8 de marzo de 2018

Weightlifting fairy Kim Book Joo


Cuenta la historia de Kim Bok Joo, una chica que acude a la Universidad de deportes HanWol, donde se dedica a la halterofilia. Bok Joo conocerá a su primer amor, un médico de una clínica de obesidad. Sin embargo, ella no contaba con que el hermano de este médico fuera Jung Joon Hyung, un viejo compañero de la escuela primaria, con quien además tendrá una colorida amistad. ¿Solo tendrán una bella amistad o nacerán sentimientos románticos? (Wikidrama)
Título: Weightlifting fairy Kim Book Joo
Título original:  역도 요정 김복주 / Yeokdo yojeong Kim Bok Ju
Director: Oh Hyun Jong (Two cops)
Guionista: Yang Hee Seung (Oh my ghost)
Género: Romance, comedia.
País: Corea del sur 
Año de emisión: 16 de Novembre de 2016 - 11 de Enero de 2017
Canal de emisión: MBC 16
Episodios: 16
Duración:  60 min.
Página oficial: http://www.imbc.com/broad/tv/drama/bokjoo/
Audiencia: 4,7% (Nacional)

Personajes

Lee Sung Kyung - Kim Bok Joo              Nam Joo Hyuk - Jung Joon Hyung
 Kyung Soo Jin - Song Si Ho                 Lee Jae Yoon - Jung Jae Yi 
               
Opinión de Cristina
(SIN spoilers)

Primer dorama, en condiciones que veo este año (y ya estamos a Marzo) T__T. Lo tenía pendiente del año pasado pero lo iba retrasando porque me daba miedo que no me gustase mucho. Aunque no es un gran dorama tengo que admitir que me ha gustado y he estado entretenida. Este dorama nos cuenta la vida de Kim Bok Joo, una universitaria en una Facultada de Deportes y la vida de sus amigos, todos deportistas en diferentes categorías. En ella se combinan sus problemas familiares, amorosos y su vida como atleta.

Principalmente la trama del dorama es romántica, desde que se enamora de Jae Yi, hasta que supera su primer amor y empieza su relación con Joon Hyung. Yo pensaba que no iba a poder mantenerme interesada durante todo el tiempo, pero la verdad es que el tránsito de uno a otro y los sentimientos que experimenta Book Joo se llevan bastante bien y se transmiten a la perfección, de manera que el cambio de un chico a otro se hace creíble.

Además del romance principal, del que hablaré más adelante, también encontramos otras mini historias de amor que completan los capítulos, como la de los entrenadores, la del tío de Book Joo o la del hermano de Joon Hyung con la doctora, en las que los personajes se encuentran en diferentes situaciones.

A lo largo del dorama también se tocan otros temas como la situación familiar de Joon Hyung y sus problemas de ansiedad (lo cual supone la parte más dramática de la historia) o lo duro que resulta para los deportistas mantenerse en las mejores condiciones para competir, ya sea engordando en el caso de Book Joo, o adelgazando como Si Ho. Aquí entramos un poco en el tema de la bulimia, pero la verdad es que dado el carácter alegre del dorama el tema se toca sin entrar en mucha profundidad pero tampoco restándole importancia.

Sin duda, una de los puntos positivos de esta serie es que a pesar de tener pequeños momentos de bajón de los personajes, siempre mantiene un tono alegre buscando entretener sin más complicaciones.
En cuanto a los personajes tenemos dos protagonistas principales. Por un lado a Lee Sung  Kyung, que hace de Book Joo y a Nam Joo Hyuk, que da vida a Joon Hyun. A Sung Kyung la vi por primera vez en It's OK, it's love y me gustó mucho, también la vi en Cheese in the trap, en el que odié el personaje que interpretaba y por último en Doctors, que la verdad ni me acordaba que salía así que debió pasarme muy desapercibida. Su actuación en general me ha gustado y tengo más ganas de ver cosas suyas. Ponía caras muy cuquis, y en las escenas emotivas me encantaba como lloraba de pena.

Sin embargo creo que que su personaje ha quedado un poco eclipsado por Joon Hyun. Pero que amor de personaje, ¿¿cómo puede tener esa sonrisa siempre en la cara y ser tan cuqui?? En fin, me ha encantado este actor, de hecho terminó de conquistarme cuando vi que después de 13-14 capítulos de risas era capaz de ponerse a llorar dejandonos con una escena tan emotiva. Así que también me planteo ver más cosas suyas. Que conste que no he dicho nada de su torso desnudo... xD

En cuanto a los personajes secundarios todos me han parecido bien en su papel. Quizás la que menos me ha gustado ha sido Si Ho, pero a lo mejor porque la veía muy mayor para el resto... El trío de amigas también me ha parecido muy gracioso. Señalar además la gran cantidad de cameos que hay a lo largo del dorama, como Ji Soo, Seo Hyun o Lee Jong Suk.

Y la relación entre los principales me ha encantado. Ya partían de una situación de amistad donde era muy bonito verlos juntos sin que ninguno de los dos realmente tuviese sentimientos por el otro, así que cuando empiezan a salir son un amor. Sobre todo porque Joon Hyung es super bueno con ella, está siempre pendiente de lo que necesita, cuidándola y animándola, y es muy cariñoso. A pesar de tener muchas escenas juntos son muy dulces pero no resultan cargantes o empalagosos (al menos a mi) Además también tienen bastantes escenas de besos, lo cual siempre es de agradecer :) Por no decir que ambos terminaron saliendo después del dorama, lo cual te hace verlo todo con otros ojos. Una pena que rompiesen al año o asi...
En resumen, un dorama simple, entretenido, sin meterle mucho drama. Los personajes son muy divertidos, sobre todo la protagonista y no faltan historias de amor. Quizás su simplicidad ha hecho que no se cuele en mis favoritos, pero tampoco me ha aburrido y no tengo ningún defecto que sacarle.

3 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Cris!!!
    Sabes te entiendo tanto con el tema de retrasar dramas pues yo tampoco he visto ninguno y como dices YA ES MARZO :c

    este drama se ve interesante pero no me llama mucho la atención aunque a ti te gusto por lo que podría dar una oportunidad cuando comience a apuntarme más dramas Gracias por compartir la opinión.

    A todo esto amiga tienes los botoncitos de afiliación malos (creo)

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! me encanto demasiado este drama, yo lo vi cuando estaba en emision, y era demasiado emocionante cada capitulo!
    saludos , ya te sigo, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, no tanto por algunas partes de los secundarios (los entrenadores) pero la pareja la adoré. Y como dices Joon Hyung es un amor siempre animándola *_* Ahora me gusta más el actor, no me iba mucho pero aquí lo ha hecho muy bien. La que me encanta es ella.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...