11 de mayo de 2019

[Reseña libro] Locos, ricos y asiáticos



Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.
Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.


Título: Locos, ricos y asiáticos
Título original: Crazy, rich asians
Autor: Kevin Kwan
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Romance, comedia
Editorial: Suma
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas:  552
Fecha de publicación: 2018 (Original: 2013)
ISBN: 9788491292692
Precio: 19.90€

Saga


 
                
Opinión de Cristina
(CON spoilers Avisados)

Este libros nos cuenta la historia de Rachel Chu y como siguiendo a su novio en unas vacaciones a Singapur se ve enredada en los problemas de una familia a la que le sobran los millones.

El libro es un poco caos al principio porque son muchos los miembros de la familia que aparecen y muchos nombres a recordar, así como el parentesco que hay entre ellos. Por no hablar de los nombres en chino que no sabes si son de un chico o una chica. El libro cuenta con un árbol genealógico, pero dada a frecuencia con la que aparecen nuevos miembros de la familia no merece la pena estar mirando todo el rato ya que se hace bastante cansado.

Y en general esa ha sido un poco la dinámica de esta novela: cansada. A excepción de unos cuantos momentos que han podido estar divertidos creo que el autor se duerme un poco en los laureles y se mete más en embrollos familiares de los que debería.

Lo que el autor nos viene a retratar en esta historia son los comportamientos y formas de vida de varias de las familias más ricas de Singapur, donde el dinero, la fama, las conexiones y las apariencias son todo lo que importa. En muchos capítulos, los personajes se dedican únicamente a hacer referencia a otros personajes contando lo que hacen o dejan de hacer y basicamente, criticando. Muchas veces, cuando a mi parecer, no eran personajes relevantes en la historia. De esta forma, quizás vemos la personalidad de algunos de ellos, pero creo que es excesiva y en muchos casos aburrida.

Uno de los detalles que me ha llamado la atención es el papel tiene la mujer en esta sociedad y que en gran medida se refleja en Astrid (uno de los personajes más interesantes) *Spoiler* A pesar de saber que su marido le había sido infiel, acepta que eso es lo que le toca. Lo importante es que él vuelva con ella, que no la deje sola y la abandone, por el "qué diran". Para ella, lo normal en su familia es que los hombres tengan el derecho a tener las amantes que le des la gana, por lo que simplemente se limita a aceptarlo e incluso a perdonarlo. *Fin spoiler*  En fin, el papel de la mujer es bastante degradante. Las obligan a estudiar en grandes universidades para poder presumir de ellas, pero una vez que les encuentran un buen marido, deben dejar de trabajar y dedicarse a los niños.Y en general, la historia está llena de muchos sin sentidos y cosas de este estilo que ponen de los nervios

Así que cuando Rachel lleva un tiempo en Singapur y se da cuenta de todo el percal, normal que quiera salir corriendo. Lo que no me ha gustado es el rollo culebrón de los últimos capítulos con respecto al padre de Rachel. Me parece que se va un poco de la dinámica del resto del libro...

Por lo demás, el libro se hace bastante cuesta arriba. Me ha costado terminarlo, le ha faltado dinamismo, menos rollos familiares, quitar unos cuantos primos y tíos que no aportan nada a la historia e ir un poco más al grano. No creo que lea la siguiente novela.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no atrae de entrada pero si además dices que se te hace muy cuesta arriba su lectura ya me termino de decidir por el no. Gracias por ser tan sincera con tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris, mil gracias por pasarte por mi blog y aquí me tienes. Tienes un blog precioso y definitivamente me quedo por aquí.
    En fin, locos ricos y asiáticos es un libro que se trata con pinzas, que si no le ves el lado bueno puedes acabar detestándolo más porque es enredoso y tiene una gran cantidad de descripciones que dificultan en sí el desarrollo de la historia.
    Yo sí que estoy curiosa por leer el libro que sigue así que cuando tenga la oportunidad ya te contaré qué tal me va.
    Un abrazo enorme y tienes una nueva seguidora y comentadora compulsiva cada vez que la uni me lo permita jaja.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...