9 de octubre de 2019

[Reseña libro] Todo lo que somos juntos



Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería. Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.
Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.



Título: Todo lo que somos juntos
Saga: Deja que ocurra #2
Autor: Alice Kellen
País e idioma de origen: España (Español)
Género: Romance
Editorial: Planeta
Formato: Rústica sin solapas
Número de páginas: 384
Fecha de publicación: Abril 2019
ISBN: 9788408210283
Precio: 16.90€

Saga


Opinión de Cris
(CON spoilers)

Esta segunda entrega de la saga Deja que ocurra comienza 3 años más tarde de la separación de Leah y Axel y nos narra el reencuentro entre ambos, cerrando esta historia. Leah, rehace su vida, va a la universidad y conoce nueva gente e incluso llega a salir con chicos. Por otro lado Axel sigue teniendo muy presente la ausencia de Leah en su casa y el daño que le provocó su ruptura. Por eso, cuando ve la oportunidad de brindarle a Leah un futuro en el mundo del arte no duda en convencerla y mudarse a Paris con ella para que pueda cumplir su sueño.

No puedo decir que haya tenido que esperar para leer esta segunda novela, porque las ganas podían conmigo y en cuanto terminé Todo lo que nunca fuimos, me puse con su continuación, ya que después del "trágico final" era imposible que la autora nos dejase así. Aunque no puedo decir que no me ha gustado si es cierto que mientras que la primera parte me conquistó desde el minuto 1,  esta no me ha enganchado tanto ni ha conseguido evocarme tantos sentimientos.

En esta entrega encontramos un cambio completo de ambientación. Nos alejamos de la vida surfera de Australia y la autora traslada todo el núcleo de acontecimientos al ambiente bohemio de la ciudad de París. En este sentido creo que la historia ha perdido calidad, ya que en la primera parte con las localizaciones y sus descripciones la autora conseguía meterme de lleno en esa pequeña ciudad en la que ni siquiera he estado. Sin embargo, creo que Paris se explota muy poco y da la sensación que los protagonistas van solo de su casa a las galerías sin disfrutar nada de la ciudad.

En cuanto a la historia, ahora se centra en cómo Axel debe ganarse de nuevo la confianza y el amor de Leah (aunque este no se haya perdido realmente). La primera mitad donde se narra su encuentro después de tantos años fue la que más me tuvo las emociones a flor de piel. Sobre todo ese proceso hasta que Leah acepta de nuevo su presencia y consigue tratarle con normalidad. Posteriormente, cuando ambos están en Paris es cuando se palpa mayor tensión entre ellos, hay más momentos amistosos y románticos y tienen más conversaciones.

En cuanto a los personajes, claramente la que más evolución ha tenido ha sido Leah, y me gustó mucho la actitud que tiene frente a Axel, manteniendolo en su sitio y haciendo que se lo curre. Por otro lado, la actitud de Axel, sobre todo al principio me pareció un poco egoísta. Más que nada, porque la ruptura fue culpa suya y no puede pretender aparecer de repente como si nada hubiese pasado. También añadir que me alegré mucho cuando consigue superar su problema y volver a pintar.

Otro personaje cuya actitud me fastidió mucho fue la del hermano de Leah porque se la lió pardísima cuando se enteró de que ambos estaban juntos y luego va detrás de Axel pidiéndole que le ayude e incluso se vaya a vivir con ella al extranjero. ¿No se da cuenta del daño que le puede hacer a su hermana? En fin, el cambio de mentalidad en este personaje no lo entendí mucho.

Otra cosa que me estuvo rondando mucho la cabeza durante todo el libro (y también al final del primero) y que me dió mucha rabia fue que Leah y Axel realmente solo tenían que tener una conversación sincera donde se dijesen todo lo que había pasado y dar las explicaciones oportunas para resolver su situación y volver poco a poco a la normalidad. Sin embargo nos tiramos más de la mitad del libro con escenas de conversaciones entre ellos de las que no se saca nada. Así que esto me desesperó un poco.

En fin, la historia cierra con el final que tocaba y todos esperabamos, pero no se si la historia se podría haber desarrollado un poco mejor. Aun así con sus cosas negativas he vuelto a disfrutar de estos personajes y de la bonita narración de la autora.


2 comentarios:

  1. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Perdoname por no ser de gran aporte en esta entrada pues ya sabes que no leo casi nada de libros :c
    de todas formas quise comentar porque la portada del libro esta preciosaa, siempre que leo reseñas de libros me llaman mucho la atención pero cuando llega el momento de enfrentarme a las paginas y al libro real me da mucha pereza leer u.u tengo un problema ajjajajaja

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Como todos los libros de esta autora, engancha desde el principio y ya no puedes soltarlo hasta el final, pero en mi opinión la historia está demasiado enrevesada en esta segunda parte. La protagonista le da demasiadas vueltas a las cosas, y te doy la razón en que deberían haberse sincerado el uno con el otro en vez de dar tantos rodeos.
    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...