8 de noviembre de 2019

Crónica salonera: 25mangaBCN

Dos años después de último Salón, volvemos a Barcelona para este gran evento. Por nuestras circunstancias laborales y personales solo pudimos pasarnos el sábado, pero nos dio tiempo a verlo todo y poder conseguir las firmas.

De primeras fuimos al mini stand de Tomodomo parta que Raquel pudiese conseguir la firma de Aya Kanno, y después directas al stand de Norma para comprar los mangas y pillar numero para la sesión de firmas tanto de Ohkubo como de Kusanagi, que increiblemente habíamos conseguido tanto Raquel como yo (Cris). La verdad es que NORMA estaba a tope, y tendrían que haber puesto a más gente trabajando en dar el número de las firmas porque la cola era larguísima y la chica se estaba estresando bastante. Al final tuvimos que esperar hasta la tarde para poder coger número y tuvimos que ir toda la mañana cargada con el manga.

De las sesiones de firmas, nos dio un poco de pena que Kusanagi no interactuase un poco más con los fans. Por otro lado, a Ohkubo le podías hacer preguntas y te dedicaba mucho más la firma. A mi me dibujó un Pikachu porque llevaba una camiseta de Pokémon xD

En el escenario principal el evento que más me interesaba era el concierto de AKB48. Me hizo mucha ilusión ver a las chicas, sobre todo a Erii Chiba, que es mi preferida, y por suerte cantaron todas las canciones que conocía, organizando un baile para su canción más conocida, Fortune Cookie.


La zona del Palacio 1 que era donde estaban la mayoría de stands de merchandising estaba a tope durante la mañana. Para la próxima vez dejaremos las compras para las horas finales, aún así sacamos a relucir nuestro lado más consumista y nos hicimos con bastante cosas. En este pabellón también estaba el Dance Stage, dedicado al karaoke de anime y sobre todo al K-Pop. Me hubiese gustado que hiciesen el Random en el escenario principal como hace dos años que disfrute mucho viendo a la gente bailar, pero bueno...

 Además de recorrernos el resto del salón, hacernos fotos con Doraemon, ShinChan, DragonBall e incluso sentarnos a pintar en la zona de Manga Kids, la única zona que nos quedaba por visitar fue la de Nintendo. Allí probamos el juego de Zelda (yo prefiero algo más realista en cuanto a la animación), lo nuevo de Pokémon (me flipan los gráficos) y el Ring Fit Adventures, que me pareció muy original y entretenido, sobre todo la parte de carreras y minijuegos.

Por primera vez, comimos de los puestos de comida del Salón, para evitar hacer mucha cola nos fuimos al último de todos que era un pelín más caro pero había menos gente y nos pedimos Yakisoba y gyokas, todo muy rico y buenas cantidades. 

Con todo lo que había por ver era imposible asistir a las presentaciones de las editoriales, aunque ya estamos al día de las nuevas licencias y la verdad es que hay poco que realmente nos interese. En cuanto a compras, Raquel se puso al día con sus miles de series sin terminar, Euge también compró manga y dos discos de K-Pop, el último de Blackpink y el solo de Jennie y yo que soy monotema tiré por cosas de Pokemon, cartas de Yu-Gi-Oh, y me hice con el clásico Jane Eyre de Norma, que estoy deseando leer.



El día fue cansado, pero productivo y a pesar del agobio inicial lo pasamos bien. Además, terminamos cenando en un Coreano relativamente cercano a la Fira, donde había barbacoa y todo estaba buenísimo. Recomedadisimo por relación calidad-precio. Se llama Shingane.

Y vosotros, ¿fuisteis? ¿Lo pasasteis bien?

1 comentario:

  1. Ahora que veo que el día que fuisteis fue el sábado me doy cuenta que no nos habríamos visto, me lo tuve que pasar en el hotel porque pillé un buen catarro, más detalles en la próxima entrada que publicaré. Un drama, vamos =__=U

    Pues muy buenas compras las vuestras también =D Felicidades por las firmas, otro evento en el que no me hago con ninguna, así que tampoco me da pena. Si no tengo una colección de firmas no me fastidia que me falte una en la colección XD

    un beso!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...