22 de febrero de 2019

Encounter



Cha Soo Hyun es la hija de un político cuya vida dio un giro cuando este subió al poder, lo cual la puso en el centro de las cámaras y la obligó a casarse con el hijo de una familia influyente. Años más tarde consigue divorciarse quedandose como directora de un hotel.
Con el objetivo de expandir el negocio viaja a Cuba donde está apunto de abrir uno. Allí tiene un encuentro con Jin Hyuk un joven viajero con el que termina pasando todo el día. Antes de separarse, Jin Hyuk descubré qué es la directora del hotel para el que está a punto de empezar a trabajar.
A partir de ese momento sus encuentros son cada vez más frecuentes. ¿Podrá la diferencia de edad y de estatus permitir que ambos sigan adelante con su relación?   
Título: Enconter /Boyfriend
Título original: 남자친구 / Namjachingu
Director: Park Shin Woo (Incarnation of jealousy, Angel eyes)
Guionista: Yoo Young Ah
Género: Drama, romance
Año de emisión: 28-11-2018 al 24-01-2019
Canal de emisión: tvN
Episodios: 16
Duración: 60 min
Página oficial: http://program.tving.com/tvn/encounter/
Audiencia: 10.7%

Personajes
Song Hye Kyo - Cha Soo Hyun
 Park Bo Gum - Kim Jin Hyuk
 
Jang Seung Jo - Jung Woo-suk  
    
Opinión de Cristina
(CON spoilers avisados)

Tengo que admitir que este dorama me conquistó desde el capítulo 1. El primer capítulo se desarrolla de una forma tan bonita que es imposible no querer saber más sobre la historia de estos dos personajes.

El dorama me ha tenido enganchadísima hasta el capítulo 7-8, más o menos lo que tardan en asentar su relación los protagonistas. Todos sus encuentros me tenían en vilo, y yo solo quería ver como iba evolucionando su relación. Sin embargo, a partir de esos capítulos (y como me suele pasar con la mayoría de los doramas), el interés fue decreciendo.

Como podéis leer en la sinopsis, la relación entre Jin Hyuk y Soo Hyun no va a ser nada fácil, primero porque ella es su jefa, segundo porque tiene una gran presión mediática y tercero porque la suegra (a pesar de ya no ser familia) sigue metiendo las narices y amenazando. El desarrollo del dorama se basa en ver como los protagonista intentan mantener su relación a flote frente a todos estos elementos. Sin embargo no contentos con eso, les ponen otro elemento más en contra: *Spoiler* la madre de las narices. Yo después de Something in the rain no me podía imaginar que de nuevo iba a tener que enfrentarme a una madre metomentodo, pero parece que esta siendo costumbre en las madres coreanas no aceptar y asumir sin entrometerse en las relaciones de los hijos. En serio, que rabia me ha dado esa parte. *Fin spoiler*

En fin, la relación entre ambos no es nada fácil. Jin Hyuk con toda su bondad a pesar de preocuparse pasa de todo y solo se centra en que Soo Hyun esté bien. La verdad es que el personaje es un buenazo y a Bo Gum le queda genial el papel. Ella por otra parte ve como todos sus problemas terminan hiriendo a Jin Hyuk, lo que la hace sentirse peor.

 El personaje de Soo Hyun me ha dado mucha pena, porque realmente no es capaz de disfrutar de la vida sin preocupaciones. Es una lástima, porque me hubiese encantado ver a su personaje más desinhibido, relajada o haciendo el tonto. Me encantó la escena en la que se emborracha xD.  Hye Kyo como actriz no deja nada que desear, me encanta. Además, la mujer es super guapa, me quedaba embobada mirándola.

El romance me ha gustado mucho aunque hay dos cosas que no me han terminado de convencer: 1. Lo ñoña que se pone a veces Jin Hyuk (como la escena en la que canta) y 2. Que no le hayan dado más naturalidad al tema del sexo. En serio, es que le quita credibilidad a la relación. *Spoiler* No digo que tengan que sacar ninguna escena, pero no me parece normal que ella no lo deje ni quedarse a dormir en su casa. *Fin spoiler*

Además de estos principales, tenemos bastantes secundarios en los que no se profundiza practicamente. La secretaria de Soo Hyun y el amigo de Bo Gum se meten en una especie de relación que deja bastante que desear y a la que se le podría haber dado mucho más bombo y al final queda en nada. Además, a ella le aparecía una personalidad super tonta cada vez que estaba con él que no me gustaba nada.

El otro romance, en este caso no correspondido, es el de la amiga y compañera de trabajo de Jin Hyuk, hacia este.  En este caso tampoco tiene mucho peso y tiene aun menos escenas pero por lo menos está mejor llevado y se cierra bien, no como el otro.

El chofer y la jefa de Jin Hyuk también tiene una relación de amistad y hay algo de historia sobre sus temas personales, pero tampoco llega a ser nada importante. *Spoiler* Me pensaba que iba a pasar algo entre ellos dos, pero tampoco *Fin spoiler* Tanto el chofer, que es un amor de personaje como el hermano pequeño de Jin Hyuk (interpretado por P.O.) son los únicos que le ponen algo de gracia a la serie, que, por otro lado, carece de momentos divertidos.

En definitiva, muchas historias secundarias pero ni se profundiza ni merecen la pena ninguna de ellas. Además, tampoco interfiere con la historia principal, así que se pueden saltar sin perderse nada.


Resumiendo, un dorama 100% centrado en el romance y en cómo la pareja intenta sacar a flote su relación, más drama que comedia, y con un poco de tema de empresas que es pasable.



2 comentarios:

  1. Es el que estoy viendo, llevo siete capítulos y espero que siga igual de bien porque me tiene enamorada *_* Me encanta esta pareja, los actores no lo pueden hacer mejor. Y a mí hasta ahora los secundarios me están gustando bastante, el mejor el chofer :D

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Primero que todo he de decir que con lo que mencionas de principio ya me tienes interesada en este dorama, por otra parte ya he visto que es muy normal que los padres se entrometan en las relaciones de sus hijos en dramas coreanos y no sé si será así en la vida real en ese lado del mundo, también te digo que amo los spoilers así que ya me he leído todos y me has dejado super emocionada, realmente quiero ver con mis propios ojos que sucede.

    Estoy completamente segura que he visto a esa Actriz en el dorama "Descendientes del sol" bueno también me gusto en ese dorama así que será un honor verla en este.

    Que mal lo del sexo, en particular creo que en muchos doramas es así como que no le toman la importancia, osea no digo que muestren escenas explicitas ni nada (porque los coreanos están a años luz de hacerlo creo XD) pero si una referencia a que consumaron su amor u algo ¿No crees?

    Me lo voy a llevar apuntado así que espero poder verlo pronto :DDD

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...