18 de diciembre de 2020

[Reseña manga] Dame na Watashi ni Koishite Kudasai






Michiko Shibata es una joven de 30 años que no tiene dinero, ni novio ni trabajo. Tras perder su último empleo al quedarse en bancarota, Michiko se encuentra con su antiguo jefe, Ayumu Kurosawa quien le ofrece un trabajo es su cafeteria hasta que encuentre un nuevo empleo. 








Nombre: Dame na Watashi ni Koishite Kudasai
Autor: Aya Nakahara
Tomos: 10
Género: Josei
Revista: You
Año publicación (Japón): 2013-2016
Editorial japonesa: Shueisha
  
Opinión de Cris
(SIN spoilers) 

Con esto de que últimamente no he leído leído mucho me dio por leer manga y no me apetecía leer shojo así que buscando terminé con este josei de Aya Nakahara, la autora de LoveCom, que siendo mi manga favorito, pues quería darle la oportunidad a otra obra de la autora.

Aunque la trama no tenga nada especial, se agradece de vez en cuando salir de los tópicos de instituto y entrar en algunos temas más de adultos. La historia se centra en la vida de Michiko, sus intentos por encontrar trabajo y sus desengaños amorosos. Mientras tanto trabaja con Ayumu, que con el tiempo va pasando de ex-jefe a amigo y por último a interés amoroso.


El ritmo de la serie es bastante lento. No me ha aburrido, pero si es verdad que son muchos tomos para lo poco que pasa o lo poco que avanza la relación entre los dos principales. El tema amoroso realmente no se pone interesante hasta los últimos 3 tomos.

En cuanto a los personajes, se que las comparaciones son odiosas, pero la protagonista me recuerda mucho a Risa de LoveCom, ya que es un poco ingenia, se deja engañar, de buena es tonta y no sabe decir que no. Por otro lado, Ayumu es bastante serio y seco en contraste con la personalidad alocada de Michiko, sin embargo es muy atento y se preocupa mucho por ella.

Como no podía ser de otro modo, la relación entre estos dos tiene muchos puntos graciosos. Las caras (sobre todo de ella) son muy divertidas y siempre están picándose y tirandose pullas. Con este tipo de relaciones siempre me ocurre que no se como va a pasar de la amistad al romance de manera que no quede raro, por todo el tema cómico, pero he decir que a pesar de la espera, esos últimos tres tomos los he disfrutado mucho por la forma en la que la autora lo planteado. Puede resultar un poco infantil, porque con la edad que tienen podrían ir directos al grano y dejarse de tonterías, pero era cuqui verlos progresar.


La verdad es que es una serie que para lo larga que es se centra bastante en los protagonistas. Destacan 2 personajes secundarios: la ex-novia de Ayumu, que termina siendo confidente y amiga de Michiko y el compañero de trabajo de esta con el que termina empezando una relación. Lo bueno de estos personajes evidentemente es la relación que se produce entre ellos. Además ella le da ese toque más pícaro a la historia tratando de espabilar lo máximo posible a Michiko con respecto al tema sexo (porque si, por mucho josei que sea, el nivel de picante se queda en shojo) Luego también tenemos otros secundarios, como los amigos de Ayumu del restaurante, pero que no tienen casi peso en la historia.

En resumen, la historia avanza despacio, pero no me ha aburrido, los personajes son graciosos y el romance al final compensa la espera, pero no es nada especial.

8 comentarios:

  1. Hola Cris!
    Yo leí este manga cuando estaba en emisión y nunca más lo retome, sé que ya finalizó pero no he retomado la verdad. He de decir que realmente en ese momento cuando lo leí me gustó demasiado, también me emociono que fuera de la mangaka de LoveCom pero ignoro completamente lo demás que dices, que mal que el romance avance lento pero aún así quiero leermelo, así que gracias por tu opinión :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El estilo del dibujo me gusta bastante, pero lo que comentas de como realmente no pasa nada hasta los últimos tomos me tira bastante para atrás, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, entre pensando en que lo había leido pero no recuerdo como acaba XD Aunque si me encantaba el prota pues es el estilo que me suele llamar la atención. Leyendo tu opinión recuerdo ciertas escenas como la de la ropa interior, esos consejos XD
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Leia este manga en emisión y también me parecia un poco lento pero entretenido. Nunca lo terminé asi que debería releer ajajajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! se ve interesante lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no conocía el manga, apenas estoy empezando a leer mangas, así que yo voy tomando nota jaja este me echa un poco para atrás por lo que dices de que es lento, pero igual no quiero descartarlo por completo. Gracias por la reseña, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^ no conocía este drama pero suena cool, además de que sea más adulta y que no vayan a la escuela es algo refrescante n.n saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Cris! Yo intenté ver el dorama de este manga y no me gustó para nada, así que lo abandoné. No sé si en el manga será diferente, pero no me gustó para nada la personalidad de ella. Pero igual el dibujo del manga lo encuentro tan bonito que como que me llama...

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...