26 de agosto de 2020

[Reseña k-drama] The secret life of my secretary

Do Min Ik es el CEO de una empresa de comunicaciones y Gal Hee lleva siendo su secretaria desde hace un año. Dado que Gal Hee vive por y para su jefe tiene la esperanza que este renueve su contrato que estaba limitado a un único año, sin embargo Do Min Ik la despide sin ningún miramiento.
Sin embargo tras un accidente, Min Ik pierde su capacidad para reconocer las caras de las personas de su alrededor dándose cuenta que la única que todavía ve es la de Gal Hee, por lo que le pide que le ayude con la empresa.
Un día Do Min Ik confunde a su secretaria con Veronica Park, su cita a ciegas y ante las atenciones de este, Gal Hee le sigue el juego. Sin embargo su engaño pronto se le va de las manos.

Título: The secret life of my secretary/Love at first sight
Título original: 초면에 사랑합니다 / Chomyune Saranghabmida
Director: Lee Kwang Young
Guionista: Kim Ah Jung
Canal de emisión: SBS/Netflix
Episodios: 32
Duración: 30 min
Audiencia: 3.3%

Kim Young Kwang - Do Min Ik                  Jin Ki Joo - Jung Gal Hee
        Goo Ja Sung - Ki Dae Joo                     Kim Jae Kyung - Veronica Park

Dorama normalito, lo cogí para pasar el rato mientras terminaban de salir los capítulos de I'm psycho but it's OK, y el de Backstreet rookie, y me ha resultado entretenido y en general me ha gustado.

La trama de las secretarias está bastante machacada ya, además he dado con 3 doramas seguidos en los que el protagonista tiene prosopagnosia, no se como me lo monto la verdad..., así que la historia no ha sido ninguna sorpresa ni ha supuesto nada nuevo. La trama principal se centra en los dos protagonistas, y como Gal Hee trata de salir de embrollo en el que se ha metido por hacerse pasar por Veronica Park. Su jefe se ha enamorado de Veronica que en realidad es ella, pero también está teniendo sentimientos por Gal Hee y a través de sus citas ella está descubriendo que su jefe es mucho menos cabr** de lo que demuestra en el trabajo. Total, un triángulo amoroso con solo 2 personas.

En cuanto a las tramas secundarias tenemos otro romance (hacia tiempo que no había un romance secundario que me gustase) entre la verdadera Veronica Park y  Dae Joo, un amigo de Min Ik. Me ha parecido muy cuqui, porque él es super distante y se quiere tomar las cosas con calma, pero ella es una completa loca y va a piñon a por él. Pero ahora entraré a hablar de este personaje...

Por otro lado, al principio de la serie, un personaje intenta apuñalar a Min Ik, persiguiendo la información de un pen drive. Esta trama misteriosa se va metiendo poquito a poquito a lo largo de los capítulos, sin ocupar mucho tiempo en la historia, pero haciendo que sospechemos de Dae Joo y no sabiendo exactamente en qué bando se encuentra este personaje. Al final se descubre que es lo que ocurría y la verdad yo no pensaba que fuese a ser algo tan importante, en el sentido de que mucho más profundo de lo que se puede llegar a pensar.

En cuanto a los personajes a la pareja principal solo los había visto como secundarios. A él en Pinocchio y a ella en Moon lovers (ni me acordaba de su cara). La actuación de ambos me ha gustado y como personaje Do Min Ik me ha encantado. Realmente no es tan malo como se le pinta al principio y tiene una personalidad muy alegre y es muy cuqui. Me ha enamorado, además me ha dado mucha pena verlo pasar tan mal primero dudando entre las dos chicas y después sufriendo por el engaño de Dal Hee.

De la otra pareja, no había visto actuar a ninguno de los dos. Al personaje de Ja Sung lo he visto bastante sosico y queda todavía más parado en comparación con el terremoto de Veronica Park. Este es uno de esos personajes que te encuentras de vez en cuando en un k-drama y que, o te lo tomas a broma o resulta sobreactuadisimo y exagerado. Así que si, es una gritona, que le encanta llamar la atención, hablar en inglés y conseguir siempre lo que quiere, todo con un tono de voz bastante estridente. Sin embargo, si te lo tomas a broma resulta bastante graciosa. De este personaje me ha gustado también que es muy abierta con el tema del sexo, que aunque se deja caer de manera muy sutil, las referencias están ahí, y la verdad es que además de ser divertido no viene mal de vez en cuando que se trate este tema con más naturalidad.

El romance me ha gustado mucho, ver como Mik Ik se enamora de Gal Hee sin saber que es Gal Hee, las situaciones divertidas cuando esta se tiene que hacer pasar por Veronica Park y luego que los dos tienen momentos bonitos juntos. El dorama apenas tiene 2-3 besos, pero al contrario de otras veces no he necesitado más. Además, uno de los besos me ha parecido muy bonito y muy tierno. Apuntado lo tengo en mi lista de favoritos xD

Así que, The secret life of my secretary no aporta nada diferente a otros doramas (exceptuando a la loca de Veronica Park) en cuanto a trama, pero es un dorama entretenido, con buen ritmo y un bonito romance.