25 de febrero de 2016

Mini-reseñas: Splash splash love / Start love


Splash Splah Love
2 x 70 min // 2015 // MBC // Kim Seul Gi & Yoon Doo Joon


Dan Bi odia estudiar y se le dan fatal las matemáticas. Sin embargo los exámenes de ingreso a la universidad están a la vuelta de la esquina y Dan Bi no se ve preparada para aprobarlos. El día del examen le puede la presión y huye del instituto. Mientras se pregunta que hacer empapada bajo la lluvia empieza a escuchar ruidos procedentes de un charco. Cuando se acerca a él y se mete dentro el charco la transporta a la era Joseon, donde el rey y sus súbditos están llevando a cabo un ritual para atraer la lluvia. Al final Dan Bi termina ayudando al rey Joseon con las matemáticas.

Para ser un dorama tan corto me he quedado con ganas de más. Lo primero es que me gusta mucho la actriz protagonista y me alegro de que le hayan dado un papel principal aunque sea un dorama tan cortito.
Como digo, el dorama me ha gustado mucho y la historia podría haber dado mucho más de sí y no me hubiese importado. Tiene muchas partes divertidas porque Dan Bi se "adapta" a su manera al periodo Joseon y esto siempre lleva a situaciones graciosas. Además, la historia de amor a pesar de pasar en dos capítulos queda muy cuqui y creíble y encima hay buenos besos.

Por ponerle alguna pega, creo que el tema histórico no se ha reflejado todo lo bien que debería y en muchos casos le falta realismo y no parecen que estén en la época Joseon. Otro aspecto que no me ha terminado de convencer es la música: han utilizado música occidental en plan marchosa y la verdad es que, aunque estaba chula, no me pegaba mucho con la época.

Por dos capítulos os lo recomiendo, está entretenido y tiene un romance bonito :)


Start Love
5 x 10 min // 2015 // Naver TV Cast // Moon Byul & Kim Kyu Jong 

Este dorama ya no os lo recomiendo tanto. Yo lo veía porque me venía bien para los 10 minutos del desayuno antes de irme a la universidad xD y porque era el primer trabajo de MoonByul de Mamamoo y quería ver que tal lo hacía.

Ella trabaja en una tienda de cosméticos (que debe patrocinar porque se ponen bastante pesados con la marca...) y está enamorada de un chico que se deja la cartera en la tienda y no sabe lo que hacer para acercarse a él.

Se nota que a MoonByul le falta rodaje como actriz y el resto de actores tampoco es que convenzan mucho... El dorama es lento, no tiene emoción, los diálogos son muy pobres y el final es absurdo y al mismo tiempo muy típico. No vale mucho la pena...

1 comentario:

  1. Desconocía el de Start Love pero tal y como lo pones... mejor que no xD
    De Splash Splash Love ya sabes mi opinión y fascinación por Doojoon *__*

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión