11 de agosto de 2016

Masters of sex (Temporada 1)



'Masters of Sex' cuenta la historia de la psicóloga Virginia Johnson y el ginecólogo William Masters, pioneros en los años 60 en el estudio científico del sexo y de sus efectos en el cuerpo humano. Sus estudios cambiaron el modo de ver las relaciones de pareja en la sociedad estadounidense del momento y les llevaron a abrir Instituto Masters and Johnson, en San Louis, desde donde cambiaron el modo en que el mundo percibía la sexualidad, iniciando el camino de la terapia sexual






TítuloMasters of sex
Título original: Masters of sex
Género: Romance, drama
País e idioma: EEUU (Inglés)
Año de emisión: 2013
Cadena de televisión original: Showtime
Cadena española: Movistar+
Temporadas: 3+
Capítulos: 3x12
Duración: 55-60 min.
Productor: Michelle Ashford, Sarah Timberman, Carl Beverly, Amy Lippman, Judith Verno
Página web: http://www.sho.com/masters-of-sex /  http://www.plus.es/mastersofsex

Personajes



 William Masters (Michael Speen) uno de los ginecólogos más reconocidos del hospital, está desarrollando un estudio sobre la sexualidad para así poder ayudar a las personas. 
Virginia Johnson (Lizzy Caplan) separada y a cargo de dos hijos, empieza a trabajar como secretaria de Masters y poco a poco s eva metiendo en su investigación y convertiéndose en alguien esencial para ayudarle en la misma.
Libby Masters (Caitlin Fitzgerald) es la mujer de Masters y está tratando de quedarse embarazada
Ethan Haas (Nicholas D'Agosto) trabaja como residente en el hospital junto a Masters y es el ginecólogo de Libby. Comienza a salir con Virginia.  

Opinión de Cris
(CON spoilers AVISADOS)

Esta serie está basada en una biografía escrita por Thomas Maier y títulada, Masters of sex La vida e historias de William Masters y Virginia Johnson’, la pareja que enseñó a América como amar. Obviamente, en cuanto terminé la temporada me puse a buscar para ver hasta que punto los sucesos de la serie son ciertos. Masters of sex tiene algo que te atrapa, va mejorando capítulo a capítulo y tiene un final que hace que necesites si o si, el siguiente episodio.

Masters en un avanzado para su época, es capaz de ver el sexo únicamente como parte de su investigación, considerándolo ciencia. Mientras que la mayoría de sus colegas en el hospital lo consideran un tema tabú y en muchos casos una atrocidad que se observe a dos personas practicando sexo. Virginia, que comienza como una mera ayudante, comparte el interés de Bill por el estudio y pronto se convierten en socios, convirtiéndose ella en una pieza fundamental para que Masters pueda seguir investigando.

La actuación de los personajes me ha gustado mucho aunque, como siempre, creo que pierde mucho subtitulada. Así que yo no descarto verla de nuevo en versión original. A mi la verdad es que los dos protagonistas no me pegan mucho juntos, sobre todo por Bill. Es demasiado serio y no le hago junto a Virginia.

Aún así, creo que el personaje de Bill puede dar mucho de sí en próximas temporadas porque sabemos poco de él y seguro que detrás de esa seriedad debe haber un interesante pasado y muchos más rasgos de su personalidad por descubrir. Por otro lado, el personaje de Virginia me encanta, sin duda lo mejor de la serie y muy bien llevado por la actriz Lizzy Clapman a la cual no conocía y me ha gustado mucho su interpretación.

En la serie además de la trama central sobre la investigación y la relación entre Bill y Virginia se introducen otras tramas secundarias que tocan temas propios de la época y que también resultan muy interesantes: la segregación entre negros y blancos, que se deja entrever de vez en cuando; la homosexualidad, considerada como una enfermedad y obviamente mal vista en sociedad; o la dificultad que tiene una mujer para moverse y conseguir los mismos derechos y atención en una profesión "de hombres".

La verdad es que la serie parece poca cosa, y el ritmo puede ser un poco lento, pero a mi me ha resultado realmente interesante sobre todo sabiendo que esta basada en hechos reales, y que todas esas investigaciones realmente se llevaron a cabo. ¡En nada me pongo con a segunda temporada que promete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...