27 de febrero de 2017

Segundas oportunidades


Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.
Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...
Título: Segundas oportunidades
Título original: Landline
Autor: Rainbow Rowell
País e idioma de origen: Inglés (Estados Unidos)
Género: Ciencia ficción, romance
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas:  378
Fecha de publicación: Noviembre 2015 (Original: 2014)
ISBN: 9788420482439
Precio: 16,95€

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

De esta autora solo había leído Fangirl y Eleanor & Park, y aunque me gustaron tampoco me parecieron nada del otro mundo. Con Segundas oportunidades me esperaba otra historia protagonizada por adolescentes y me llevé una grata sorpresa al darme cuenta de que sus protagonistas eran ya adultos. Aún así, tampoco me ha parecido nada especial.

Segundas oportunidades narra la historia de Georgie y cómo intenta salvar su matrimonio tras decidir perderse la Navidad con su familia y anteponer su trabajo. Desde el momento en que Neal, su marido, se marcha con sus dos hijas, Rowell nos cuenta cómo Georgie vive el día a día de esas Navidades reflexionando sobre lo que debería hacer, cuando un día intentando contactar con su marida, descubre que el teléfono de casa de su madre lo conecta con el Neal del pasado cuando aún eran novios.

Basicamente la historia se basa en las reflexiones de Georgie, las conversaciones de ella y Neal del pasado, junto con flashback sobre cómo se conocieron y esta última ha sido la parte que más me ha gustado.
- Solo porque ames a alguien - prosiguió Georgie- no significa que las vidas de ambos vayan a encajar perfectamente.
- Ninguna vida se ajusta completamente a otra -señaló Neal- Para encajar, hay que estar dispuesto a hacer un esfuerzo. Es un proceso que dos personas llevan a cabo...porque se aman. 
El libro me lo he terminado más por inercia que otra cosa, tampoco había mucha emoción en la historia, ya que antes o después ya se sabía como iba a terminar. Además, el ritmo es un pelín lento y quizás se haga un poco repetitivo las vueltas a la cabeza que le da la protagonista sobre el tema de su matrimonio. Que en el contexto en el que está es normal que ocurra así, pero eso no quita que al lector también termine por rayarle.

Por último decir que yo creo que la autora podía haberle sacado un poco de más provecho al tema de las llamadas al pasado para darle un poco de más emoción porque además las conversaciones tampoco eran nada del otro mundo.


2 comentarios:

  1. De la autora me falta por leer este y Enlazados, de momento solo he leído los que son juveniles. Este es el que me llama algo menos por las opiniones que leo, temo que también se me haga lento que ya me ha pasado con Fangirl, pero aun así lo quiero.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    De la autora solo he leído Fangirl que me gustó bastante. Por lo que veo no creo que esta historia me guste demasiado así que lo dejaré pasar^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...