11 de octubre de 2015

Marmalade boy




Todo empieza cuando los padres de Miki le comunican que van a divorciarse. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir juntos en la misma casa: las dos nuevas parejas, Miki . . . y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu. 
Nombre: Marmalade Boy
Nombre original: Marmalade Boy
Autor: Wataru Yoshizumi
Tomos: 6
Género: Shoujo
Revista: Ribon
Año publicación (Japón): 1992
Año publicación (España): Noviembre 2007 - Junio 2008
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Planeta
Encuadernación: Tapas blandas con sobrecubiertas (Formato Kanzenban)
Precio: 10,95€
Anime: Si


Portadas




Opinión de Cris
(Sin spoilers)

Lo primero decir que ha sido un gustazo leer el manga con esta edición. Primero porque es muy cómodo, no tienes que estar liado con un mini tomo en el que te tienes que dejar los ojos para leer algunas cosas. Y segundo es una delicia para la vista poder ver la imágenes a ese tamaño en los que los detalles se aprecian mucho más. Por no hablar de todo el contenido extra en cuanto a entrevistas, comentarios de la autora, imágenes y sobre todo las páginas a color (dos o tres al principio de cada capítulo) 

La cosa es que no estoy yo muy acostumbrada a este tipo de dibujo manga "antiguo" y más típico y la verdad que me gusta más otro tipo de estilo de dibujo. Aunque es cierto que en los últimos tomos parece que el dibujo mejora un poco (o esa es la sensación que me daba a mí), sobre todo con algunas imagenes en grandes de Miki, que quedaban muy bonitas. 

En cuanto a la historia, que me imagino que ya sabréis todo de que va, pues hay que aceptar que es bastante rara. Dos parejas casadas que se conocen y terminan enamorándose del miembro de la pareja contraria. Y como entre ellos no hay recelos de ningún tipo, pues dicen ¡Ale, todos a vivir a la misma casa! Sinceramente, la autora se podría haber buscado un argumento un poco más real para empezar la historia... Y efectivamente, la única que en esa familia tiene una reacción normal es Miki. 

La parte del romance para mi gusto se ha quedado flojilla. Los sentimientos de Miki por Yû medio se van pudiendo observar, como cada vez le gusta más y tiene esos momentos en los que se le acelera el corazón. Sin embargo con Yû no queda tan natural. Ya que de hecho desde el capítulo 1 ya le está declarando sus sentimientos y ni siquiera sabemos si habla en serio o no. Total, que a mi, antes de que empezasen a salir me han faltado escenas entre los dos, de estas en las que se sonrojan o medio exponen sus sentimientos. En general me ha faltado emoción.

Antes de la historia principal me quedo con el romance entre Meiko y el profesor que lo viví con mucha más emoción y la verdad me llegó más a la patata. Eso sí, el comportamiento de Meiko con Miki está feo, ya que como amiga debería haberle contado sobre su relación.

En cuanto al resto de la historia, personajes y misterios la verdad es que los paso un poco por encima, porque no han llegado a calarme. Todo lo veía como muy repetitivo, problemas que realmente no lo eran y que simplemente tenía que seguir leyendo para que por fin me diesen la respuesta, pero sin realmente llegar a preocuparme. Probablemente porque sabía que iba a tener un final féliz, cosas como el misterio de Yû con su padre, o el hecho de que Yû y Miki fuesen o no hermanos, no me terminaron de afectar. 

Me imagino que en su momento este manga y el anime fueron un exitazo, pero yo creo que ahora esta historia queda flojilla en comparación con otros mangas que han salido. Aún así, los seis tomos me los he leído en un par de días. Es una lectura ligera, con un dibujo sencillo y muy claro, agradable a la vista. 



3 comentarios:

  1. Miki siempre ha sido y será tonta ^^ al menos eso es lo que pensé cuando vi el anime y leí el manga y es lo que sigo pensando ahora cada vez que veo o leo algo al respecto xD
    Coincido contigo en lo del comportamiento de Meiko con Miki, no es bueno -_-
    La edición nueva es una pasada pero yo me tengo que conformar con la antigua *snif snif*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El anime me lo vi hace mucho tiempo y el manga lo lei hace poco jaja xD
    Debo admitir que me gusto bastante, pero no es de mis favoritos.
    Muy Buena reseña!

    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Marmalade Boy. Tengo el manga en formato comic-book de aquellos años de Planeta y, desde luego, debe de ser una maravilla de leer en formato kanzenban.

    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...