9 de junio de 2015

That winter, the wind blows



Oh Soo es uno de los mejores estafadores del barrio de Cheongdam: tiene dinero, amigos que le son fieles y una novia guapa a la que realmente no quiere por todo su trágico pasado: su madre lo abandonó cuando era un recién nacido, y su ex-novia murió por su culpa con solo 19 años.  Un día, su novia que está obsesionada con él, lo estafa y consigue inculparlo y que lo metan en la cárcel. Ese mismo día muere atropellado su mejor amigo, del mismo nombre que él.
Oh Young es la joven heredera de una gran empresa, sin embargo tiene que pasar por muchas dificultades porque de pequeña, tras ser separada de su madre y su hermano, perdió la vista, por lo que le cuesta confiar en la gente.
Oh Soo, tras salir de la cárcel y debido a una gran deuda a un pez gordo no duda en hacerse pasar por su amigo muerto y introducirse en la vida de Oh Young para conseguir el dinero. Los destinos de ambos personajes terminarán unidos en una historia de amor, traición y mentiras.
Título: That winter, the wind blows  
Título original: 그 겨울, 바람이 분다 / Geu Gyeo-ool, Barami Boonda
Género: Romance, melodrama
País: Corea del sur 
Año de emisión: 13-  Febrero-2013 al 13-Abril-2013
Canal de emisión: SBS
Episodios: 16
Duración:  60 min.
Página oficial: http://baramibunda.sbs.co.kr/

Personajes



Oh Soo (Jo In Sung), tiene 29 años y vive con el dinero que gana en las apuestas de poker y estafando a gente, lo que le mete siempre en muchos problemas. Sus mejores amigos son Jin Sung y Oh Soo. Sus malas experiencias en la vida lo hacen un hombre serio y frio, lo que le lleva a hacerse pasar por su amigo muerto, meterse en la casa de Oh Young y así conseguir el dinero que le debe a un pez gordo. 
Oh Young (Son Hye Kyo) es una joven que vive limitada por su invalidez. Su ceguera la hace desconfiar casi de todo el mundo, aun así es un chica fuerte que no duda en hacer lo que sea necesario para mantener la empresa que heredó de su padre. Ha estado toda su vida buscando a su hermano del que fue separado en la infancia.
Park Jin Sung (Kim Bum) es el mejor amigo de Oh Soo, y su compinche en todos las estafas, y por lo tanto también está metido en todos los líos. Oh Soo creció en su familia y son como hermanos. Está enamorado de Hee Sun.  
Moon Hee Sun (Jung Eun Ji) es amiga de Oh Soo y Jin Sung. Su hermana era la novia de Oh Soo y murió cuando tenía 19 años por su culpa, lo cual  nunca le pudo perdonar 

Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS)

Esa sensación cuando empiezas a leer un libro o ves el trailer de una película y sabes que te va a gustar o que necesitas saber, si o si, lo que va a pasar o como va a continuar la historia, esa sensación de "esta historia de amor vale la pena"... Todo eso fue lo que pensé nada más ver el primer encuentro de los protagonistas y nada más terminar de ver el primer capítulo. Pocas veces me ha pasado con un dorama, pero ha sido amor a primera vista. Nada más terminar el primer capítulo me había enamorado de la pareja protagonista y eso que aún no había pasado casi nada entre ellos, así que en seguida continué con los demás capítulos.

El primer capítulo te pone en situación, te haces con los personajes, te metes de lleno en la historia y aunque sabes como va a continuar, que te va a tocar sufrir e incluso te puedes hacer una idea de que el final puede no ser feliz, sigues viéndolo. Tal fue el vicio que terminé la serie en cinco días. 

En mi opinión el gran punto de este dorama es la intensidad de todos los sentimientos presentes en cada uno de los personajes. Con las situaciones trágicas de cada uno de ellos no puedes más que empatizar con ellos, y la gran actuación de los actores ayuda mucho.

A Jo In Sung ya lo había visto en It's OK, it's love y me conquistó con su actuación, y en este dorama no se queda atrás. Dejando de lado la parte más cómica y manteniendo siempre su lado sexy, nos permite ver una actuación mucho más seria y trágica, con muchas escenas tristes donde llora a moco tendido y realmente te hace sufrir con él. Su compañera en el papel protagonista, Song Hye Kyo era completamente desconocida para mí pero también me ha conquistado su actuación. Su papel me parece aún más difícil que el de Oh Soo porque tiene que transmitir todos esos sentimientos sin la ayuda de sus ojos. El papel de ciega lo borda.

La química entre ambos actores es brutal, y esto se ve reflejado en su historia de amor, que no deja indiferente. Además, la evolución del romance entre los dos está muy bien y queda muy bonito. Al principio, Oh Soo solo actúa en su beneficio, todo lo que hace con y para Oh Young es para ganarse su confianza y conseguir su dinero. Ella, que no confía en él es un muro y no deja que nada la afecte. Sin embargo, la convivencia hace que los sentimientos de Oh Soo cambien y la ternura y los gestos que tiene por Oh Young terminan traspasando esa barrera de frialdad, hasta el punto de que Oh Young termina confundiendo sus propios sentimentos.

Todo esto va ocurriendo capítulo a capítulo con escenas que te roban el corazón y con las que te vas dando cuenta que cada vez queda menos para que todo el fraude se descubra y la historia explote. Ella se va a enfadar, su relación se va a ir al garete y a ti te va a tocar sufrir.

Además de la pareja principal, tenemos a otros dos personajes cuya relación también te llega a la patata: Jin Sung y Hee Sun. A Jin Sung lo vi hace mucho, mucho tiempo en Boys over flowers, así que no recordaba mucho la calidad de su actuación, que no ha estado para nada mal. Sin embargo la que me ha sorprendido muchísimo ha sido Eun Ji interpretando a Hee Sun, y para bien. Eun Ji es mi preferida de todas las miembros de APink y siempre he querido ver un dorama en el que apareciese ella, aunque no me terminada de animar. Hee Sun, como personaje me ha gustado mucho y la interpretación de Eun Ji del personaje es muy buena. La dulzura de Jin Sun se combina con la dureza y bordería de Hee Sun y forman una pareja la mar de cuqui, con la que también he disfrutado mucho.

Además de la parte amorosa, en el dorama también está presente la acción y en buenas dosis. Hay bastante peleas, y mucha tensión e intriga con todos los gansters por ahí sueltos. Todo esto le da más emoción al dorama.

Por equilibrar un poco la balanza (que solo he dicho cosas buenas), comentaré un par de cosas que no me han terminado de convencer. Lo primero es que creo que en alguna ocasión se debería haber controlado un poco más la "ceguera" de Oh Young, y es que no falla una pegando tortas xD y encuentra todo demasiado rápido. De vez en cuando habría que haberla hecho un poco más ciega, aunque sigo diciendo que ella lo hace muy bien. *Spoiler*. No me gustó mucho, el hecho de que no queda claro si realmente Oh Young se da cuenta o no de que Oh Soo no es su hermano (por todo el tema de la pastilla) y el hecho de que al final Oh Young perdone a la secretaria. *Fin spoiler*

En cuanto al final solo diré que el último capítulo me lo tiré entero llorando, pero no diré si por lo bueno o por lo malo. Ahí os lo dejo...

Por último no me queda nada más que alabar la gran banda sonora que tiene este dorama, con baladas que te ponen los pelos de punta y que hacen cada momento del dorama mucho más intenso. En especial la canción de The one, que ya tiene un montón de canciones en otros doramas (Gu family book, Hotel King...) y la de Taeyeon, bien conocida como la reina de los OST. 

Es un melodrama, sí, y se pasa un poco mal, también, pero merece la pena nada más por ver la preciosa historia de amor entre los protagonistas. That winter, the wind blows, como ya os he dicho fue un amor a primera vista y se ha metido en mi lista de doramas preferidos, así que ¡os recomiendo que lo veais!.

Y aquí os dejo un live que hicieron de la canción principal del OST de The one, que canta con Eun Ji. ¡Los pelos de punta!


2 comentarios:

  1. Sé que lo tengo apuntado, por el argumento me llamó mucho la atención y si lo recomiendas más ganas tengo de verlo. Y otro motivo para verlo es el protagonista que también lo vi hace poco en It's ok it's love y me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita y completa la reseña Cris ^^
    Yo este k-drama lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, porque cuando se emitió tuvo muy buenas críticas y además a ella la conocía por aquella época por Full House (<3) donde me encantó. Ahora que también conozco a Jo In Sung gracias a IOIL y tras leer tu crítica me he vuelto a acordar de esta serie...tiene muy buena pinta, la verdad.

    Actualmente estoy con "Angry mom" , a ver qué tal :D

    Bss ^^

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión