagonista (la cual hace un papel muy bueno) cuando tiene que afrontar la situación con su ex y las lagrimas son constantes. Pero lo mejor, sin duda es la historia de amor entre Ji Yeon y Dong Ha.

El dorama empieza fuerte en lo que se refiere al tema amoroso: en el segundo capítulo los protagonistas ya se estaban liando ¡y cómo pocas veces se ve en los doramas! Escena con cama incluida, lo cual ponía el listón un poco alto para empezar. El pobrecito de Dong Ha termina enamorado de Ji Yeon, que ante la diferencia de edad no puede hacer otra cosa más que separarse de él, a pesar de que la atracción entre los dos es inevitable. En este punto Dong Ha decide tomar el puesto de amigo y ayudarla a dejar de ser tan "bruja" para poder encontrar un novio. Esta es sin duda la parte más divertida y entretenida de la serie, con tensión constante porque sabes que en algún momento tiene que pasar algo entre ellos, pero que se hace esperar. Además es en estos momentos donde más cuca me parece la relación entre los dos.

[Spoiler]Luego llega el momento tan esperado, el regreso del prometido de Ji Yeon, que le da la vuelta por completo a la historia. Consigue que Ji Yeon le perdone y ambos retoman su relación, dejando a Dong Ha destrozado T__T [Spoiler]. A partir de estos capítulos la historia se volvió un poco desesperante, no porque perdiese ritmo o esencia, sino porque NO había manera de conseguir que los dos protagonistas volviesen juntos. Así que esta parte se me hizo un poco pesada.

Por suerte, en los últimos capítulos, los dos vuelven a estar juntitos y la verdad es que se vuelven bastante pegajosos, hasta un punto que daba vergüenza verlos haciendo tonterías juntos. Pero bueno, después de todo lo sufrido durante los capítulos anteriores se les perdona.

Resumiendo, la historia de amor entre los dos pasa por mil fases y a mi me ha enamorado a más no poder, sobre todo gracias a nuestro protagonista masculino: Park Seo Joon.
No solo el personaje me ha conquistado absolutamente: listo, divertido, atento, romántico... (esa declaración en la reunión de Ji Yeon con sus amigas: "babaaaaas"), sino que el actor también me ha enamorado. Cada capítulo lo veía más guapo y me gustaba más: su sonrisa y la carita de bueno *__* y además de ser muy buen actor. Vamos que se se coloca segundo en mi ranking de futuros esposos, detrás de Kim Soo Hyun. Y resulta que apareció en un capítulo de Running Man (que volveré a ver en breves) y yo sin reconocerlo. Total, que solo por aparecer este chico ha merecido la pena ver el dorama.

Además, el dorama tiene otros puntos buenos, como la parte cómica: Chul Soo, el amigo de Dong Ha nos deja muchos momentos divertidos, con sus intentos de ligar con Eun Chae; los reporteros de Trouble Maker tienen sus diferentes particularidades y también tenemos a las dos parejas que completan la historia, la mama de la prota con su jefe y los que dirigen en restaurante.


Solo hay una cosa que no me ha terminado de convencer: cuando están investigando la historia de la muerte de la ex de Dong Ha, me creía que se tornaría todo un poco más serio, llegando más lejos en la investigación de forma que el padre de Dong Ha se metiese en problemas o se viese afectado de alguna manera. Sin embargo, todo termina quedando en nada, la historia solo sirve para que se sepa de quien es hermana Eun Chae y para que Dong Ha vuelva a tratar con su padre. Me hubiese gustado más que Dong Ha se viese afectado por la historia, Yi Jeon se preocupase aún más por él y este le llevase a la ruptura con el otro, pero bueno...

Resumiendo, dorama entretenido, personajes divertidos, protagonista absolutamente adorable y una historia de amor muy bonita (que se hace un poco desesperante a la mitad del dorama) aún así aprobada con buena nota.

3 comentarios:

  1. Hola Cris!
    me alegra que al final te animases a verla y comentarla! ^^ entiendo lo que dices de la parte pesada...sólo que yo al ver la taiwanesa primero ya sabía lo que me iba a encontrar (en la taiwanesa esa parte se me hizo bastante pesada porque además eran más episodios claro xD), sin duda es el gran contra de este drama :S pero creo que lo compensa por otros aspectos :D

    Park Seo Joon ya está cogido por servidora, pero como soy buena te dejo que lo compartamos :P Espero empezar pronto Kill Me Heal Me donde él también aparece, a ver qué tal que todo el mundo la pone por las nubes *o*

    muy buena reseña! ^^

    Arantxa

    ResponderEliminar
  2. Me dejas con ganas de verlo! :D Creo que lo tengo apuntado pero voy a mirar, la historia de amor pinta bien quitando la parte que comentas y parece divertido.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí :D
    No he visto éste dorama pero pinta interesante >.<
    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión