30 de marzo de 2018

Bride of the water god


Cuando el narcisista dios del agua Ha-baek visita la tierra con el objetivo de encontrar unos objetos místicos y una piedra lo suficientemente poderosa que lo ayude a reclamar su trono, busca la ayuda de su sierva, quien resulta ser la psiquiatra Yoon So Ah, cuya familia está destinada a servir al dios del agua por generaciones, el único problema es que So Ah al inicio no cree en las palabras de Ha-baek y considera que Ha-baek está loco.
Las cosas se vuelven más complicadas cuando el dios del viento Bi Ryum, una de las diosas del agua, Moo Ra y el extraño Hoo Ye aparecen en escena. ¿Que pasará con estas místicas personas? (Wikidrama)
Título: Bride of the water god
Título original:  하백의 신부 / Habaekeui sinbu
Director: Kim Byung Soo (The three musketeers, Queen In-Hyun's man)
Guionista: Jung Yoon Jung (Misaeng, Arang and the Magistrate)
Género: Romance, fantasía.
País: Corea del sur 
Año de emisión: 03-Julio-2017 al 22-Agosto-2017
Canal de emisión: tvN
Episodios: 16
Duración:  60 min.
Página oficial: http://program.tving.com/tvn/tvnhabaek
Audiencia: 3,3% (Nacional)

Personajes

Shin Se Kyung - Yoon So Ah              Nam Joo Hyuk - Ha Baek
Gong Myung - Bi Ryeom                 Krystal - Moo Ra /Hye Ra
Im Joo HwanShin Hoo Ye 
               
Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Después de ver Weightlifting fairy Kim Book Joo, quedé enamoradísima de Joo Hyuk y me puse a buscar en seguida en que doramas salía, y este era el más moderno y practicamente uno de los pocos que no había visto. Aunque ya sabia de su existencia no me decidí a verlo en su momento porque la actriz no me llamaba para nada y me parecía muy sosa. El resultado final no ha estado mal, de hecho he quedado bastante enamorada de la parejita principal :)

En este dorama Habaek, nuestro prota resulta ser un Dios arrogante pero que tiene que depender de Yoon So Ah para todo, al no tener dinero ni disponer de sus poderes. En un principio ella se piensa que él es un loco y lo trata como un paciente hasta que descubre y acepta la verdad. Estos primeros capítulos quizás sean los más aburridos y a partir del momento en el que ella empieza a creerse todo está algo más interesante.

La historia basicamente se centra en la búsqueda de las piedras y el romance entre Soo Ah y Ha Baek. Creo que en lo relativo a los Dioses la historia deja bastante que desear, principalmente porque no se explican bien las cosas (o yo por lo menos no me enteré bien) Cuando empiezan a buscar las piedras no queda claro que ha pasado exactamente con ellas y porqué ni Bi Ryeom ni Moo Ra las tiene con ellos, después resulta que las tenía otro Dios que nadie sabe donde está, hasta que resulta que necesitaban un mapa, del que no se había hablado antes y cuando aparece el mapa tardan 2 segundos en encontrar a la persona. Luego ni siquiera aparece ninguna escena en la que se vea a HaBaek con todas las piedras. En fin, que este tema no queda nada claro y tampoco hacen para que sea fácil de seguir y por tanto de interesarte.

Además de esta historia principal tenemos como otros personajes que tienen una trama secundaria: la nieta del director y el secretario del CEO. Creo que esta historia está bastante dejada de lado y a mi me ha sobrado por completo. De hecho, el personaje de ella me parecía un poco insoportable y terminé pasandome sus escenas.

Por otro lado la parte del romance me ha gustado mucho. Los dos son muy cuquis y me gusta como se ha llevado la progresión en su relación, enamorándose y dejando que el otro viese sus sentimientos (por ambas partes). *Spoiler* En la parte en el que él se va y al poco tiempo vuelve, me faltó un poco mas de emoción en el reencuentro. *Fin spoiler*


Con respecto a los personajes principales, Joo Hyuk es la razón por lo que lo vi, y en este dorama muestra una cara completamente distinta al personaje extrovertido y divertido de Weightlifting fairy así que ha estado bien ver otra faceta de su actuación. Shin Se Kyung ha hecho que me replante la idea que tenía sobre ella, no es que me haya apasionado su actuación, pero no lo ha hecho mal.

Con los otros personajes también encuentro bastante incoherencias en la historia. Por ejemplo, no se explica porqué Moo Ra es la otra Diosa del Agua y solo parece haber un Dios del viento (Bi Ryeom); por qué ambos están en la Tierra y no regresan con HaBaek al reino de los Dioses.... Tampoco entiendo por qué este odia tanto a Hoo Ye hasta el punto de hacerle la vida imposible. Son tonterías, pero que te están rondando por la cabeza y no han terminado de dejarme disfrutar del dorama al 100%.

Obviamente, debido a los poderes de los Dioses, el dorama cuenta con algunos efectos especiales. A su favor diré que las escenas en las que HaBaek utiliza el agua para salvar a So Ah están bastante bien logradas. Eso si, en el capítulo de la pelea en el puente los efectos son bastante malos.


Así que un dorama normalito en el que para mi lo mejor ha sido el romance.

1 comentario:

  1. Tengo ganas de verlo aunque lo estoy retrasando por otros doramas. La actriz no me ha disgustado en los dos doramas que la he visto y aunque él en Weightlifting me encantó, en otros no, así que no sé qué esperar de esta pareja pero me anima que digas que el romance es lo mejor.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...