2 de septiembre de 2015

Novedades K-pop: Agosto 2015



Mes tranquilito en cuanto a comebacks pero muy esperado por el regreso ahora si con el nuevo álbum de las SNSD. Para mi, en general nada más destacable. Debuta April de grupo de chicas, pero su canción no me ha gustado, demasiado floripondi todo...Mi opinión de Shinee y Winder Girls lo tenéis por ahí abajo.
Y como siempre la lista de los grupos que han sacado nuevo disco este mes pasado  :) 
  • SHINee - Married to music (4º Album recopilatorio)
  • Wonder Girls - I feel you (3º Album) 
  • T-ARA - So crazy (11º Mini-Album)
  • B1A4 - Sweet girl (6º Mini-Album)
  • VIXX LR - Beautiful liar (Debut Mini-Album)
  • SNSD - Lion heart / You think (5º Album)
  • JJCC - Where you at (2º Mini-Album)
  • Hyuna - It's because I'm the best (4º Mini-Album)
  • April - Candy Dream (Debut Mini Album)
  • BEAT WIN - Stalker (1º Mini-Album)



- SHINee - Married to the music
Canción, para mi gusto normalita. Al principio ni fu ni fa, aunque si es verdad que después de escucharla un par de veces le vas pillando un poco más el ritmo. El concepto del MV está chulo, me parece original, aunque vayan saliendo cabezas y ojos por todos lados y sea una completa parida... Pero que alguien me explique, ¿qué tiene que ver el MV con la canción. Sinceramente, lo mejor del comeback son los pelos de Key. ¿Cómo deja que le peinen así? xD

- Wonder Girls - I feel you 
Cuando me empezó a gustar el K-Pop, Wonder girls estaba inactivo, así que solo conocía las típicas canciones más famosas. Ni me había molestado en ver sus MVs ni actuaciones. Así que cuando salió esta canción pues tampoco le hice mucho caso, de hecho vi los teaser sabiendo que volvían como una banda, pero tampoco me llamaron mucho la atención, sinceramente no le pegaba para nada ese estilo.
La cosa es que un día las vi actuar en Yoo Hee Yeol's Sketchbook con la canción de Nobody pero adaptada a la banda y sabiendo que en ese programa tenían que cantar en directo si o si, me quedé impresionada como tocaban y cantaban a la vez. Es decir, lo más normal del mundo en miles de millones de bandas. Pero a mí me impacto y ya cuando vi la actuación de I feel you en la que también bailan me impresionaron aún más. Vamos, que me he tragado al final todas sus actuaciones, y tengo I feel you metido en la cabeza. El nuevo concepto al final no le queda tan mal y ya tengo preferida, aunque me encante la guitarra, Yubin en la bateria queda muy muy guay. 

- SNSD - Lion heart / You think 
¡Por fin! ¡Una canción como Dios manda! Lion heart, la canción que da título al nuevo disco de las Girls' Generation, es sin duda la mejor canción que han sacado desde que volvieron con Catch me if you can. Ninguna de las canciones que habían sacado hasta ahora me había terminado de convencer, sin embargo con Lion heart ha sido amor a primera vista. Desde el minuto 1 me ha gustado la canción. El estilo retro le viene que ni pintado y la melodía entra sola. Además, aunque al principio el baile no me gustaba mucho (la formación inicial me resultaba un poco rara), luego me fue enganchando y ya me se hasta la coreo del estribillo entera. No tiene la misma fuerza que CMIYC, peor es mil veces mejor que la de Party y Check. Además el MV también está muy chulo con una historia divertida y entretenida. Las chicas están muy bien caracterizadas con el maquillaje, peinado y ropa, y el decorado de las escenas también está muy chulo. =D

Por el contrario You think no me ha gustado tanto, tiene un estilo más parecido al de CMIYC, con coreo más agresiva aunque me sigue gustando más la de esa canción. Creo que de todas las que han sacado, es la que menos me convence. Además hay algo en lo que me he fijado y no me ha gustado nada: las pocas líneas que tiene HyoYeon. En Lion Heart medio están repartidas, pero es que en You think Hyo solo canta la parte de rap detrás de SooYoung. ¡Una sola línea! Vale que HyoYeon no tenga gran voz, pero sinceramente no creo que la canción sea para tanto como para no poder darle un par de líneas más. Así que aquí muestro mi descontento ¬¬

En cuanto al resto del CD me ha parecido normalito. La canción que más me gusta de las que no han presentado es la de Fire Alarm y he echado en falta una balada de las buenas. Normalmente siempre incluyen alguna y me suelen gustar bastantes, pero en este album no hay ninguna de ese estilo :(

Y a vosotros, ¿qué os han parecido los comebacks del mes?

2 comentarios:

  1. Married to music de Shinne me encanta *.*
    Y lo último de Hyuna es genial, unas canciones que da gusto ^^

    ResponderEliminar
  2. De este mes me quedo con Lion Heart sin duda, las otras canciones que han salido de SNSD me han gustado bastante pero esta me ha conquistado. Y también me ha gustado mucho la de T-ara que es muy pegadiza. La de Shinee también me parece normalita y la de Wonder Girls me gusta bastante y eso que cuando salió pasé de escucharla pero después como la veía tanto escuché el álbum y me ha gustado bastante menos dos canciones. La de Hyuna la primera vez que la escuché no me convenció mucho pero ya me gusta más.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...