7 de junio de 2020

[Reseña k-drama] Fated to love you

Lee Gun es el sucesor de una gran empresa dirigida por su familia. Kim Mi Young es una secretaria en un empresa de abogados, pero una noche sus destinos se cruzan en una fiesta con excesos y como resultado ella se queda embarazada. ¿Qué pasará ahora? (Wikipedia)

Título: Fated to love you, You are my destiny
Título original: 운명처럼 널 사랑해 / Woonmyungcheoreom Neol Saranghae,
Director: Lee Dong Yoon, Kim Hee Won
Guionista: Joo Chang Ok, Jo Jin Kook
Género: Romance, drama, comedia
Año de emisión: 02-07-2014 al 04-09-2014
Canal de emisión: MBC
Episodios: 20
Duración: 60 min
Audiencia: 9.8%

Jang Na Ra - Kim Mi Young                  Jang Hyuk - Lee Gun
     Choi Jin Hyuk - Daniel Pitt            Wang Ji Won - Kang Se Ra

Este es uno de esos doramas que han estado alguna vez en posibles futuros, pero con los que al final nunca me pongo. De hecho ya conocía de antes la canción del OST cantada por Ailee, y que me parece una maravilla. Total, que como siempre, en un impulso me puse con ella, sin ni siquiera mirar quienes eran los protas o la trama en detalle.

Fated to love you es un dorama en toda regla, uno de manual, al que no le falta ninguno de los tópicos y que incluso tiene pinceladas de culebrón venezolano. Peeeero, a mi me ha gustado, sus personajes han conseguido conquistarme y la historia emocionarme, además de ser un enganche total. Me habré visto facilmente los 20 capítulos en 4-5 días xD

La historia comienza con esa noche loca en la que Gun y Mi Young terminan acostándose y se queda embarazada *Spoiler* Al principio yo pensaba que lo del embarazo sería un error, un retraso, luego pensé que el test iba a estar alterado por  la droga esa que se tomó, porque lo de los embarazos no es muy común en los doramas, y menos al principio del mismo *Fin spoiler*, así que por la presión de la familia ambos terminan viviendo juntos.
    A partir de aquí la trama va avanzando lentamente, viendo como se desarrolla la relación entre los protas, al principio con momentos muy divertidos y hacia el final el drama empieza a tomar protagonismo. Una de las cosas que más me ha gustado es que han sabido trasmitir ese sentimiento del paso del tiempo a la perfección, de hecho aunque solo tardé 5 días en verlo, mi sensación era que llevaba mucho tiempo con los personajes, sufriendo con su historia. No me puedo imaginar como tuvo que ser ver esta serie en emisión y tener que esperar semana a semana a que saliesen los capítulos 😢 Como digo, el ritmo de la serie es lento, pero a mi no se me ha hecho pesado.

Otro aspecto a destacar son los personajes. Del que más se puede hablar, claramente, es de Gun,interpretado por Jang Hyuk. A este actor solo le había visto en dos películas, nunca en un dorama y bueno...no se hasta que punto el personaje de Gun es así o está sobreactuado. La verdad es que de primeras impresiona y echa bastante para atrás por su forma de hablar a gritos, su pelo (por favor, que gusto cuando se lo cortaron) o su risa, de hecho a mi me ponía bastante nerviosa, pero al final opté por tomarme su personaje a coña y que no me molestase mucho. También es verdad que a pesar de su apariencia y excentricidad en nada se le coge mucho cariño, porque en realidad es un sol de persona, siempre atento, cariñoso y preocupado por Mi Young.

Nuestra protagonista femenina está protagonizada por Jang Na Ra, a la que nunca había visto actuar pero que me ha dejado encantadísima en su papel de Mi Young. Además, su vocecilla le va genial al personaje, sobre todo al principio. Mi Young es ese tipo de personas que no sabe decir que no, que pone por delante la felicidad de los demás ante la suya propia, empatiza con todo el mundo y raramente se enfada. Es imposible no enamorarte de este personaje y sufrir con ella, y por supuesto de la evolución que tiene y que merece la pena ver.
    El tercero en discordia es Daniel Pitt, encarnado por Jin Hyuk al que ya conocia de otros doramas como Gu Family book o Emergency couple y que en general me gusta. Daniel se convierte en el típico amigo de la protagonista que está ahí siempre que lo necesita, para apoyarla y darle ánimos, que es un solazo, y que siempre está al acecho de que surja una oportunidad con Mi Young, pero que aunque al espectador le de un poco de pena, pues no queremos que se quede con la principal.

El triángulo amoroso en este sentido me ha parecido que está bien llevado, puesto que (aunque se sobreentiende que no va a pasar nada con él, o si...) siempre está ahí generando ese suspense y haciendo dudar a la prota de sus sentimientos. Además, al principio Gun también tenía una prometida que le da emoción a la primera parte del kdrama.

El romance, es el eje central de este dorama y los protagonistas pasan por miles de etapas con las que el espectador reirá, sufrirá y se desesperará por verlos juntos, en especial por todos los malentendidos que se dan entre ellos. Tiene momentos muy bonitos y cuquis, sin llegar a ser pastelosos, aunque no hay muchos besos. Sin duda mi parte favorita y con la que más he sufrido fue la de la reconquista *Spoiler* Todas las escenas en las que están juntos cuando ella vuelve de París y hay mucha tensión entre ellos, pero se quieren y no se dicen nada, y ella está super cortante todo el rato, y luego se enfada cuando descubre que él ha comprado el cuadro. Esa vez en la que Mi Young por primera vez se enfada de verdad y le dice que se largue, fue la que más me emocionó del dorama, mucho más de la parte en la que pierde al niño *Fin spoiler* En fin, una montaña rusa de emociones.

Además de muchas escenas graciosas protagonizadas principalmente por Gun, también hay muuuucho drama y como he dicho todos los tópicos posibles *Spoiler* Hermana perdida de la infancia, atropellos, pérdidas de memoria y hasta pérdidas de bebés *Fin spoiler*

También digo que es una serie densa y lenta y que aunque me ha gustado tiene ciertos puntillos de la historia que son mejorables, y no creo que todo el mundo pueda soportar al personaje de Gun. Pero por lo demás creo que está muy bien contada y que es imposible quedarse indiferente a esta pareja.