13 de junio de 2017

Something about 1%


Lee Jae In posee una buena apariencia, él es listo y viene de una familia adinerada, pero es muy arrogante. Su abuelo, tras conocer a una profesora de escuela llamada Kim Da Hyun que le ayudó en un momento inesperado, decide cambiar su testamento: aquel que se case con ella heredará su compañía multimillonaria. Obviamente la noticia no sienta bien a ninguno de los implicados y el abuelo se ve "forzado" a bajar las condiciones: solo tienen que salir 6 meses.¿Nacerá el amor entre Lee Jae In y Kim Da Hyun? (Wikidrama)





Título: Something about 1%
Título original: 1%의 어떤것
Director: Kang Cheol Woo
Guionista: Hyun Go Woon
Género: Romance, drama
País: Corea del sur 
Año de emisión: 5-Octubre-2016 al 24-Noviembre-2016
Canal de emisión: DramaX
Episodios: 16
Duración:  30 min
Página oficial: http://dramax.ihq.co.kr/1percent/

Personajes

  Ha Seok Jin - Lee Jae In        Jeon So Min - Kim Da Hyun
    
Opinión de Cristina
SIN spoilers)

Este dorama empecé a verlo porque la actriz protagonista Jeon So Min, se ha convertido en casting fijo de Running Man, así que tenía interés por saber qué tal actuaba y este era el dorama más famoso que tiene. Además de que ya había visto uno de los besos de este dorama, que se había colado en una lista de Top de besos de doramas de 2016 y me llamaba la atención.

El dorama a pesar de ser 16 capítulos, son de media hora por lo que verlo se ve en nada de tiempo. En cuanto a la historia pues original lo que se dice original no es. El es CEO de una empresa, o sea un tío guapo, ocupado y con mucho dinero y ella es profesora en un colegio. Por circunstancias del destino ambos empiezan a salir juntos, sabiendo que el tiempo que tienen que estar juntos es de seis meses. Obviamente ya se sabe como va a ser el final. La trama por tanto no se sale del romance y de los problemas que Jae In tiene con la empresa.

Los actores secundarios son practicamente inexistentes, los hay pero no tienen casi peso en la historia. En un momento parece que quieren meter a un tercer chico para crear triángulo amoroso pero luego realmente no hace nada. Es decir, tenemos un dorama que se centra exclusivamente en el romance entre los dos protagonistas y eso da para muuuuchas escenas y muchos momentos entre los dos.

Es decir, si buscáis originalidad este no va a ser vuestro dorama, pero si queréis disfrutar de una historia de amor sencilla sin muchos rollos de por medio, 1% of something es ideal. Los dos actores tienen mucha química y hay escenas muy cuquis, muy románticas y muchos besos entre ellos.


Yo lo he disfrutado bastante, hacia la mitad a lo mejor resulta un poco repetitivo, pero a mi se me pasaron volando todos los capítulos.

2 comentarios:

  1. Tengo que verlo, ya lo tenía apuntado pero ahora me apetece más con eso de que se centra en el romance y hay muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa.

    Ay, este drama es uno de los favoritos de Vero (recuerdo que lo vio en diciembre o enero), ella también ama mucho que se centre en lo que tu resaltas. No se si leíste su reseña pero ahí la tienes y puedes fangirlear con ella!! ^^

    Yo el drama lo apunté por ella y eres la segunda personita que lo pone tan bien. Vero me chivó que algún día lo pondrá como Drama Del Mes así que yo también veré que tal es y me flipan los dramas romanticones y dulces >♡<.

    Al protagonista masculino lo conozco por D-Day y pues no me llamó nada la atención jajaja es que era un borde arrogante allí 😅.

    Pues me ha encantado tu reseña de este drama. ¡Es que se nota mucho mucho MUCHO que te ha enamorado y que has caído llena de amor por los personajes! 😄😄

    Me alegra un montón que pasaran de meter triángulos innecesarios y dramas de relleno.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...