1 de julio de 2017

Novedades K-Pop: Junio 2017


Este Junio nos ha dejado un par de noticias interesantes: el fin de T-Ara que se pudo despedir ganando en un programa de música y la salida de ChoA de AOA. En cuanto a los singles digitales, el más destacable el de BLACKPINK (¿Para cuándo  un album?); la canción de Hyoyeon no me ha gustado nada y BoA trae un MV bastante entretenido tipo futurista, pero la canción solo la he escuchado una vez y normalita.
  • Hyoyeon - Wannabe
  • BLACKPINK - As if your last
  • BoA - Camo
  • Taeil (Block B) ft SeJeong (Gugudan) - Love or not
Nuestras opiniones del resto más abajo. Como siempre lista de artistas y grupos que sacan álbum este mes y sus MVs.
  • Elris - We, first  (Debut Mini-album)
  • Gummy - I I YO (5º Album) 
  • DAY6 - I smile (1º Album)
  • FTIsland - Love sick / Wind (10º Aniversario Album)
  • Cosmic girls - Happy (1º  Album)
  • Kim Chung Ha - Why don't you know (1º Mini-Album Debut)
  • G-Dragon - Untitle, 2014 (2º Mini-Album)
  • Pentagon - Beautiful / Critical beauty (1º Mini-Album)
  • Hwang Chi Yeol - A daily song (1º Mini-Album)
  • T-ARA - What's my name? (13º Mini Album)
  • NCT 127 - Cherry bomb (3º Mini-Album)
  • Lee Seok Hoon (SG Wannabe) - She (3º Mini Album)
  • Nine muses - Remember (6º Mini Album)
  • Monsta X - Shine forever (1º Album Recopilatorio)
  • MAMAMOO - Aze gag / Yes I am (5º Mini Album)
  • APink - Five (6º Mini Album)
  • Stellar - Archangels of the Sephiroth (3º Mini Album)
  • UP10TION - Runner (6º Mini Album)
  • Lee Hyori - Seoul (6º Album)

DAY6 - I smile
Cris: Esta canción en concreto no es una de mis favoritas, pero tengo que comentar a este grupo porque ha estado sacando todos los meses una canción y hay algunas muy buenas. Como resultado se ha quedado un disco bastante completo que merece la pena escuchar. Creo que es una banda con gran futuro.

Kim ChungHa - Why don't you know
Cris: Chungha es una de mis chicas favoritas de IOI así que esperaba este debut con ganas. La verdad es que la canción me ha gustado desde el minuto 1, el baile es super pegadizo y el estribillo también.
Algo a destacar con las actuaciones de esta chica es que no hace playback como el resto de grupos en las partes de la música que están grabadas. Se reserva, demuestra un buen baile y luego mantiene el nivel en las notas altas. Me resultó super raro ver sus actuaciones y como se callaba cuando sonaba el RM por detrás, pero la verdad es que lo prefiero mil veces así.
Del disco, por otra parte a excepción de Week, una balada muy bonita no me ha llamado la atención nada más.
Chungha tiene una voz muy dulce (en las baladas me recuerda a Taeyeon) y mucho potencial como bailarina así que esperaremos con ganas más canciones suyas

MAMAMOO - Aze gag / Yes I am
Cris: Como me encantan estas chicas de verdad. No se como lo hacen pero sacan un éxito detrás de otro. De las dos canciones me quedo con Aze Gag, es una canción muy alegre y pegadiza, fácil de cantar incluso en coreano xD con un MV muy entretenido donde no dejan de hacer el payaso y sería más divertido aún si se entendiesen los chistes que van contando mientras cantan. Esta canción es un acierto 100&
"Yes I am" me ha gustado menos pero aún así siguen siendo muy del estilo Mamamoo. Creo que no me ha terminado de convencer porque desde el principio no terminaba de distinguir el estribillo de la parte principal y me faltaba alguna estrofa que me enganchase. Por otro lado, creo que la coreografía de esta canción es una de las más curradas de todos sus comebacks con pasos y formaciones más elaboradas. Un 10 para el comeback de MAMAMOO!

APink - Five 
Cris: Vuelve APink con otra canción que se pega nada más empezar. Ese estribillo no sale de mi cabeza! El disco no he podido escucharlo aún pero se que contiene un single que ya sacaron llamado Always que es bonita.

- BLACKPINK - As if your last
Cris: Lo de estas chicas no tiene nombre. Han vuelto con otro temazo de estos que se disfrutan con la música a tope. Manteniendo el estilo y desde luego demostrando que son las siguientes 2NE1. Es increíble lo mucho que se parece el sonido de las chicas al grupo, sobre todo en el estribillo con el "Majimak chorom" que se repite. Además, las chicas han salida cantando en la radio en vivo y lo hacen muy bien. Me ha encantado.




2 comentarios:

  1. Este mes tengo tres favoritos Black pink por esa parte del estribillo tan pegadiza. T-ara me ha sorprendido que después del último comeback y viendo que ahora solo volvían cuatro no esperaba nada. Y FTIsland con Wind y el álbum que está muy bien.
    De los demás me ha gustado Mamamoo aunque yo me quedo con Yes I am. Y la de G-dragon no mucho pero me ha gustado más al escucharla más veces. También las de NCT 127 y Monsta X aunque estos tienen canciones mucho mejores.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo en el tema este del k-pop no estoy muy puesta jeje

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...