21 de enero de 2018

Wonder. La lección de August




Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo y la cabeza gacha tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.



Título: Wonder. La lección de August
Título original: Wonder en frances
Autor: R.J.Palacios
País e idioma de origen: Inglés (EEUU)
Género: Literatura juvenil
Editorial: Nube de tinta
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 406
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 9788415594093
Precio: 14,20€

Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Con el estreno de la película decidí leer el libro, que en su momento tuvo mucho éxito pero que al final no tuve oportunidad de leer.

Este libro resulta muy rápido y fácil de leer ya que los capítulos son muy cortos y están escritos desde el punto de los distintos personajes, en su mayoría niños, por lo que la lectura se hace muy fluida.

Nuestro protagonista August no tiene una vida fácil ya que una enfermedad de nacimiento y las numerosas operaciones a las que se ha visto sometido ha provocado que su cara este deforme, lo cual provoca risas y miradas compasivas allá por donde va. August está medio acostumbrado sin embargo ahora se tendrá que hacer frente a un nuevo reto: la escuela. Desde pequeño ha sido su madre el que le ha enseñado en casas pero ahora está a punto de comenzar una nueva etapa en el colegio de la ciudad.
Las cosas que hacemos son como los monumentos que la gente construye para honrar a los héroes cuando ya han muerto. Son como las pirámides que construyeron los egipcios para honrar a los faraones. Pero en lugar de estar hechas de piedra, las cosas que hacemos están hechos de los recuerdos que la gente tiene de ti. Por eso tus actos son como tus monumentos. Están construidos con recuerdos y no con piedras. 
A través de los ojos de August vamos viendo como se adapta al nuevo colegio, como responden sus compañeros, tanto a su favor o a su contra, y como August se va haciendo más fuerte y adatándose a las nuevas situaciones. Una de las cosas que me gustan de él es que, aunque sea consciente de su problema, es capaz de seguir bromeando e incluso riéndose de sí mismo. Además es un fanático de Star Wars y no puedo evitar reirme con las continuas referencias a la serie.

Además, como ya he dicho, el libro está contado desde el punto de vista de distintos personajes, entre ellos, por ejemplo, su hermana y vemos como lo vive ella también.

Es una lectura corta, que da mucho que pensar y que se trata de una manera muy sencilla a pesar de la profundidad de los problemas que aborda sin perder sensibilidad.

3 comentarios:

  1. No sé si mi comentario se ha mandado porque la web me ha dado un fallo así que te lo vuelvo a poner por si acaso xD

    He visto este libro en muchos sitios y también vi que sacaron una película de él pero nunca me ha dado por saber de que iba.
    ´
    La verdad es que me parece muy interesante y tiene que ser realmente duro para un niño vivir con ese miedo a ser diferente.

    Me ha sorprendido lo de que la lectura sea ágil ya que normalmente libros de esta temática suelen ser un poco más tediosos. Así que mejor que mejor! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He regresado al mundillo de blogger después de un tiempo. He echado un vistazo a tu blog y me ha gustado, ¿qué te parece si nos seguimos mutuamente? Yo ya te sigo, saludos :)

    En cuanto al libro, no creo que lo vaya a leer, no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un libro que lleva en mi lista desde hace tiempo, así que a ver si me decido a leerlo por fin, porque pasa el tiempo y ahí sigue. Pero cualquier día de estos me pongo con él, que me llama mucho la atención la historia. Seguro que es un buen libro, porque tiene muy buenas críticas.

    Besos!

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...