3 de mayo de 2016

Yo antes de ti


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Título: Yo antes de ti
Título original: Me before you
Saga: Yo antes de ti #1
Autor: Jojo Moyes
País e idioma de origen: Inglés (Reino Unido)
Género: Romance, drama
Editorial: SUMA / Punto de lectura
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas:  496 / 485
Fecha de publicación: Abril 2014 (Original: 2012)
ISBN: 9788483655931
Precio: 19,95€ / 9,95€

Saga


Opinión de Cristina
(CON spoilers AVISADOS )

Como ya habréis leído en la reseña la historia nos cuenta como Lou entra a trabajar en casa de Will para ser su "cuidadora" y como su relación va pasando de ser estrictamente formal y de llevarse de culo a convertirse en amigos y algo más...

La historia es lentita, todo va su ritmo y realmente no pasan grandes cosas entre los dos, ya que la novela se dedica en su mayoría a contarnos cómo es la vida de Lou, sus problemas y reflexiones y como ésta va cambiando conforme se va implicando con Will. Sin embargo, en conjunto queda una historia muy bonita. Y no solo de amor (porque realmente romance puro y duro no hay mucho), sino también de superación, madurez y cambio por parte de Lou. 

A pesar de esto entre los dos hay momentos muy tiernos, tienen muchas conversaciones, algunas divertidas y poco a poco se va viendo como cambia su relación y afloran los sentimientos de la protagonista. Todo ello con una muy buena narración  que va calando y atrapándote en la historia conforme vas pasando las páginas. De hecho, yo me vicié y me terminé el libro en cuatro días...

Ni que decir tiene que ambos protagonistas y en general todos los personajes me han gustado mucho. Lou es totalmente adorable y me gusta mucho su forma de ser y Will es un pelín cabrón pero en el fondo buena persona.

Con respecto al final *Spoiler* creo que lo mejor que tiene es que no deja de ser realista, y pasa lo que (sinceramente) sería lo más normal. Por lo menos si yo me quedase en silla de ruedas pudiendo mover solo la cabeza no creo que pudiese seguir viviendo así. En ese tipo de casos, la verdad es que me parece muy muy cruel y egoísta hacer que la otra persona tenga que seguir con una vida con la que no es feliz, por muy mal que tu lo puedas pasar al perderle... Además hay que ser muy valiente para tomar una decisión así y es completamente respetable. Que es triste, sí. Que molaría que su historia de amor hubiese continuado, pues también. *Spoiler*

Lo bueno es que tenemos una segunda parte donde podremos ver como continua la historia de nuestra Lou y una (segurisimo) preciosa película que se estrena este verano y cuyo trailer podéis ver más abajo. A mí solamente con el trailer y Ed Sheeran de fondo ya me enamora. Además como actriz que interpreta a Lou tenemos a nuestra Khaleesi y para el papel de Will a Finnick de Los Juegos del Hambre. Por las imágenes parece que han hecho una buena adaptación...

4 comentarios:

  1. Empiezo a pensar que soy la única a la que no le gustó este libro xD
    Y por supuesto de las que odia el final porque no me parece "lógico y valiente" más bien "egoísta y cobarde"
    Pero yo soy un bicho raro :p

    ResponderEliminar
  2. Va a ser de mis próximas lecturas por fin, que le tengo muchas ganas. Espero que no me decepcione ^^ De la peli no he querido ver mucho, ni fotos ni el tráiler que antes quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que no solo es romántico, te da enseñanzas sobre la vida, y de que puedes vivirla al máximo, a mi me fascino :3 Si bien el final me sorprendió, pero fue algo que probablemente no se podía evitar.
    Es un libro muy bonito

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que no solo es romántico, te da enseñanzas sobre la vida, y de que puedes vivirla al máximo, a mi me fascino :3 Si bien el final me sorprendió, pero fue algo que probablemente no se podía evitar.
    Es un libro muy bonito

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión