27 de noviembre de 2015

Sueños de piedra




Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez... 






Título: Sueños de piedra
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
País e idioma de origen: España (Español)
Género: Juvenil, Romántica, Fanstasía
Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 574
Fecha de publicación: Septiembre 2015
ISBN: 978-84-943354-7-1
Precio: 16'50€
Web 


 Opinión de Cris 
(CON  spoilers AVISADOS)

Arthmael es el príncipe heredero de uno de los países de Silfos, sin embargo su padre lo ha desheredado para subir al trono a su hermanastro, así que para demostrar a todo el pueblo que él es el legítimo rey decide salir en busca de aventuras para lograrse una buena fama. Lynne es una prostituta de Silfos cuyo único deseo es escapar del prostíbulo en el que lleva encerrada desde que era una niña, hasta que un día reúne el valor suficiente para huir y comenzar una nueva vida como mercader, tal y como era su padre. Hazan es un joven aprendiz de mago de 14 años que va en busca de una cura para su hermana que está enferma. Los caminos de estos tres personajes terminan cruzándose y se embarcan en una aventura juntos.

Si leeis un poco de la biografía de las autoras del libro podéis ver como una es del 93 y la otra del 89, es decir, son jovencitas y aunque parece que ya llevan escritas varias obras, la madurez de la escritura se nota en el libro. A pesar de que tratan temas que no son para nada infantiles (Ej. prostitución) en muchas ocasiones se puede ver reflejado esta falta de madurez. Sobre todo en la primera parte del libro, en relación al tipo de relación que tienen Arthmael y Lynne, Sinceramente, cuando lo estaba leyendo me recordaba mucho a una historia que empece a escribir yo en 4º de la ESO, con una narración muy similar y un estilo parecido.

Aunque se supone que la historia es de fantasía y la magia esta"presente" a mi me ha faltado un mundo más fantástico. A lo largo del viaje se van encontrando con "criaturas fantásticas" pero que a mi me han dejado un poco indiferente

Esto se debe, en general, a que el libro se centra mucho en desarrollar la historia amorosa y los sentimientos entre los protagonistas y todo gira en torno a esto, llegando a resultar un poco pesado. Realmente, la única parte realmente emocionante en cuanto a acción ocurre con el escorpión ese gigante y poco más. El resto es Lynne y su problema de confianza que arrastra durante todo el libro. Incluso, Hazan que se supone que es un personaje principal queda muy en segundo plano con la historia amorosa entre Lynne y Arthmael. Además, con su historia y mentira se podría haberle dado un poco más de misterio e intriga a la historia.

El ritmo es un poco lento puesto que como he dicho, no hay mucha acción y las criaturas fantásticas que salen solo sirven para tratar temas psicológicos, sobre los problemas y miedos de los protagonistas. En tres ocasiones pasa esto: con las luces del principio, la banshee y otra más, que no recuerdo que era xD Así que resulta un poco repetitivo.

La historia de amor no está mal, al principio demasiado infantil para mi gusto, sobre todo por la forma en la que está narrada. Pero bueno, las típicas relaciones amor-odio suelen terminar conquistando a cualquiera, y esta no es una excepción. Arthmael es un personaje divertido, además me ha molado que lo pongan como un mujeriego y en él se ve una buena progresión a lo largo del libro. Lynne es una borde y no puede con la prepotencia del príncipe y en seguida chocan. Ella, por su pasado es la que tiene más dificultad para abrirse emocionalmente, peor poco a poco se va dejando conquistar. El problema de Lynne es que tiene una gran inseguridad, y como he dicho, la arrastra durante todo el libro. El problema obviamente se entiende, pero de vez en cuando termina siendo cargante, porque se le da (a mi gusto) demasido bombo, en el sentido de que hay mucha narración dándole vueltas una y otra vez al mismo problema

Hazan es un personaje de pegote, porque se desperdicia por completo, además se supone que está ahí en plan niño cuco que no sabe usar la magia, cuando se supone que tiene 14 años, y a esa edad un crío tiene ya pelicos en los huevos, así que me ha costado creerme su personaje.

A pesar de las críticas, en general el libro no es malo. Un poco lento en el desarrollo, con una narración mejorable, pero una historia de aventuras aceptable y una historia de amor bonita.

1 comentario:

  1. Me alegra ver que pensamos igual, ya no me siento tan rara por decir cosas negativas xD El tema de lo paranormal/fantástico cuando viajan por el bosque fue de lo que más me gustó. ¡Acción y drama!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...