29 de julio de 2018

El día que se perdió amor




A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar 







Título: El día que se perdió el amor
Autor: Javier Castillo
País e idioma de origen: Español (España)
Género: Novela negra y thriller, Literatura contemporánea
Editorial: SUMA
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
Número de páginas: 456
Fecha de publicación: Enero 2018
ISBN: 9788491291749
Precio: 17,90€

Saga

 El día que se perdió la cordura   //      El día que se perdió el amor

Opinión de Cristina
(CON spoilers)

Segunda parte de la novela El día que se perdió la cordura, la cual me gustó bastante así que no dude en leerme la siguiente parte. En esta ocasión el resultado no ha sido tan satisfactorio. Basicamente porque el autor se ha limitado a repetir lo que ocurre en la primera entrega.

El esquema del libro es practicamente el mismo: alguien monta un espectáculo para ser detenido y en la sala de interrogatorio el propio inspector se ve involucrado en la misma y empieza la investigación. Capítulos cortos, combinando las historias de los personajes y con flashbacks del pasado.

Tenemos casi los mismos personajes que en el primer libro. Amanda y Jacob continúan su vida de enamorados después de la odisea que vivieron para poder estar juntos. Sin embargo su felicidad dura poco ya que el autor no les da ni un respiro a los personajes para volver a ponerles en problemas y en poco tiempo Amanda vuelve a estar desaparecida.

La búsqueda de Amanda por parte de Jacob y su padre (de forma separada) se combina con los flashbacks de la vida de Carla en la organización donde Laura empezó a sacar nombres en papelitos.

Esta parte de Carla me gustó porque en cierto sentido sabemos un poco de la organización y el origen de esta secta de locos, pero también me pareció que la forma de encajarlo todo estaba un poco cogido con pinzas y no me ha terminado de convencer. Aquí también se vuelve a repetir otra de las cosas que no me parecieron realistas de la primera parte, y es este amor a primera vista que inventa el autor con solo un encuentro entre Carla y el chico.

Además, la parte de la desaparición de Kate creo que no se termina de unir bien con el resto de la historia ni se le da la importancia que a lo mejor debería de tener, sobre todo con la obsesión que tenía el inspector con ella.

En general creo que la primera parte esta mejor conectada y tiene bastante más misterio que la segunda. Junto con el hecho que pierde bastante originalidad al ser una copia del primer libro, pues ha quedado un poco más flojo. Aun así, el libro lo he leído muy rápido y he estado entretenida. Así que no está mal leerlo para ver como termina la historia.

1 comentario:

  1. Hola!!!! wow como me pude de perder de conocer este libro *-* primero y lo más importante es de los géneros que amo <3 y segundo, no menos importantes la portada, es preciosa *-*, muy buena entrada y reseña. Lo quiero leer ya!!!!

    Me encanto tu blog,así que aquí me tienes como tu nueva seguidora para seguir leyéndote. Si no es molestia te invito a mi espacio por si me quieres visitar y nos estemos leyendo http://plegariasenlanoche.blogspot.com

    Te dejo un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar

No te cortes, dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...